Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre nueva caravana

foxterrier

calladit@
Estimados amigos, en primer lugar es un placer leeros. Os paso a plantear las siguientes dudas. Llevo 5 años haciendo caravaning y nos gusta mucho, con una caravana pequeña concretamente una Moncayo de 750 Kg., es vieja y pequeña, y me he planteado cambiar a otra mayor, tengo en el punto de mira la Sun Roller 490 de tres ambientes (de 2ª mano).
Tengo un vehiculo que creo es potente: Hyundai Tucson turbodiesel 140 CV TT y somos cuatro (matrimonio y dos niños),por eso me decanto a una caravana de tres ambientes. Mi duda es si esta caravana u otra similar es fácil de manejar en carretera, en el camping y ante cualquier maniobra que implique marcha atras o un camino estrecho. Os confieso que me da cierto reparo la conducción de esta caravana.
Fundamentalmente hago camping en verano y de estancia,vivo en Asturias y suelo ir a Galicia Sur (500 Km. aprox.),tambien me planteo hacer algún viaje mas largo: Andalucia o bien Francia (Bretaña,Normandia), ¿que tal con esta caravana Su Roller 490 para estos viajes largos?.
Agradecere vuestras opiniones, ya que estoy lleno de dudas.
Javier.
 
Pues veras, nosotros cambiamos de una moncayo 430 a una Hobby de 550, y como tiene mover, pues para moverla mejor que la moncayo.............
Si ya tienes experiencia, no debes tenerle miedo, si respeto en cuanto a velocidad. Y además nosotros la movemos mucho, y lejos y en carretera es lo mismo.
 
Hola compañero si ya tienes experiencia llevando cv creo que no te costara demasiado acostumbrarte, seguro que al principio la ves muy grande y despues de unos cuantos km ni te daras cuenta, por el coche perfecto y se le puedes poner un mover mejor , si te gusta adelante
 
Hola Foxterrier, a nosotros nos paso algo similar, pasemos de una Sun Roller 380, a una Hobby 500.
Y decirte que encuentro mas segura circulando a la grande, que a la pequeña.