Webcampista.com

mucho más que un foro

Puertos de montaña con GrandScenic 105 dci

cescvs

calladit@
Hola, acabo de registrarme en el foro,aunque ya hace tiempo que he seguido algún tema.
Tengo un renault Grandscenic 1.5 dci 105 cv y he adquirido una carvana TEC Weltbummler del 97.Teóricamente no puede pasar de los 750kg de pma según indican los papeles.Pero seguro que se acerca bastante a los 1000kg.En whattowcar dan tres estrellas verdes a esta combinacion (1590+350)kg del coche mas (810+250 )kg supuestos de la caravana.
Alguien me podria decir según su experiéncia alguna ruta por los pirineos que se pueda hacer sin cargarme el coche que todavía lo estamos pagando?
Grácias
 
Hola. Bienvenido

Tú coche tiene poca cilindrada y poco par. Es un motor que ya está muy ajustado para una Gran-Scenic ... si la cargas mucho y encima le cuelgas una CV ... no sé, no sé.

Esta claro que para moverte por Pirineos no vas sobrado, más bien al contrario. Todo depende de como vaya de cargado el coche y como la CV. Lo 1º sería pesar la CV para ver la realidad y a partir de ahí obrar en consecuencia.

¿Cuántos viajáis en el coche? ¿Bicis? ¿Comida? ¿Bebida? ¿equipajes? ¿Trastos? ¿Depósitos?

Depende de tantas cosas ... y en tu caso cada kilo cuenta.

salud
 
Buenas y bienvenido al foro.
Hombre tanto tanto como cargarte el coche no creo, juto de potencia si que vas, pero esto es cuestión de acomodarte a lo que tienes. Yo viajo con un conjunto justito, 90cv diesel y 900kg reales, y el los puertos no apuro el coche, si tengo que meter 2ª pues se mete y que el motor vaya desahogado; cuando viajo con mi cuñado conjunto 150CV diesel y una Bambina de 500kg, pues que tire delante y ya nos veremos en la 1ª parada programada jeje.
En cuanto a lo de las rutas por el pirineo, ni idea, algun forero te dira.
Saludos
 
Grandscenic apurado

Grandscenic apurado

Gracias a todos,
De momento solo he salido una vez con la caravana ,del parking al camping mas próximo ,que son 24km i todo en autopista.Antes de meterme en la montaña pesare la caravana cargada para poder hace bien los números.
Al menos a la playa si que llego!!!:D
 
En mi opinion, es mas importante el peso que los cv., si llevas bien distribuidos los pesos, el subir mas deprisa o menos, lo considero secundario, es cuestion de acostubrase al ritmo qie te marque el coche para subir, sin forzar, llegaras a todos sitios, incluso por los Pirineos.-

Un saludo.-
 
Procura ir ligero y no cargar mucho la cv.
 
Hola CESCVS te tengo que comentar que para ir con caravana al pirineo tampoco tienes que suvirla al Tourmalet , en el valle de tena tienes varios camping, en Viescas tienes el gavin , y otros muchos asi que para llegar no tienes puertos de importancia ,lo que tienes que hacer es no meterte en grandes puertos, y eso siempre lo puedes evitar , yo en cierta ocasión pase el OBISQUE con caravana , pero siempre fui conocedor del puerto que iba a pasar , y pude aberme quedado antes o aberlo rodeado , pero opte por pasarlo , y lo ice pero en la garganta se te ponen dos bultos muy grandes , asi que no te preocupes que para ir a Pirineos no tendrás que pasar ningún gran puerto si no quieres.

un saludo a todos agur
 
yo te aconsejaria pesar la cv y asi saber de verdad lo que arrastas,seguro que pasa de los mil.hazme caso y a partir de ahi miras en el wattocar con datos reales,lo primero es la seguridad,lo digo por experiencia.saludos
 
El coche en cuestión, buen tractor no lo es pero con paciencia y tomando todas las medidas de seguridad............................................a disfrutar.

Te comento un lugar del Pirineo, Benasque, no tienes puertos y es bastante llano.

RUTA..................te pongo hasta el destino, el camping la Borda de Arnaldet, un buen camping y el recorrido es prácticamente llano...............sin puertos.

de Cardedeu a Carretera desconocida - Google Maps

Aquí te dejo el desvio al camping.............dos minutos.......................

42.56092,0.466232 - Google Maps


Aqui...........la web de este fenomenal camping y desde aquí................muchísimo para ver y disfrutar.................

Camping La Borda d´Arnaldet - Vacaciones y naturaleza

Saludos.
 
Hola Cesc, bienvenido al foro.
Como te han dicho los compañeros, no hace falta que subas grandes puertos para visitar el pirineo.
El amigo Volusia te ha puesto un ejemplo, sigelo, que es un buen conocedor de la zona pirenaica.

SALUTACIONS DESDE MATARÓ.
 
Yo tengo una Scenic con ese motor y estoy encantado con él. Con la caravana se mueve sin ningún problema, eso sí, la caravana sólo pesa 540 kilos (comprobados en báscula).
 
Hola cesc, soy buen conecedor de los pirineos y puedes ir sin ningun problema por muchos de ellos como Sort, Vielha por el tunel y muchos mas. Con solo evitar los grandes puertos (los que se cierran con las nevadas) te podrás mover bien.
Lleva siempre el motor en la parte de revoluciones que te de mas par y siempre alegre.
Y sobre todo nada de sobrecargas, que los kg van sumando y ......
 
Hola
Acabo de pesar el coche y la caravana cargados mas o menos.
El conjunto suma 2660Kg(960 la caravana + 1700 el coche, a falta de pesar el peso que recibe la bola, que tal como la puedo levantar a mano seguro que son menos de los 75 kg que acepta el coche).
Ahora solo me queda subir el Port d´envalira para comprovar que tal....
Saludos
 
Estate pendiente de la temperatura del motor, es el mayor problema ya que los demas despacito y buena letra se va a todos los sitios, yo suviendo el puerto del Pico en Arenas de San Pedro (Avila) tuve que quitar el a,a poner la calefacion a funcionar a tope con ventanillas abiertas , claro teniamos 35 grados exteriores
 
Nunca he tenido en cuenta el parámetro de la temperatura del motor con este coche .Voy a tener que replantearmelo si quiero llegar a algún sitio, mas teniendo en cuenta que los recorridos mas largos los voy a realizar en agosto,y que buscando temperatura mas suaves preferimos subir a los pirineos o a la costa atlántica Francesa.
Recuerdo el año pasado que llevaba puesto el regulador de velocidad y en una cuesta de la autopista Francesa que va a Bayona pasando por Pau , que esta llena de subidas y bajadas, corte la inyeccion del Scenic (cargado a tope).No mire la temperatura del motor pero la temperatura exterior era de 12º.
Ahora bien no me imagino este año subiendo por allí a mas de 70 con la caravana a cuestas.
Vamos a tener que replantearnos los viajes, ya que se van casi a doblar los tiempos de los recorridos largos.
 
Como apuntas en este último post, es precisamente la temperatura lo que no debes perder de vista en las subidas pronunciadas y cuando reduzcas de marcha, reduce tambien la velocidad para no ir demasiado revolucionado.
Hace años, esa potencia era suficiente para remolcar y ahora no lo es menos, aunque existan mecanicas más potentes. Eso si mimalo con buenos aceites y mantenimiento al dia.
Un saludo
 
Hola compañero.volusia ta manda a un sitio paradisiaco y de facil acceso.tambien puedes ir hasta la frontera por bielsa sin hacer un puerto y el trayecto tiene varios campings guays.peña montañesa,morillo de tou,ligüerre de cinca,puyarruego,bielsa,los vives ,y alguno que me olvido.hasta luegoooooo
 
Habia frecuentado esas zonas del pirineo sin caravana hace años,y es de los lugares mas bonitos en los que estado.Estoy contento de saber que el hecho de circular con caravana no me va a privar de volver.
Eso si, las bicicletas las vámos a dejar en casa.(75kg menos)
Recuerdo el Túnel de Bielsa muy oscuro y muy estrecho en 1999.
¿Sabe alguien si esta mejor iluminado y si pasaban dos caravanas a la vez?
 
Hola, acabo de registrarme en el foro,aunque ya hace tiempo que he seguido algún tema.
Tengo un renault Grandscenic 1.5 dci 105 cv y he adquirido una carvana TEC Weltbummler del 97.Teóricamente no puede pasar de los 750kg de pma según indican los papeles.Pero seguro que se acerca bastante a los 1000kg.En whattowcar dan tres estrellas verdes a esta combinacion (1590+350)kg del coche mas (810+250 )kg supuestos de la caravana.
Alguien me podria decir según su experiéncia alguna ruta por los pirineos que se pueda hacer sin cargarme el coche que todavía lo estamos pagando?
Grácias

yo tengo la scenic 1.5 dci 105 cv y una knaus 420qd(1.050 de pma) y sin ningun problema y ten en cuenta que te dicen que tiene poco par motor?, lleva 6 marchas y eso compensa muccho su pequeña cilindrada y no olvides que los 105 cv están. Antes los diesel no daban mas de 90 cv y enganchaban caravanas igual. Ni caso! disfruta de tu coche tranquilamente.saludos!
 
yo tengo una tec es nueva pero la tec es muy pesada y tengo una mitzuvichi de 112 cv y la verdad es que voy justo lo importante es la temperatura mirale el liquido refrigerante yo le he puesto de 50 y va mucho mejor no presiones mucho ya que llevas 1000 kilos detras coge impulso y ten paciencia
 
yo con mi megane 1.5dci arrastraba una moncayo 310 y muy bien pero... el dia que le enganche una tec 470 que dicho sea de paso no llevaba estavilizador diosss bajando glups de corbata subiendo en 2ª el puerto de la perdiz y en llano sin pasar de 80 por que daba unos bandazos de espanto eso si el viaje lo hize con 38º de calor y no se calento ni un pelo pensaba que la aguja se habia agarrotado
 
Varias pruebas de revistas especializadas, han obtenido para este motor 115 cv en banco, que ya es algo más que la potencia de catálogo.
 
mi esperiencia con cv y el primer coche con el que tire de la cv era un motor de 1.9 d de skoda tenia las marchas cortas pero sus caballos era 64cv.y subiendo nada ala minima se que daba pero nada vigilando la tnperatura y despacio incluso en segunda pero la verdad nunca tube problemas.y la cv pesa aun la tengo 650kilos pero es una moncayo y seguro pesa mas pero llendo despacio sinproblemas un saludo.
 
Hola a todos,
Subí la caravana a l´Estartit, no hay ninguna complicación.
Por la autopista no íba a mas de 90 en ningún momento.
Me adelantaron todos los camiones posibles y la caravana no izo ningún extraño,lleva montado un estabilizador.
Tambien puedo decir que pude subir en quinta marcha.
La temperatura no subio mas de lo normal.
Si no fuerzo el coche veo que responde.
Aún no he escogido la ruta por los pirineos de este verano, si es que al final podemos ir...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com