Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Qué es el MMC de un vehículo?

CALABAZAR

timid@
Hola a todos.

Quisiera conocer que significa este dato en la documentación de un vehículo. Ayer pregunté en el foro información para hacerme una idea de qué caravana en Kg podía ir a mi coche. Me llegaron muchas repuestas y muy valiosas, pero había una que me ha dado una información que desconocía. Resumiendo, mi vehículo tiene una MMR c/f de 1300, al margen que por sus características veo que lo idoneo, y por los comentarios sería una caravana entre 1000 y 1100 Kg, pero con lo que me indica este amigo, este dato que aparece en observaciones en la homologación, que me imagino lo traeran todos los permisos de circulación, y nadie ha comentado sobre esto. Me decía que es la masa máxima del conjunto, y en mi caso es de 2950. Con este dato tengo que bajar el peso de la cv, no mucho, pero bastante para que las que me gusten esten 20 y 100 Kg por encima de este valor. Alguién me puede aclarar esto por favor.
Un saludo
 
Ese dato es la Masa Maxima del Conjunto que recomienda el fabricante.
A efectos legales de seguro, supongo que tendrán valor, y , claro, también para saber hasta donde puedes poner el límite a tu coche.
 
La MMC es la masa máxima del conjunto. es decir la suma del peso del tractor y el remolque

Hay quien interpreta este dato restándole la MMA del vehículo y con eso calcula el peso que le queda para el remolque.
¿entonces que pinta la MMR? me pregunto yo, que soy partidario de otra interpretación.
Lo que interpreto es que, respetando la MMR, puedes remolcar "lo que quieras" siempre y cuando la suma real de lo que remolques y de lo que lleves en el coche no supere la MMC.

Ejemplo, parecido al que citas.
Coche:
Tara: 1300
MMA: 2200
MMC: 2950
MMR: 1300
Cv
Tara: 1000
MMA: 1300

Según la primera interpretación, 2950 (MMC)-2200( MMA coche)= 750k puedes remolcar

Según la mía.
la cv pesa "realmente" 1200 (no llega a la MMA) el coche puede cargar 2950-1200 (de la cv) - 1300 (de la tara de coche) = 450k, en total el coche pesaría 1300+450= 1750k
Usease, ni la cv supera la MMR del coche, ni la suma supera la MMC.

La MMC es un dato que veo orientado al motor, mientras que la MMR la veo al chasis y tal, para que soporte el peso, por eso se ven aparentes incoherencias con coches de muchos caballos y "poca" MMR y al revés, pocos caballos y "mucha" MMR.

Puedo estar equivocado.
 
Tengo algo, he buscado y he encontrado esto a grandes rasgos:

En teoria la MMC es lo que dices, masa maxima del conjunto, que se obtiene ( en teoria) sumando MMA mas MMR

POr ejemplo en mi caso

MMC= 1840 + 1300------MMC torica 3140 kg
Aunque en la ficha en opciones de homologacion pone MMC 2800 kg

Pero ademas pone una salvedad, que esto podrá estar limitado por :
  • Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.
  • Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.
(sacado de : REGLAMENTO VEHICULOS)

Total que yo entiendo que podré (en mi caso arrastrar un remolque de hasta 1300 kg siempre y cuando la tara de mi coche mas la carga y los ocupantes no sea superiro a 1500 kg) Para no llegar a lo 2800.

En tu caso creo que puedes compara la caravana que dices siempre que reduzcas el peso en el coche para que en teoria no llegues a los 2850 kg en total.

Pero en la practica mejor que pese mas el coche que el remolque.

Eso es lo que entiendo yo.
 
Si aparece el dato MMC en la ficha técnica del vehículo se tendrá que respetar el valor del conjunto.

Por ejemplo:

MMA del vehiculo= 2000kg
MMR s/f y c/f= 650kg y 1300kg
MMC= 3050kg

Que peso de caravana puede arrastrar? MMC= 3050kg - 2000kg= 1050kg.
Solo puede arrastrar una caravana igual o inferior a 1050kg.
 
¿ Qué es el MMC de un vehículo?

Si no aparece el dato o valor de MMC podrá arrastrar un máximo de 1300kg como aparece MMR c/f en la ficha.
 
Si aparece el dato MMC en la ficha técnica del vehículo se tendrá que respetar el valor del conjunto.

Por ejemplo:

MMA del vehiculo= 2000kg
MMR s/f y c/f= 650kg y 1300kg
MMC= 3050kg

Que peso de caravana puede arrastrar? MMC= 3050kg - 2000kg= 1050kg.
Solo puede arrastrar una caravana igual o inferior a 1050kg.
Discrepo, si te pone que puedes arrastrar 1300kg pues eso es lo que puedes arrastrar, lo que tienes que mirar es que cuando arrastres esos 1300kg el conjunto no pase de 3050kg, con lo que te condiciona llevar menos peso en el vehículo tractor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com