Webcampista.com

mucho más que un foro

Arribes del duero

Presa Aldeadavila, impresionante si la ves desde Arriba.

2iktqnq.jpg
en el poblado de la presa he estado yo acampada una semana santa con mi club,haciendo acampada libre cuando se podia.Una pregunta sabe alguien que tal esta el poblado supongo que abandonado como el de aqui de ricobayo,una pena por que son sitios que en enclaves privilegiados,un saludo
 
en el poblado de la presa he estado yo acampada una semana santa con mi club,haciendo acampada libre cuando se podia.Una pregunta sabe alguien que tal esta el poblado supongo que abandonado como el de aqui de ricobayo,una pena por que son sitios que en enclaves privilegiados,un saludo

Me parece que esta habitado, tengo entendido que las casas que habia eran de Iberdrola y las han vendido y se han quedado con ellas empleados y las tienen para fines de semana.
 
Me parece que esta habitado, tengo entendido que las casas que habia eran de Iberdrola y las han vendido y se han quedado con ellas empleados y las tienen para fines de semana.
puee me alegro por que es un sitio divino,y ademas con micro-clima,los arboles eran naranjos, por todo el poblado
 
puee me alegro por que es un sitio divino,y ademas con micro-clima,los arboles eran naranjos, por todo el poblado

Claro fijate la altura de Aldeadavila, con respecto al poblado, y encina es una Valle, no se que altura tendra sobre nivel del mar, pero tiene que ser muy baja.
 
Ayer amaneció lloviendo (en realidad estuvo lloviendo toda la noche) pero sobre las 11 dejó de llover y nos fuimos a ver el Picón de Felipe, esa enorme roca cercana a la presa, y después al Mirador del Fraile, desde donde está sacada le foto de Seni. Las vistas desde ambos puntos son impresionantes. Ya pondré alguna fotillo cuando las descargue de las tarjetas.

Por tarde nos fuimos al Pozo Airón: una preciosa cascada con una oquedad detrás por donde se puede pasar y ver el agua caer desde dentro. La bajada y subida un poco fuerte pero mereció la pena.
Después tiramos hacía el Pozo de los Humos (no nos lo podíamos perder). Sólo dos palabras: Im-presionante. La vista es maravillosa y el paisaje que lo rodea es una maravilla.

Hoy iremos a Portugal, a Miranda do Douro, para degustar el exquisito bacalao que preparan por allí de mil formas diferentes.

Ah! ayer compramos vino y queso elaborados en el pueblo: todo exquisito.
 
Mañana empezaremos a bajar. Estaremos unos días en el camping Los Ibores visitando la zona de Guadalupe y Trujillo.
 
Almogavar cuanto me alegro que te guste la zona y disfrutes de ella, haber que tal por Guadalupe,??? que tambien es una zona muy bonita, y el camping tiene unas vistas preciosa.Feliz viaje.
 
Me alegro que al final hayais podido hacer los pozos!
 
Lo mismo que te dicen Sidra y Marta, cuanto me alegro que os haya gustado la zona y lo hayais pasaso bien, en Miranda de Douro comeras un exquisito bacalao de eso estoy yo tambien seguro, hay un restaurante en la calle donde mas tiendas hay uqe hay que bajar una planta que tiene un mirador que se ve el Duero, no se como se llama, pero se come barato y lo hacen muy bien.
 
tambien en Miranda Do Douro, en la parte antigua,en el restaurante Sao Pedro,tiene unos pequeños soportales donde hay una tienda,al retaurante hay un escaleras grandes para subir,el arroz con bogabante y el bacalao de todas las formas buenisssssmo,y barato,un saludo y buen provecho
 
La visita de ayer a Miranda do Douro todo un éxito.... para las tiendas del pueblo: traíamos el coche lleno de bolsas.

En su parte antigua es un pueblo con mucho sabor y muy bonito. Comimos muy bien y nos volvimos después de hacer la digestión paseando por sus calles.

Ahora nos estamos preparando para enganchar la caravana y marcharnos hacia en el camping Los Ibores, desde donde visitaremos Guadalupe y Trujillo. Desde allí (si hay wifi) haré algunas consideraciones y comentarios acerca de nuestra estancia por estas tierras. Ahora no tengo tiempo: tenemos que recoger todo y preparar la salida.
 
Bonitos sitios, cargados de historias.
El tiempo os ha mejorado?
 
Bueno, pues ya estamos de vuelta en Sevilla. No pude continuar con la crónica del viaje a Los Arribes porque la Wifi del camping Los Ibores tenía muy poco alcance y había que ponerse al lado de recepción para tener conexión.

En mi anterior intervención estabamos a punto de salir del camping de Pereña y dejé en el aire mis comentarios acerca de nuestra estancia en él.
En primer lugar quiero destacar la fantastica labor de Fernando, verdadero alma mater de la promoción turística de su pueblo: un chaval extraordinario, colaborador y amigable al 100%.
Por lo que respecta al camping, me gustaría señalar que no es lo mismo una estancia en él como simple campista que como miembro de una Webcampada organizada que cuenta con todo el apoyo y colaboración de las fuerzas vivas del pueblo. Siendo muy buenas la ubicación, el tamaño y distribución de las parcelas, el camping en general adolece de un deterioro y un descuido imperdonable imputable a los responsables municipales. En una breve charla con el alcalde, pude comprobar que la puesta en valor del camping no figura entre las prioridades inmediatas de la corporación. Creo que no tienen una idea clara del potencial turístico que puede suponer una correcta adecuación de las instalaciones con la consiguiente promoción del mismo en particular y del municipio en general.
Antes de marcharnos, compramos queso en casa de la señora Amable y vino en la Cooperativa. También comimos un día en El Legado de Enrique, un restaurante original e innovador.

En Los Ibores eramos los únicos ocupantes del camping y estuvimos perfectamente atendidos por Jose y Sagrario, todo amabilidad y dedicación. También en este camping se hace notar la falta de colaboración de la administración autonómica, propietaria del mismo.
Este desconocido rincón de la geografía extremeña es de una gran belleza natural. Visitamos Guadalupe y Trujillo. Degustamos sus platos típicos y sus quesos. El tiempo lluvioso no nos permitió hacer excursiones a pié y ver los castaños milenarios.
 
Gracias por a cronica Almogavar.

Es una pena que las instituciones no se vuelque mas con el turismo rural.

Me alegro que ya esteis en casa y hayas disfrutado de los paisajes.
 
me alegro mucho que vuestro viaje por aquella zona haya sido un exito y hayas disfrutado,saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com