Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cómo sabéis el nivel de las baterias?

lumbreras

Participativ@
Pues eso, querría saber si alguno tiene un indicador de nivel de baterías, por ejemplo para el mover. Esos de tipo leds que cuando se va descargando se va bajando las rallitas, o algo por el estilo.
 
Es dificil saber es estado de la bateria poque lo que miran estos aparatos es la tensión, los 12 v y es muy relativo porue lo interesante es saber la carga y eso es dificil de medir.
Lo mejor es conectarla a un cargador inteligente y según su carga te dirá de como está.
Antiguamente, cuando se podian abrir los vasos vendían unas pipetas que medían la desidad del electrolito y eso si que era real.

Medir con esos aparatos le pasa igual que a los móviles, cuando los cargas siempre te indican al máximo, pero dependiendo de como esté la batería te durará una semana o un día.
 
En mi caravana viene uno de leds.. pero de tenerlo que poner ahora, pondría uno digital y comprado en una tienda de electrónica... la diferencia de precio puede ser abismal....

etbp261oc.jpg
 
Os medirá la tensión, no la carga. Eso son voltímetros.
 
Estoy con Jose Luis , aqui te dejo esto :


Brico kiko para todos - Displey batería

Por lo que he entendido después de vuestra ayuda es que voy a la tienda de electrónica, pido un display para baterías y un fusible aéreo. Lo conecto a cada polo de la batería. Si esta en 12 es que esta cargado del todo y si esta mas bajo es que necesita carga. ¿en cuanto creéis que debo de cargar?¿a que nivel?

Gracias
 
La batería totalmente cargada (si esta bien) será entre 13,8 y 14,2 v=
 
Imaginate un saco de patatas y que ponga 12 patatas, sabrás que hay 12 patatas (eso sería la tensión) pero no si lo que pesan es 1 kg o 6 Kg (eso sería la carga).
 
Yo llevo un voltimetro digital, con un cargador inteligente siempre lo tengo conectado, suele marcar sobre 13,60 aproximadamente, como mucho la he visto en 14 v, cuando conecto el mover, suele baja y se pone sobre 12 v.

Como dice Superfendi, solo puedes medir el voltaje, no el amperaje.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Lumbreras, este es muy completo.......................

Te indica cuando está cargan o no.

Te indica el estado de la barería.

Te indica cuando una barería esta averiada.

La puedes utilizar para barerías de líquido o gel.

La puedes programar para cargas de 2/6/12 A.

Una característica importante para mi, pesa muy poco.

También tiene el indicador de batería cargada o no.

Te dejo el enlace...............................

F-2912, Cargador de baterías de corriente constante

Un saludo.
 
yo llevo un polimetro como este que me costó 7 euros en carrefour y vale para corriente continua y alterna segun las posiciones y puedes medir incluso el consumo de un aparato.
polimetro.JPG
 
Os medirá la tensión, no la carga. Eso son voltímetros.


Totalmente correcto , pero suficiente para hacerte a la idea de la carga que puedes llevar , si cuentas con baterias en estado decente...
 
Totalmente correcto , pero suficiente para hacerte a la idea de la carga que puedes llevar , si cuentas con baterias en estado decente...

Era por no liarle mas, ya que viendo el voltaje, sabes mas o menos como va la cosa... pero si ademas quieres saber los amperios, es tan fácil como montar un amperimetro también...


El voltimetro Voltimetro digital lcd testeador tester tension bateria | Virtual Village - ES

001.jpg



Y el amperimetro Amperimetro Digital DC 5V-15V 50A Patalla Verde LCD | Virtual Village - ES


002.jpg
 
Era por no liarle mas, ya que viendo el voltaje, sabes mas o menos como va la cosa... pero si ademas quieres saber los amperios, es tan fácil como montar un amperimetro también...


El voltimetro Voltimetro digital lcd testeador tester tension bateria | Virtual Village - ES

001.jpg



Y el amperimetro Amperimetro Digital DC 5V-15V 50A Patalla Verde LCD | Virtual Village - ES


002.jpg

el amperimetro no te dice los amperios que quedan en la bateria. solo te dice los amperios que en ese momento estas consumiendo.
a ver como lo explico. supon que tienes una garrafa de agua, del que sale una tuberia para lo que sea, en esa tuberia montas un contador de liquidos ¿ok?
ese contador te informara de cuantos litros/hora estan pasando en ese momento por el tubo, pero no te dira nunca los litros que te quedan en la garrafa ¿ok?
lo mismo pasa con el amperimetro.
las explicaciones anteriores sobre el voltimetro son validas porque conforme la bateria ve teniendo menos carga, van bajando los voltios dispinibles.
te le explico con el agua. tienes una garrafa y le haces un agujero en un lateral proximo a la base. cuando la garrafa esta llena, el chorro llega a una distancia, conforme el agua se va gastando el chorro llega menos lejos y, cuando no hay agua pues no hay chorro jejejeje
cuando tienes 14 v estaria al maximo y, cuando baja de 11.5 quiere decir que estamos casi sin electricidad.
¡¡vaya peñazo que he soltado!! jejejeje
yo le acabo de poner una placa solar pequeñita para que me aguante la carga de la bateria, no se que tal resultado me dara, pero mis necesidades no son como las del primer post en las que habla de que necesita unos 20 minutos de maniobras.

salu2
 
Como te dice Volusia, hay cargadores electrónicos que te dicen si la batería está cascada, el voltaje y el nivel de carga, éste lo marcan con tres iconos: bajo, medio máximo. Hay modelos que no son caros, sirven para todos los tipos de baterías que se suelen usar en estos menesteres y pueden encontrarse a buen precio.

Con esto matas todos los pájaros de un tiro y te ahorras tener que instalar nada.

Yo tengo el SmartCharge8, lo puerdes conseguir a partir de unos 40 euros en grandes superficies, aunque también lo venden en muchos sitios de internet. Te dejo un enlace con todos los modelos de la casa Ring:
Portable Power - Smart Chargers - Smart Chargers - Ring Automotive

:wave:
 
Para el mover llevo este, es muy completo, hasta te dice cuando la batería está en mal estado, es decir averiada, es decir, cómpra otra.

Saludos.

f2912_zoom.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com