Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mi coche podrá con ella?¿?

Kbzon

calladit@
Hola foreros!!!
Tengo una duda existencial... Estoy a punto de comprar una sterckeman de 750Kg y la intención es hacer ruta. Tengo un Megane diesel 1.9 de sólo 80c.v. (del 2001) y tengo miedo de no poder con ella, sobre todo con la familia, maletas y el aire acondicinado puesto.

El coche tiene 90.000 y está muy entero pero tengo miedo de no subir las cuestas o de reventar el motor. He mirado el enlace de la web donde te hace la comparativa coche-caravana y me da buena relación de peso pero va justo en el tema de la potencia.

Muchas gracias por vuestra atención!!!:cheers::cheers::cheers:
 
La sterckeman ¿que modelo es? porque en la ficha técnica pone un peso...pero luego ese peso no es real, y ¿que extras tiene aparte del aire acondicionado?
 
Buenas y bienvenido al Foro.
Te comento, yo arrastro una de 750KG teoricos con un Xantia 90 cv HDI con 190000Km y en las cuestas pues con paciencia, en marchas cortitas y el motor alegre, es la mejor manera de no forzar el motor.
Es cuestión de acoplarte a lo que tienes y de no pedir al coche lo que no te puede dar, de tomarte el viaje con calma y disfrutar desde qeu sales de casa.
Un saludo
 
Hola Kbzon: en primer lugar bienvenido al foro y en segundo lugar respecto a la potencia iras bastante justo pero iras, yo durante un año y algo estuve tirando de la caravana de mi firma con un Xantia de 90 Cv y 200.000 Km y tiraba , pero cuanto que pude cambie, olvidate del aire acondicionado cuando remolques y le darás un puntito mas al coche, llevalo siempre un poco alegre el motor y no lo obligues mas de lo que pueda en subidas etc, yo subí varias veces el puerto del escudo por su vertiente Cantabra y lo hacia tranquilamente a 20 en segunda.

así que tranquilo y sin prisas.

Venga un saludo a todos agur
 
Que fuerte.

Que fuerte.

Acabo de preguntar y ya tengo varias respuestas. Muchas gracias. El modelo y dimensiones de la caravana:

modelo370CEP.M.A800Peso en vacio700Peso en orden de marcha752Longitud in cluido enganche5.36Anchura exterior carrocia2.1Altura total2.58Longitud interior3.7Anchura interior1.95Altura interior1.95
 
Towing Report

Sterckeman.gif
The towing capability of the Renault Scenic - 1.9 dTi (59 kW of 80 hp, date of manufacture: november 2000 - september 2003) towing a Sterckeman Starlett 370 CE:

groen20.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 55% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 83 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 10%Performance on levelled roads
2sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 5th gear
2sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
2sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
3sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

55%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

950 kg
pijl.gif
1615 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Sterckeman is 55%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 70%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
Iras no demasiado alegre, pero iras.
 
Acabo de preguntar y ya tengo varias respuestas. Muchas gracias. El modelo y dimensiones de la caravana:

modelo370CEP.M.A800Peso en vacio700Peso en orden de marcha752Longitud in cluido enganche5.36Anchura exterior carrocia2.1Altura total2.58Longitud interior3.7Anchura interior1.95Altura interior1.95

Me imagino que te refieres a la Starlett 370 CP Caravanes Sterckeman 2010

29029d1273585677-mi-coche-podr%E1-con-ella-%BF-370-jpg
 
Peso en orden de marcha segun papeles dices 752 kg, Hay que matricularla :cry:


Yo tengo el mismo motor que tu, Scenic del 2003, por lo tanto mas pesado qeu el tuyo, mi caravana es de 750 kg en papeles, pero hay que sumarle el iva y como dicen tirar tira, pero sin tirar cohetes.
De todas formas tampoco hay que correr mucho con estos trastos, pero en las cuestas lo notarás.
 
Peso en orden de marcha segun papeles dices 752 kg, Hay que matricularla :cry:


Yo tengo el mismo motor que tu, Scenic del 2003, por lo tanto mas pesado qeu el tuyo, mi caravana es de 750 kg en papeles, pero hay que sumarle el iva y como dicen tirar tira, pero sin tirar cohetes.
De todas formas tampoco hay que correr mucho con estos trastos, pero en las cuestas lo notarás.

Taer, tiene una MMA de 800 kg para España, y para el resto del mundo de 900 kg :drunken:
 
¿La caravana la compras nueva? Porque lo mismo varía el peso si es más antigua , y aquí la están comparando con las del 2010.
Saludos
 
yo tengo esa caravana y es muy ligera,mi coche tiene 110cv y no se entera
con el tuyo si que la notaras,pero bueno despacico se va a todos sitios

en ficha tecnica 750 kilos,no necesita placa roja
 
Estas caravanas son bastante ligeras, tengo la hermana de la tuya la caravelair 376 , normalmente la llevo con un 110 Kv ,pero tambien la llevo con la seat inca 1,9 .70 kv
se nota , pero despacito se llega a todos los sitios.

Saludos desde Xativa
 
Pues yo siento diferir en las opiniones, nosotros tenemos un sterckeman 390 y un mitshubishi de 105cv diesel que sin ella va lanzado pero en verano es imposible llevar el aire acondicionado, tuvimos que volver de Málaga este verano con él apagado. En invierno bien pero en verano nada de nada. Estamos esperando que nos entreguen un coche nuevo que no hubieramos comprado de no ser por la caravana.
 
Taer, tiene una MMA de 800 kg para España, y para el resto del mundo de 900 kg :drunken:

Esos 100 que se pierden es al cruzar la frontera, igual que antes, la guardia civil te quitaba el tabaco, el alcohol etc, pues a las carvanas les quitan algo :clown: y pesan menos.

Dije lo que puso sobre orden de marcha, dicjo 752, de todas formas sea 752 , 800 o 900 habria qeu ponerle la roja (y no me refiero al futbol)
 
Adelante con ella, el coche puede, recuerda que no debes pasar de 90 por hora, yo tengo una prima hermana suya, la caravelair brasilia 375, mi coche antes tenía 90 cv y tiraba de ella bastante bien, en las cuestas se reduce marcha y se suben perfectamente. Lo mas importante es que en cuanto a seguridad iras bien, y otra cosa, la caravana te va a durar muchos años, luego, cuando cambies el coche lo compras un poquito mas grande y.... a seguir disfrutando.

Un saludo.
 
seguro que puede el mio es un focus de 90 cv TDdi 160000 km la caravana 750 y tira bien casi siempre en 4 e ido dos veces salmanca a portugal con aire acondicionado puesto solo se lo quitaba en algun puerto importante pero nunca le subio la temperaura siempre sin prisa claro
 
Yo llevo un que pesara 1200kl con 105cv y no tengo problrma ( 80, 90 maximo ) subiendo meto otra corta y listo , pero sin problema , el mio es otro modelo , pero para el caso...
 
Yo hasta hace poco he tirado con un 75cv una cv de 750 parecida a la tuya. Los puertos despacito y ya está. El aire lo puedes poner en llano y lo quitas para subir. El pasado año de Sevilla a Bretaña y vuelta y sin problemas.
 
El remolcar una caravana aparte del coche, es necesario tener un poquito de idea de lo que llevas, hay coches con pocos caballos y remolcan, tambien hace mucho el conductor.
 
Gracias a todos por las respuestas. Me han sido de gran ayuda. Creo que me quedo con la filosofia de Joselu. La caravana me durará + años que el coche así que ya lo cambiaré...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com