joosete
timid@
A mi hace años, en el camión, tambien me pusieron una temporada, aceite en el gasoil de vez en cuando, me parece que echaba 0,5 o 1 litro de aceite, por cada 300 de gasoil, de vez en cuando, no cada vez que repostaba, por que decia que lubricaba, la bomba y los inyectores, y al cabo del tiempo, haciendo la misma ruta en algunas subidas, tenia que bajar una marcha, empezaron a mirar que podia ser, y al final se dieron cuenta, que el aceite, tapaba los filtros del gasoil, salian todos con una fina película negra.Lo que si se nota es que como otros comentais tambien de vez en cuando le pongo aceite de motor sintetico al gasoil, y se nota el coche que traquetea menos y es mas suave, no tira mas pero es mas agradable. Esto me lo comentó el mecanico del trabajo que a los camiones les pone de vez en cuando aceite al gasoil, dice que ahora viene el combustible muy pobre en aditivos lubricantes.
Desde entonces, no le han echado aceite nunca mas, a ningun camión, y lo mismo ocurre con el biodiesel, el que llevo yo, se paraba el motor, y los nuevos que en teoria, estan preparados, se cargaron un motor, y otro cuando lo abrieron, tenia un desgaste, como si hubiese echo, un millón de kilometros, lo barato les salió bastante caro.