Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con el sistema eléctrico de la Moncayo

racsof

calladit@
En mi Moncayo tengo una duda con el sistema eléctrico, el cuadro que está dentro de la caravana me da bien la información, 220 V y se me enciende el chivatito rojo de el circuito 1 y del circuito 3, la del circuito 2 no se enciende, he comprobado el fusible y está bien, ¿alguien sabe que funciona con el circuito 2? y alguno de vosotros sabria que puede estar pasando, os adjunto foto. y mil gracias
 

Archivos adjuntos

  • 01052010594.jpg
    01052010594.jpg
    49,6 KB · Visitas: 10
ufffff ¿y donde tienes el diferencial, el térmico y el trafo?, ¿no te vino un manual de instrucciones y el esquema eléctrico?, ¿que modelo de Moncayo es y de que año?
 
No sé dode está todo lo que me preguntas, el manual no lo tengo, la compré de 2ª mano hace unos dias y el anterior ptopirtario no creo que lo tenga, es una moncayo costa azul 330, no se el año y creo que está reformada.
 
¿Y no tiene ficha técnica, para saber de que año es?... ¿sabes que sin ficha técnica no puedes circular con ella?....

Va a ser difícil saber donde va cada uno de los circuitos, pero yo te aconsejo poner un diferencial y un térmico, proteger la instalación con fusibles, no esta mal del todo, pero no es lo correcto.


¿Te funcionan las luces, bomba del agua, frigorífico, y luces exteriores?
 
Si que tiene ficha técnica, expedida por el fabricante en el año 2006, pero seguro que es de antes del 90.
Funcionan algunas luces del interior fallan las de las literas, bomba del agua, frigorífico, lo que no funciona es la luz exterior.
 
yo tengo un cuadro parecido en mi moncayo pero sin el voltimetro, si no se enciende el testigo pero tienes corriente y funciona bien todo puede que este roto, me parece que una linea es para enchufes osea 220v otra para luces interiores osea 12v y la otra linea para bombas de agua y nevera osea 12v
 
Hola Racsof, si cuando no te funciona es cuando estas conectado a la luz del camping 220w , creo recordar que las moncayo tenían una especie de piña como la del coche, en la cual se conecta la piña de la caravana y esta hace las veces de transformador, no se si podrán ir por ahí los tiros.
venga un saludo a todos agur
 
Correcto Cequi, tiene la piña como la del coche, que si la desenchufo se queda toda la caravana sin corriente.
 
Hola racsof , cuando pueda miro una caravana moncayo que tengo fija en un camping y te cuento como esta la mía , o que veo.
Venga un saludo a todos agur
 
Mi primera cv (parece que hubiera tenido muchas...) fue esa misma, una 330 costa azul. :D

Bueno, como dice cuqui, cuando desconectas la piña del coche debes conectarla a un transformador exterior que lleva a la derecha-abajo, mirando desde la puerta de entrada, donde entra la toma de 220V, sino, no tendrás luz dentro.

Por lo que recuerdo, a 220V solo hay un enchufe y la nevera, na más, si está reformada igual han cambiado eso, pero si esa parte la han dejado original, todas las luces van a 12V, así como la bomba del agua.
 
Hola como te comente he mirado en mi caravana y el circuito 3 en mi caravana subministra corriente a la luz central y a la que hay sobre la cocina , y al extractor de esta , y no e visto a ningún sitio mas .
Venga un saludo a todos agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com