Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta WILK vERSUS KNAUSS

PEPONE

calladit@
Hola a todos el sabado pregunte por estas marcas y 2 modelos en particular y me quedo claro que las 2 pertenecen al mismo grupo. He visto los modelos 395tk de wilk y la sport 400 lkk de knauss, y he encontrado grandes similitudes en el interior, decoracion y mobiliario, en lo que es la cv la diferencia fundamental que veo es que la wilk, no tiene ventana en el cuarto de baño, mientras la Knauss si, en cuanto a medidas son identicas pero la cama doble de wilk marca en catalogo 187x125 mientras que knauss marca 198x127. (este dato si me importa porque yo mido 180 + o -)
En cuanto a promocion es practicamente lo mismo, las 2 ofrecen calefaccion y agua caliente y deposito de 45 litros.
Aunque me aseguraron que si en el catalogo de datos tecnicos de wilk no dice nada sobre si lleva eje dekta, indica que lleva chasis bpw y creo que si lleva estabilizador alco pero no estoy seguro.
La seguridad es mi prioridad, nunca he llevado cv, y mi intencion es moverme, no quiero sorpresas ni remordimientos despues de tomar una decision.
La Knauss si indica eje delta chasis alco e indica mas datos respecto a la suspensión y freno servo asistido.
para finalizar os indicare los precios que he conseguido 12999 para la knauss y 12740 para la knauss.
se que son muchos datos y preguntas pero confio en que me aclareis estos aspectos o me deis opiniones.
 
Bienvenido al foro desde Salamanca, referente a la eleccion de cv eres tu el que debes de elegir las dos son buenas marcas, antes de comprar caravana deberias mirar el coche que tienes es muy importante.
 
El segundo precio debes referirte a Wilk. Yo estuve mirando ambas y al final me decante por Knaus, a pesar de ser las dos del mismo grupo. El chasis BPW no tiene porque ser peor que el AL-KO, ya que algunas marcas de prestigio tambien lo llevan. Ahora no recuerdo bien pero Knaus tenia algunas diferencias con respecto a Wilk. Si solo son 200 €, quedate con Knaus, ya que la cama es mas larga y un poquito mas ancha.
 
Tienes razón Josepjoan, el segundo precio es el de la wilk, desde luego que aparte de la dimension de la cama, me llama la atencion que wilk no diga nada sobre el eje delta tal y como comentaba.
En cuanto al vehiculo tengo un seat Altea 1.9 tdi 105 CV
tara 1444Kg, y MMR c/F 1400Kg.el peso maximo autorizado en ambas es de 975Kg, siendo la tar de 875 en ambas.
sera suficiente el vehiculo?
gracias por los consejos.
 
Ya has visto mi firma y en el whattowcar me daba un 61% de compatibilidad, o sea por debajo del 80% y cuatro estrellas verdes. El motor es como el tuyo, por tanto si iras bien.
Para confirmarlo puedes ir a la pagina y lo pruebas (esta en ingles pero es facilmente traducible)
 
hola yo tengo la wilk y entodos los aspectos esta muy bien,lleva el al ko y como dices son las dos igual por dentro,yo estuve mirando las dos marcas y me quede con wilk en vez de knaus por que se adaptaba a lo que yo necesitaba,las dos son buenas,quedate con la que mejor se adapte a tus necesidades
 
Hola!!!
El eje delta es una denominacion comercial, puro mareting, de AL-KO. Por lo tanto en un chasis BPW no encontraras esa denominación. Lo que no quiere decir que sea peor. Lo que si me extraña que una caravana del grupo Knaus lleve BPW, aunque no me hagas mucho caso, que hace tiempo que no estoy puesto con los catalogos. Mi Wilk lleva AL-KO.
Por calidad no lo dudes, con cualquiera de las 2 estarás mas que satisfecho y no te arrpentiras. Escoge la que mejor se adapte a lo que necesitas o mejor te entre por el ojo. Sin problema.
En cuanto a la promocion que comentas ¿no hablas ni de avance ni de toldo? El uno o el otro, según tus necesidades (si hablas de moverte yo te aconsejo el Caravanstore Zip, o sea un toldo con cerramientos que se monta en un pis-pas) te seran imprescindibles, y es algo que se acostumbra a incluir en las promociones. Así que si no está, puedes apretar por ahí. Y no te canses de apretar, que con los tiempos que corren necesitan vender.
En cuanto al coche, no irás sobrado, pero almenos correcto. Estate tranquilo, yo arrastro 1300kg con 100cv y de momento he llegado a todas partes.
Saludos!!!!
 
yo hace año y pico tuve el mismo dilema que tú, no sabía por cual decantarme, yo buscaba la knaus 500 sport fdk y la equivalente a wilk que no recuerdo ahora el modelo exacto, al final por precio y varias razones me decanté por knauss ya que por 400 euros de una promocion me montaron el aire acondicionado, la cama lleva colchon de muelles (la wilk los cojines de espuma), y algun detalle mas que decantó la balanza por knauss, yo soy de malaga pero la compré en caravanas murcia el cual te recomiendo por si quieres informarte ya que a mi me atendieron y me siguen atendiendo muy muy muy bien....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com