Webcampista.com

mucho más que un foro

Supergasoleo

En el concesionario me dijeron que pusiera gasoil del normal... nada del "super"...
 
yo os dejo mis numeros de mis vehiculos:

Repsol camsa y petronor en seat ibiza 1.9 tdi con 375000km sin ningun problema

Cepsa fungon iveco 2.5 d 580000 km y ningun problema.

Repsol solo Audi 80 1.9 tdi 170.000 sin ningun problema

Principalmente repsol pero tambien repostado en campsa y petronor pero con menos regularidad en audi a6 2.5 tdi 10.000 sin ningun problema.


Todos mis vehiculos no los he repostado fuera de las gasolineras de repsol o cepsa y jamas me an dado ningun problema ningun vehiculo.
En cambio gente y amigos que si an repostado en centros comerciales como carrefur o gasolineras fuera de estas citadas anteriores si que an tenido problemas,es mas los mecanicos y vendedores siempre me an recomendado esas gasolinera y asi lo he echo.

Siempre he echado gas-oil del mas barato nunca del super
 
En la última revisión que le hice a mi coche, en el servicio oficial, le preguté al jefe de taller si era conveniente usar los nuevos tipos de gasoleos con aditivos que todas las gasolineras tienen, yo de hecho desde nuevo le estuve poniendo diesel ultimate de BP hasta que subió tando que costaba más que la gasolina, y me dijo que si bien con los nuevos se pueden hacer más kilómetros con un mismo depósito y no suelta tanto humo, el uso continuado puede llegar a estropear la bomba inyectora, ya que esos mismos aditivos que son los que hacen que el motor tenga más brio, resecan o no lubrican lo mismo el gasoil normal, así que me recomendó seguir usando este último.
Por cierto, esto que os pongo a continuación no tiene que ver nada con el tema del hilo, pero se me ha venido a la memoria y lo cuento por si le sirve de ayuda a algun compañero del foro, resulta que mi suzuki tiene motor del grupo PSA, (peugeot) es un 2.0 hdi, y desde hace un par de años aproximadamente, venía notando que cuando subía cuestas prolongadas el coche no tiraba como antes, de hecho le costaba la misma vida llegar a los 100 km/h, y trasteando por otros foros de esta marca, me puse sobre la pista de la posible causa, resulta que este motor tiene una pieza que se llama pulmón ó diafragma, funciona por vacío y hace que abran o cierren unas mariposas que son las que hay en la entrada del turbo, pues bien tenía roto un casquillo que lleva en un extremo y no terminaba de abrir por completo por lo cual no le entraba todo el caudal de aire que necesita, fue cambiarlo y como la noche y el día. Lo dicho si alguno tiene este motor y lo nota que no tira como debiera que le mire esta pieza, ya que el coche sigue funcionando pero mucho más perro, un saludo.
 
La EGR sirve de poco....de hecho la llevo anulada.
Estoy completamente de acuerdo , en la ITV no se meten en eso , solo comprueban opacidad en alta rpm y ahi la egr esta cerrada en todos los coches.El problema es que los coches de ultima hornada complican esta operacion , quedando registrada como averia en la unidad de mando e indicandolo en el cuadro , el unico inconveniente de llevar la egr anulada completamente es el incremento de par motor , que por un lado es beneficioso ( sobre todo , al arrastrar cv ) tiene su lado malo que es a medio y largo plazo el desgaste prematuro de bimasa y soportes de motor .En algunas marcas la egr se puede anular parcialmente , bien sea mecanicamende intercalando una arandela que de un diametro determinado , y asi reducir el pase de gases sucios , ó de forma informatica , variando parametros en la unidad de mando .Y otra cosa , una vez que la egr tenga porqueria debido al uso continuo del motor en bajas rpm , ya poco se puede hacer con acelerarlo ( hay que desmontar y limpiar ) , lo que comentais de lo de los acelerones y el ollin , este no sale de la egr ( y mejor asi por que sino como entraria esa porqueria en la camara de explosion y seria fatal para eses cilindros valvulas y arillos ) , sino del interior del turbo ( si lo tiene ) y de la propia linea de escape ( que si para la limpieza de estos dos elementos le viene de perlas ) .
 
Lo que se nota al anular la EGR es sobre todo mejos respuesta en bajas; le cuesta menos salir con la caravana. La he anulado simplemente desconectándola; lo hice para probar, me gustó como respondía el motor y asi se quedó; hay un chivato encendido en el cuadro, pero como sé de qué es, no preocupa.
En cuanto a los gasoil, yo desde hace muchos tiempo, cuando tengo viajes largos o con la caravana, añado cada vez que reposto un bote de aceite 2T 100 por 100 sintético; dicen que es la mejor forma de limpiar y sobre todo evidentemente, de lubricar el sistema de inyección.
 
Hace tiempo, en la revista autofacil, pusieron un estudio-comparativa de estos gasoil y fue contundente, ni mejoraba el rendimiento de los motores, ni reducia el consumo, ni era menos contaminante, por lo que recomendaban el gas-oil de toda la vida.
El estudio lo hicieron sobre las diferentes marcas y fue de caracter técnico..
Un saludo
 
Si señor, recuerdo perfectamente ese número de Autofácil; es más, el único gasoil que conseguía un incremento de potencia (ridículo e inapreciable en conducción normal) era el gasoil barato de Carrefour.
 
Y que conste que personalmente lo echaba hace tiempo y tenia la impresión que el coche me gastaba menos...Pero luego pensando llegue a la conclusión que al ir más pendiente de la conducción o del viaje cuando has repostado ese combustible, eres tu el que rebajas el consumo y al final andas más kilometros...
Os juro que me salian unos 50km más con un mismo tanque haciendo recorridos semejantes....
 
Tengo una Xsara Picasso 2.0 HDI. Hace un par de años me recomendaron echar gasóil plus, y me confirmaron que los efectos se comenzaban a notar a partir del tercer llenado de depósito. Aguanté hasta el sexto llenado y no noté absolutamente nada, ni en el consumo ni en la potencia.
Con respecto al combustible de los centros comerciales, siempre se lo echaba a mi anterior coche, Renault 19 TXI de gasolina. Desde nuevo tenía el ralentí bastante inestable y en ocasiones al ir reduciendo para parar por ejemplo en un semáforo, se llegaba a parar. Después de varias visitas al taller, no daban con ello. En el primer viaje que hice con él, reposte en carretera, no recuerdo la marca pero seguro que en Campsa, Cepsa, Repsol....... y a partir de ese repostaje desapareció el problema.
Saludos.
 
Con respecto al combustible de los centros comerciales, siempre se lo echaba a mi anterior coche, Renault 19 TXI de gasolina. Desde nuevo tenía el ralentí bastante inestable y en ocasiones al ir reduciendo para parar por ejemplo en un semáforo, se llegaba a parar. Después de varias visitas al taller, no daban con ello. En el primer viaje que hice con él, reposte en carretera, no recuerdo la marca pero seguro que en Campsa, Cepsa, Repsol....... y a partir de ese repostaje desapareció el problema.
Saludos.
Yo tambien tuve un renualt 19 TXI, y tenia el mismo problema que tu, y despues de buscar y buscar la causas, de porque el ralentí, parecia una montaña rusa, y se paraba el motor, lo encontre, en el delco, que se sulfataban los contactos, lo desmonte, los limpie, le tire líquido con un spray especial para que los contactos y conexiones eléctricas no se sulfaten, y se acabó el problema.
 
Estoy completamente de acuerdo , en la ITV no se meten en eso , solo comprueban opacidad en alta rpm y ahi la egr esta cerrada en todos los coches.El problema es que los coches de ultima hornada complican esta operacion , quedando registrada como averia en la unidad de mando e indicandolo en el cuadro , el unico inconveniente de llevar la egr anulada completamente es el incremento de par motor , que por un lado es beneficioso ( sobre todo , al arrastrar cv ) tiene su lado malo que es a medio y largo plazo el desgaste prematuro de bimasa y soportes de motor .En algunas marcas la egr se puede anular parcialmente , bien sea mecanicamende intercalando una arandela que de un diametro determinado , y asi reducir el pase de gases sucios , ó de forma informatica , variando parametros en la unidad de mando .Y otra cosa , una vez que la egr tenga porqueria debido al uso continuo del motor en bajas rpm , ya poco se puede hacer con acelerarlo ( hay que desmontar y limpiar ) , lo que comentais de lo de los acelerones y el ollin , este no sale de la egr ( y mejor asi por que sino como entraria esa porqueria en la camara de explosion y seria fatal para eses cilindros valvulas y arillos ) , sino del interior del turbo ( si lo tiene ) y de la propia linea de escape ( que si para la limpieza de estos dos elementos le viene de perlas ) .


Nicra, si señor toda una lección.

salu2
 
pues os contare mi experiencia,mi suegro es mecanico y un dia tambien le pregunte sobre el gas-oil ese,yo tengo una renault espace,y me dijo:deso na que jo..e la bomba injectora,osea que no lo he provado nunca el coche tiene 10 años y va fenomenal.
Moraleja:cuando el rio suena....agua lleva
 
Yo tambien tengo la ERG anulada, pero con una chapa. Pasé ya en 2 ocasiones la ITV sin ningún problema.

Desde hace unos mese le echo aceite sintético de 2 tiempos (un tubo de 125ml en 30 litros) al depósito para mantener la bomba e inyectores lubricados dado que el gasoil con las nuevas normativas no lubrica como antiguamente.
 
Futossecos, esa chapa la venden en otro foro ¿No?
 
Futossecos, esa chapa la venden en otro foro ¿No?

Eso parecia, pero yo con las medidas me hice una de acero inoxidable. El mio es un 1.9 120cv y muy facil de poner, en los 1.5 por lo visto es más complicado.

Antes de colocarla (hace ya 30.000km) me empape muy bien sobre el tema al igual que lo de echar aceite de 2 tiempos en el deposito de gasoil.
Saludos
 
Pues yo de todo un poco, normalmente lleno en cepsa, pero tambien le pongo del carrefour, BP, repsol, campsa, petronor, shell etc.
De momemtno este coche tiene 152.000 km y todo correcto, sin problemas (mas alla de que de por si solito no tiene mucha potencia)

Tambien le he puesto alguan vez del super diesel y la diferencia se nota poco en consumo y nada en potencia (en mi coche)

Lo que si se nota es que como otros comentais tambien de vez en cuando le pongo aceite de motor sintetico al gasoil, y se nota el coche que traquetea menos y es mas suave, no tira mas pero es mas agradable. Esto me lo comentó el mecanico del trabajo que a los camiones les pone de vez en cuando aceite al gasoil, dice que ahora viene el combustible muy pobre en aditivos lubricantes.

Por cierto
¿Sabeis que es CLH?

Es Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A.

Esta empresa es la que surte a las petroleras en españa de combustible, es el mismo combustible para todas, la diferencia está en los aditivos que cada una le pone.
 
Cuidado con lo del aceite en el gasoil , le sienta bien , pero hacerlo solo cuando tengais pensado gastar ese deposito lo antes posible ( un viaje largo ) , no le sienta bien que se quede ahi varios días.
 
Da gusto leeros, que buenos profesionales hay en este hilo.

saludos
 
Cuidado con lo del aceite en el gasoil , le sienta bien , pero hacerlo solo cuando tengais pensado gastar ese deposito lo antes posible ( un viaje largo ) , no le sienta bien que se quede ahi varios días.


Por desgracia a mi el deposito me dura menos que la paga extra :cry:
Pero ojo, esto del aceite solo es cada 7.000/10.000 km como muy pronto, el tubito en un deposito enterito.
En un diesel moderno no se si lo haria.
 
A mi cuando me entregaron el coche me dijeron que nada de inventos, ni diesel plus, ni aditivos, ni diesel ecológico, ni nada de nada, gas-oil normal y ya está e incluso de haber problemas de motor y detectar restos en el filtro, podría quedar fuera de la garantía.
 
yo no se si realmente sera bueno el aceite en el deposito del gasoil , al mio lo único que le echa el mecánico es una aditivo que hay para el gasoil que lo aconseja la misma marca (opel) que lo que hace es limpieza y engrase de bomba inyectora y gasoil y según el mecánico es bueno echárselo en cada cambio de aceite , y seguro que el mecánico no me engaña pues es mi cuñado y para mas enri trabaja en opel
 
para quien sepa alemán, un reportaje de los muchos que he leido sobre los beneficios del aceite de 2 tiempos en el diesel. Resumiendo.....en la proporción adecuada solo beneficios.

#10Kommentar von PeterMH am 03.02.2009 17:44


Zweitaktöl zum Diesel mischen?
Ja/Nein/Warum? Zusammenfassende Entscheidungshilfe.
Warum sollte man als Dieselfahrer dem Treibstoff 2-Taktöl zumischen? Eine oft gestellte Frage, die hier hoffentlich eine ausreichende Beantwortung findet.
Technische Problematik
Die Rail-Pumpen moderner Dieseltriebwerke werden durch den extremen Förderdruck (1800 bar und mehr) und die daraus resultierenden Drehzahlen bis an die „Schmerzgrenzen“ belastet, gleiches gilt für die Nadelhub-Zerstäuber-Injektoren. Da beide Bauteile ausschließlich durch den Treibstoff (Diesel) geschmiert werden, ist gerade hier die größte Schwachstelle im System beheimatet. Durch schlechten Treibstoff (Schwitzwasseranteil, transportbedingte Benzinbeimengung), bzw. die Beimischung von bisher bis zu 5 % (zukünftig bis zu 10 %) Biodiesel kann die Schmierfähigkeit des Diesel soweit herabgesetzt werden, dass das Niveau der Betriebsstoffschmierung über Gebühr sinkt – das Resultat können (nicht zwangsläufig) Schäden an den Injektoren bzw. an der Rail-Pumpe sein, letzteres ist oftmals der „Supergau“ durch die Rückschwemmung der Messingspäne aus dem gefressenen Lager in das komplette Treibstoffsystem inklusive Tank!

Aufgrund der vorliegenden Testläufe (SRV-Test, Reiblauftest, Gutlastwerttest usw.) mit beigemischtem 2Taktöl im Diesel konnte die eklatante Verbesserung der Schmierfähigkeit bewiesen werden (Danke an @hennigmotorspor).

Positive Auswirkungen wurden auch schon bei den Treibstoffpumpen sowie dem Nadelhubgeber (Hängenbleiben, lautes „Klackern“) der Standheizung beobachtet.
Probleme irgendwelcher Art in Bezugnahme auf RPF oder DPF sind wegen der sauberen und rückstandsfreien Verbrennung des 2-Taktöls nicht bekannt. (2-Taktöl hat bei Verbrennung einen geringeren Ruß/Derivatanteil als der normale Dieselkraftstoff!). Die AU-Werte werden durch die Beimischung von 2-Taktöl NICHT negativ beeinflusst.
Wann/Wie 2-Taktöl anwenden?
Bei jedem Tanken!
Das Mischungsverhältnis sollte ungefähr 1:250 betragen, eine leichte Abweichung von diesem Wert ist unbedenklich, zu starkes Überdosieren, z.B. 1:100 kann zu leichtem „Blaurauchen“ führen, davon rate ich ab! Die beste Vermischung erreicht man, wenn man das 2-Taktöl VOR dem Tankvorgang dazugibt, die Verwirbelung durch das danach einströmende Diesel übernimmt den Rest.
Bewährt haben sich zum Einfüllen eine (sauber ausgewaschene Getriebeöldose (an jeder „Tanke“ zu bekommen) oder eine einmalig erworbene 2-Taktöldose von Castrol (2T GO), die Dosierrüssel sollten herausgezogen bleiben, bei mehrmaligem „Rein und Raus“ kann der Faltbalg der Flaschen einreißen. Andere Forumsmitglieder haben z.B. gute Erfahrungen mit Dosierdosen aus dem Modellbau o.ä. gemacht.
Welches 2-Taktöl verwenden?
Vorab:
Bitte darauf achten, dass es sich um „vorgelöstes“ 2-Taktöl handelt, es sollte unbedingt für Gemischschmierung oder für Getrennt- UND Gemischschmierung geeignet sein. Die Hinweise findet man auf jeder Flasche auf der Rückseite benannt.
Andere, wie schon angesprochen, Öl-Arten, wie, Hydrauliköl, Kühlschranköl, Kettenöl usw. sind definitiv NICHT geeignet. Bitte auch KEIN 4-Takt Öl (Motorenöl) verwenden, dieses hat durch die sehr starke Additivierung (25 – 30 % - Rußbinder, Säurepuffer usw.) sehr ungünstige Auswirkungen, die es zu vermeiden gilt.
Mineralisches/teil- oder gar vollsyntetisches 2-Takt-Öl?
Mineralisch reicht für unseren Einsatzzweck vollkommen aus!
Es müssen weder Kolben, Zylinder noch andere, direkt mit der Verbrennung involvierte Teile geschmiert werden. 2-Takt - Teil- und Vollsyntetiköle können zwar verwendet werden – ich rate wegen der unnötig höheren Additivierung davon ab, Nachteile/Probleme oder gar Schäden sind mir aber nicht bekannt geworden!
Die Marke spielt eigentlich keine Rolle, es sollten nur folgende Freigaben vorhanden sein:
JASO-FC, TC 1,2,3 und ISO
Oftmals ist noch der Hinweis auf „low-smoke“ oder „smokeless“ auf den Flaschen/Kanistern angebracht, das ist dann auf jeden Fall für unsere Zwecke richtig.
Ich weise von meiner Seite aus noch darauf hin, dass die Anwendung obiger Tipps und Hinweise auf eigene Gefahr geschieht.
Ich würde mich freuen, wenn diese Zusammenfassung hilft, eine für Euch passende Entscheidung zu obigem Thema zu treffen.
Die Zusammenfassung wurde freundlicherweise von beamter aus den Erkenntnissen dieses Threads erstellt:

2 Takt Öl beim tanken zugeben? (Diesel)

Abgeschrieben von http://www.auto-treff.com/

http://www.auto-treff.com/bmw/vb/showthread.php?threadid=156131
RAVENOL Zweitakt-Motoröl selbstmischend

(Gebindeinhalt: 5 L)

RAVENOL Zweitakt-Motoröl selbstmischend ist ein vorgemischter Schmierstoff (mit einer Trägerflüssigkeit für die selbstmischenden Eigenschaften, der den hohen Anforderungen des modernen Zweitaktmotors gerecht wird. Einsatz bei tiefen wie hohen Temperaturen garantiert eine einwandfreie Schmierung.
RAVENOL Zweitakt-Motoröl selbstmischend verhindert sehr wirksam die Ansammlung von Verkokungen in den Kolbenringnuten, den Verbrennungsräumungen und den Auslassschlitzen. Verschmutzungen von Zündkerzen und Rostschäden an den Treibwerksteilen werden vermieden.
RAVENOL Zweitakt-Motoröl selbstmischend ist ein speziell für Zeitakt-Krafträder entwickeltes Universalöl, das für Getrenntschmierungs- und Selbstmischsysteme konzipiert ist. Bei dem Einsatz in Getrenntschmierungssystemen wird mit diesem Produkt eine optimale Schmierung gewährleistet und die Rauchbildung umweltfreundlich minimiert.
RAVENOL Zweitakt-Motoröl selbstmischend eignet sich sowohl für luftgekühlte als auch für wassergekühlte Zweitakt-Ottomotoren, z.B. Rasenmäher, Krafträder, Mopeds, Mofas usw.
1L=3,99€

250ml auf eine Tankfüllung

250ml= 0,99€

Motor läuft bei mir Ruhiger

Verbrauch eingebildet etwas weniger

Eine tankfüllung Übertankt 80L 1450KM

Fahrweg

Landstraße-Autobahn-Landstraße-Innerorts 78km eine Richtung Schnitt 120-140km/h

 
traduzco al español.
Ciclo de aceite para mezclar diesel?
Sí / No / ¿Por qué? Resumen de la decisión.
¿Por qué se mezcla en el combustible como motor de gasoil de 2 tiempos? Una pregunta frecuente, que se espera encontrar una respuesta adecuada.
Los problemas técnicos
Los motores diesel modernos Tren de la bomba son de la extrema presión (bar 1800 y más) y las velocidades resultantes insistió ante el 'umbral del dolor », se aplica igual a los inyectores sin aguja de pulverización. Dado que ambos componentes están lubricados exclusivamente por el combustible (diesel), es donde se encuentra la mayor debilidad en el sistema. Por el combustible malo (Schwitzwasseranteil, transporte Benzinbeimengung), o la mezcla del pasado hasta un 5% (en el futuro hasta un 10%) de biodiesel, la lubricidad del diesel hasta ahora reducida que el nivel desciende por la lubricación de combustible de carga - el resultado puede ( no necesariamente) un daño a los inyectores o en la bomba de ferrocarril, este último es a menudo el "derretimiento" de la Rückschwemmung las virutas de latón del campo se comen en el sistema de combustible completo, incluyendo tanque!

Con base en el presente ensayo se ejecuta (prueba de SRV, Reiblauftest, Gutlastwerttest etc) con 2Taktöl mezcladas en el diesel era el de mejorar la lubricidad flagrante demostrar (gracias a @ hennigmotorspor).
Los efectos positivos se observan incluso en las bombas de combustible, así como la Nadelhubgeber (captura, fuerte "chasquido") del calentador.
Los problemas de ningún tipo en relación con el FPR y DPF no se deben a la combustión limpia y sin residuos del aceite de dos tiempos conocidos. (Aceite de 2 tiempos de combustión de hollín tiene un menor proporciones de derivados que el combustible diésel normal!). Los valores de la Unión Africana se ven afectados por la adición de aceite de dos tiempos no negativo.
Cuándo y cómo utilizar el aceite de dos tiempos?
En cada recarga de combustible!
La proporción de mezcla debe ser de aproximadamente 1:250, una ligera desviación de este valor es seguro, dosis demasiado altas, por ejemplo, 1:100 puede ser un ligero "humo azul" de plomo, de los cuales le aconsejo! La mejor mezcla se logra cuando dazugibt el tanque de aceite de 2 tiempos, antes del proceso, el torbellino que fluye a través del diesel a continuación, hace el resto
Ha demostrado ser adecuado para cubrir un (limpia lavada Getriebeöldose (para llegar a cualquier tanques ") o adquirido una única Castrol dos Taktöldose (2T GO) Dosierrüssel debe ser retirado, después de repetidos" dentro y fuera "puede Faltbalg de la desgarro botellas. Otros miembros del foro tienen experiencia tan buena con Dosierdosen del modelo o similar.
Que utilizan aceite de dos tiempos?
Advertencia:
Tenga en cuenta que esto es "predissolved" aceite de 2 tiempos, que necesariamente debe ser el adecuado para la lubricación mixta o mixta lubricación separados y. La información que usted encuentra en cada botella con nombre en la espalda.
Otros, como ya se mencionó, las especies de petróleo, tales como, aceite hidráulico, aceite de refrigerador, aceite de la cadena, etc definitivamente no. NO Por favor, también el aceite de 4 tiempos (aceite de motor) el empleo, esto tiene el aditivo topes muy fuerte (25-30% - Rußbinder, ácido, etc) son los efectos muy desfavorables que se deben evitar.
vollsyntetisches Mineralisches/teil- o incluso el aceite de dos tiempos?
Mineral va perfectamente suficiente para nuestro propósito!
Debe ni pistones, cilindros u otros, se ha de engrasar directamente involucrados con las partes en llamas. 2-tiempos - y parte Vollsyntetiköle hecho puede ser utilizado - Supongo que porque de los aditivos innecesarios superiores en él, inconvenientes y problemas o daños que no se conocen a mí!
La marca no importa, sólo deberían estar disponibles las siguientes versiones:
JASO FC-, y la ISO TC 1,2,3
A menudo, incluso la referencia a "baja emisión de humo" o "sin humo" es colocada en las botellas o latas, que es correcto en todo caso, para nuestros propósitos.
Estoy desde mi lado también señalan que el uso de los consejos anteriores y sugerencias se realiza bajo su propio riesgo.
Yo estaría encantado de que este resumen ayuda a hacer una decisión correcta para usted con el tema anterior.
El resumen fue preparado amablemente por funcionarios de las conclusiones de este hilo:

2 aceite mezclador en el tanque a admitir? (Diesel)
Se depreció un


RAVENOL auto-mezcla de motor de dos tiempos de petróleo

(Capacidad del depósito: 5 L)
RAVENOL auto-mezcla de aceite de motor de dos tiempos es un lubricante premezclado (con un fluido portador de las propiedades de auto-mezcla de las altas exigencias del moderno motor de dos tiempos es justo. Uso a temperaturas bajas como altas garantías una lubricación adecuada.
RAVENOL dos tiempos de petróleo para evitar la libre mezcla de manera muy eficaz la acumulación de depósitos de carbono en el anillo de pistón, la combustión y escape de los desalojos puertos. Las incrustaciones bujías y daños de óxido en las piezas de deriva planta puede ser evitado.
RAVENOL auto-mezcla de aceite de dos tiempos es una especialmente desarrollado para las motocicletas Zeitakt aceite de Universal, que está diseñado para separar y auto-mezcla. el medio ambiente Cuando se utiliza este producto en Getrenntschmierungssystemen garantizará óptima lubricación y minimiza el humo.
RAVENOL auto-mezcla de dos tiempos de aceite es conveniente para los refrigerados por aire y refrigerado por agua motores de gasolina de dos tiempos para tales Segadoras de hierba, motocicletas, scooters, ciclomotores, etc
1L = € 3.99

250 ml en un tanque de combustible

250 ml = 0,99 €
Silencioso motor funciona a mí

Consumo vanidoso poco menos

Un tanque de 80L llenado Übertankt 1450KM

Infraestructura
 
Interesante. Seguiré con la costumbre de añadir Aceite Sintético 2t al gasoil.
 
Seni..................Eres un FENOMENO........que traducción más fiel y asombrosamente la rapided de ésta........

Yo aparte de ese resumen lei muchos más en los foros alemanes y estoy completamente convencido..........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com