Webcampista.com

mucho más que un foro

lsd caravanas pagan impuesto de circulacion?

juan miguel

juanmi
hola,es que me ha llegado el recibo del coche,y me he quedado dudando cuando veo tambien los 19 euros del impuesto por la cv,pense que estaban exentas
 
El impuesto de circulación no lo paga ninguna cv. Este impuesto lo pagan los remolques que puedan cargar mas de 750 kg evidentemente una cv no puede, por lo tanto está exenta.
Un saludo
 
Seguramente te habrán puesto la cv como si fuera un remolque para cargar, las caravanas no pagán, de hecho para matricularlas en trafico te piden el papel del Ayuntamiento donde dicen que están exentas.
 
teneis por ahi alguno la normativa para imprimirla y reclamar en el ayuntamiento?
 
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Subsección IV. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
Artículo 92. Naturaleza y hecho imponible.
1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la titularidad de los vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y categoría.
2. Se considera vehículo apto para la circulación el que hubiera sido matriculado en los registros públicos correspondientes y mientras no haya causado baja en éstos. A los efectos de este impuesto también se considerarán aptos los vehículos provistos de permisos temporales y matrícula turística.
3. No están sujetos a este impuesto:

Los vehículos que habiendo sido dados de baja en los Registros por antigüedad de su modelo, puedan ser autorizados para circular excepcionalmente con ocasión de exhibiciones, certámenes o carreras limitadas a los de esta naturaleza.
Los remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 kilogramos



Con lo que tu caravana esta exenta de pagar el impuesto ya que no tiene mas de 750 kg de carga ni por asomo, la carga que suelen tener las caravanas en ficha tecnica oscila de 200 a 300 kg.


espero te sirva
 
Hola Juan miguel, siento discrepar de los demás compañeros, y también tengo que darles la razón, la normativa que te indican es la correcta pero he de decirte que en el REYNO de NAVARRA, jejejeje si que pagamos impuesto de circulación, yo personalmente he ido al ayuntamiento de Pamplona con la normativa en la mano y muy amablemente me han mandado a tomar por el .....alegando que Navarra es diferente en varios aspectos jurídicos y legislativos, con lo que si no eres de navarra, has tenido suerte.
Un saludo.
 
Haces un escrito y vas con el escrito y el recibo al ayuntamiento, lo tiraran para atras, yo no lo sabia y pague durante 8-9 años, cuando me entere y reclame la misma chica que me atendio me dijo que reclamara los 5 ultimos años y me los devolvieron.
Ha sido durante años un error bastante frecuente.
Saludos
 
he estado en mi ayuntamiento,y el secretario me dice que si me lo han mandado es que si que tengo que pagarlo,entonces yo le he dicho lo del decreto este y me ha dicho que en mi pueblo si se paga.de todas maneras me ha dado un papel para que se lo rellene y se lo daran al alcalde.me parace que no me escapare
 
he estado en mi ayuntamiento,y el secretario me dice que si me lo han mandado es que si que tengo que pagarlo,entonces yo le he dicho lo del decreto este y me ha dicho que en mi pueblo si se paga.de todas maneras me ha dado un papel para que se lo rellene y se lo daran al alcalde.me parace que no me escapare

vamos a ver si nos enteramos todosy sobre todo el secretario de tu pueblo, una ley nacional prevalece sobre bandos locales.
imprimete la ley y que te vea el alcalde, y hazle saber tu malestar.
si nos callamos o aguantamos al final los perjudicados somos nosotros.
un saludo
 
Es posible que primero tengas que pagarlo y luego reclamarlo, para evitar posibles embargos o multas posteriores, que son muy molestos. Total, son 19 Euros, que te van a devolver.
 
opino que se la juegan, esto no llegará al constitucional :D pero creo que va en contra de ley general, o la han interpretado mal (lo de la MMA y la carga útil)
 
por lo que veo en el pdf del enlace los pesos son los mismos que la ley, pero no especifica si es carga o tara, pero el decreto especifica que es carga, con lo cual el ayuntamiento tiene que acatar el decreto, a mi también me han pasado el recibo y lo he pagado, pero he hecho un escrito, registro de entrada y a esperar contestación, ya os contaré
 
Hola Juan miguel, siento discrepar de los demás compañeros, y también tengo que darles la razón, la normativa que te indican es la correcta pero he de decirte que en el REYNO de NAVARRA, jejejeje si que pagamos impuesto de circulación, yo personalmente he ido al ayuntamiento de Pamplona con la normativa en la mano y muy amablemente me han mandado a tomar por el .....alegando que Navarra es diferente en varios aspectos jurídicos y legislativos, con lo que si no eres de navarra, has tenido suerte.
Un saludo.

lo mismo nos paso a nosotros en el ayuntamiento, fui con la normativa que se enseñaba aki, hasta que el secretario me saco la normativa de navarra :drunken:, y asi era, que habia que pagar, es de los pocos sitios que si que hay que pagar :-(
 
En Andalucía no se paga. Reclama que tienes todas las de ganar, si te cobran puedes pedirles recargo en la devolución tu también a ellos, ya que te están cobrando un impuesto que es ilegal.
 
En Madrid tampoco, yo matricule hace unos meses una cv, en el Ayto de Alcorcon. bien es cierto que andan algo perdidillos en el tema, pero si tienen el impreso y te lo hacen al momento, llevando la ficha tecnica de la cv.
con un poquillo de sorna te dicen: que poco se puede cargar en una cv , no? tu le dices que si y hasta luego.
 
voy a imprimir el decreto y me llevare los papeles de la cv a ver que me dicen
 
Yo os digo una cosa, por 19 € si mi ayuntamiento me lo pidiera lo pagaria con gusto, para enseñarlelo en algunos pueblos donde no te dejar aparcar, o te ponen pegas las P.L.
 
Yo os digo una cosa, por 19 € si mi ayuntamiento me lo pidiera lo pagaria con gusto, para enseñarlelo en algunos pueblos donde no te dejar aparcar, o te ponen pegas las P.L.

seni aunque lo pagaras, esos pueblos que nos limitan ilegalmente la entrada o estacionamiento lo seguirian haciendo, piensa que es un norma que se han sacado por la cara bonita y que muchos de nosotros nos marchamos por no tener problemas, pero que esa denuncia es ilegal lo saben ellos, pero si picamos dinero para sus arcas.
podemos circular por todo el territorio nacional y aparcar en todo lugar adecuado para ello, aun no existe una señal que oficialmente nos prohiba aparcar.
 
pues yo si no estoy obligado no pago nada,y no es por el dinero,sino que para que lo roben y se compran cochazos,lo gasto yo en una noche de camping con mi familia
 
Hola Juan miguel, siento discrepar de los demás compañeros, y también tengo que darles la razón, la normativa que te indican es la correcta pero he de decirte que en el REYNO de NAVARRA, jejejeje si que pagamos impuesto de circulación, yo personalmente he ido al ayuntamiento de Pamplona con la normativa en la mano y muy amablemente me han mandado a tomar por el .....alegando que Navarra es diferente en varios aspectos jurídicos y legislativos, con lo que si no eres de navarra, has tenido suerte.
Un saludo.
juas juas juas ya veo que en el ayuntamiento son muy amables muy bueno si señor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com