Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de nombre de una cv

xacal

timid@
Hola,buenas tardes,tengo casi cerrada la compra de una cv(b.premio 480tk),tiene todos los papeles en regla,pero no la dió de alta,ya que de la casa se la llevaron al campig directamente.
¿que pasos tengo que seguir?
¿paga el impuesto de ayuntamiento?
¿cuando le entrego el dinero?
y por ultimo si alguien me hace el favor..que me esplique que puedo hacer con la cv..ya que,no tiene calefaccion ni agua caliente.(tiene aire frio y caliente),ya que en principio la quiero para hacer rutear.
gracias
 
y otra cosa.
la cv cuesta 11000 €
¿cuanto pagariais a hacienda?
¿tengo que pasar l itv si solo tiene dos años?
gracias
 
A ver, son varias preguntas, vamos por partes como decia Jack el destripador,,,en el blog tengo yo algo escrito sobre esto de la compra venta entre particulares.
A ver si te puedo contestar a alguna pregunta de memoria , de forma sencilla.
No paga impuesto, en el Ayto tiene que pedir ( el vendedor) la exencion de dicho impuesto llevando la documentacion y factura inicial,( gratis) .
Despues para vendertela, llevate el impreso legal 620 o 630( es el de compraventa) me parece, en el rgtro de la propiedad, seccion de tributos fiscales , te lo dan, lo rellenais, fotocopias de los Dni( te conviene tener el del vendedor) pagaras el 4% de la transaccion en tu Hacienda local( se puede jugar un poco) , con esto ya tienes hecha la transferencia, despues con la documentacion( ficha tecnica) y factura inicial de compra de la cv mas tu impreso de compraventa( no se si esto t lo pediran, creo que no, tu puedes ser un simple gestor) te vas a trafico a matricular, no te van a decir nada, tiene solo dos años, asi que te daran la matricula( roja) en un dia o dos, la haces en cualquier taller de los que hay cerca, 12€ y te haces otra de tu coche.
la itv la pasaras a los 6 años de la matriculacion. Asi q tranquilo por eso.
Calefaccion: un radiador de aceite y un calefactor de baño. ( no he entendido eso del aire frio y caliente,,,entonces es que tiene aire acondionado con bomba de calor) Agua caliente..? , puedes ponerla si quieres, pero en los campings hay unas duchas fenomenas.
Cuando le entregas el dinero?,,,cuando hagais la transferencia, recuerda que se puede jugar un poco con el valor de la compra, pero no os paseis.
el 4% de 11000€?? eso es lo que pagaras a hacienda. ahora planificar un poco esos 11.000€,,,no te digo mas.
Ah muy importante: no puedes circular sin seguro!!! minimo a terceros, en cuanto tengas la matricula tienes que comunicarlo a tu seguro o asegurar con quien quieras.
No se si me habre explicado bien, no obstante si entras en la pagina de DGT, www.dgt.es tienes todos los tramites para un vehiculo, pues son exactamente los mismos salvo la exencion del impuesto de circulacion.
 
Pues me imgino que lo primero ir con la ficha técnica a trafico y tramitarle el alta, para obtener el permiso de circulación.
Lo que no sé si al no estar matriculada has de hacer cambio de nombre, creo que no, por lo que igual tampoco has de pagar el impuesto de transmisiones.
No paga impueto de ayuntamiento.
Si teiene bomba de calor igual no necesitas calefaccion.
Antes de poner nada , pruébala y valora si te hace falta el agua caliente. Siempre estás a tiempo de ponerla.
 
jajja H240. casi nos hemos pisado!!
Lo del impuesto de transmisiones, lo ha de hacer??
 
Si, piensa que la factura inicial esta a nombre del comprador original y ahora va a pasar a manos de un segundo.
la verdad es que deberia el vendedor de hacer la matriculacion,( 80eurillos) llevando su factura, la ficha tecnica y la exencion del ayto, una vez matriculada, seria mas facil, solo seria ya cosa de hacer la transferencia.
Es que es la mejor opcion que tienes Xacal, si no ,, va a ser un poco mas mareo todo.
Ademas ya puedes asegurar con la matricula roja y datos de la ficha tecnica, para poder traertela con los impresos firmados, al dia siguiente a hacienda a hacer la transferencia sin tardar mas. y si es posible que la hagas el dia antes de enganchar mejor que mejor, piensa que realmente mientras no este hecha la transferencia no es tuya,,,y esto con vistas a la GC,,,puede tener consecuencias, si se diera la fatalidad de que te pararan.
 
Gracias

Gracias

Muchas gracias a los dos,la verdad es que me habeis sacado de dudas,y no es la primera vez,llevo buscando una cv desde hace poco menos de un año y no es la primera vez que nos ayudais en las dudas,porque somos novatisimos,a ver si esta vez ya hemos encontrado nuestra cv,os tendré informados,un saludo.
 
ok, tienes razón,aclarado.

Xacal, enhorabuena por la compra.
 
ola.
una cosa queria deciros.
en principio la cv la quiero para rutear
por eso el tema de la calefaccion
si es verdad que tiene aa con bomba de calor
pero donde lo conecto? si no es en camping....grrrrrrrrrr
otra cosa
¿que os parece la cv por ese precio?
gracias
 
En un hilo de otro foro comentaban lo mismo, no matricularla porque querían tenerla en un camping. Todos recomendamos matricularla porque después a la hora de venderla todo son problemas.
Respecto al precio, no se lo que cuesta nueva, lo que si creo es que si ha estado fija en un camping estará mucho mas usada que la gente que la usamos para las vacaciones.
Las ruedas con toda seguridad están mal, porque han estado dos años paradas sin moverse.
¿La caravana la has visto físicamente o solo en fotos?

Si fuera yo le pediria al dueño que la matriculara y después la pasaría a mi nombre, o no darle nada hasta tenerla matriculada a mi nombre.
Saludos y bienvenido
 
ola ..la cv fui a verla el domingo pasado.
la verdad es que parece como nueva,y ademas me regala muchas cosas
pero tengo la duda de que por un poco mas de dinero me compraria una nueva y quizas con mas cosas de las que creo que me harian falta
tales como calefaccion y agua caliente.
aunque no se si luego me haran mucha falta-
 
Si sales en invierno la calefacción viene muy bien, y el agua caliente también aunque no te duches, lavarte las manos, fregar un vaso.........Ahora hay muchas ofertas, tampoco estaría de mas que la vieras nueva, me extraña que no lleve calefacción, cualquier caravana de tipo medio la lleva ¿No sera de gama baja?

Saludos
 
ola ana.
¿lo de gama baja?,,, nose.......es una burstner premio 480 tk.
es la gama mas baja ..creo... de burstner lo que pasa que esta hecha para camping(por lo del aire acondicionado)
ya se que hay mas ofertas por ahi .
pero estamos un poco cansados.
no sabemos que hacer.
ya veremos.
 
la verdad es que me estraño lo de la calefaccion y lo del agua caliente ya que la cv solo tiene dos años.
pero bueno ,,,,,,,,,,,,,
es una forma de abaratarla.
le dire que me la rebaje un poco
xao.
 
Xacal, realmente es extraño que no tenga calefacción ni boiler de agua caliente. No obstante con independencia de lo comentado, estamos hablando de precios bastante altos. Porqué no miras una nueva?. Una Caravelair o Sterckeman, también de gama básica como la Premio, puedes tenerla a buen precio.
 
pues si que es extraño.pero bueno ,que le vamos a hacer.
cuando fui a verla y le pregunte lo de la calefaccion y me dijo que no tenia.........me quede parao.
pero como la caravana esta muy bien no le hice mucho caso......
ahora en frio me lo estoy pensando mucho mas.
me gustaria mirar mas cv.pero aqui en castellon,no hay mucho donde mirar.
caravelair me gusta pero se pasan de mi presupuesto-
 
Que te quedaste parao!! porue no tiene calefaccion? sabes el gas que consume la calefaccion?? sabes que pagas 5€ de luz diarios en un camping? te imaginas como por ese precio puedes tener puesto un radiador pqño de aceite todo el santo dia a toda leche??.
Para mi no es un handicap lo de la calefaccion, ni que no tenga boyler, ni ducha.
Ahora piensate que por 2000€ mas ,tienes una Sterckeman 390, con cama fija, literas o mesa atras cama doble. Nueva.
De todas formas, nos has comentado todo, menos que coche,potencia y tara tiene, la cv que has visto es pesadita, pero pesadita,,,de los 1250kg no baja.
 
Que te quedaste parao!! porue no tiene calefaccion? sabes el gas que consume la calefaccion?? sabes que pagas 5€ de luz diarios en un camping? te imaginas como por ese precio puedes tener puesto un radiador pqño de aceite todo el santo dia a toda leche??.
Para mi no es un handicap lo de la calefaccion, ni que no tenga boyler, ni ducha.
Ahora piensate que por 2000€ mas ,tienes una Sterckeman 390, con cama fija, literas o mesa atras cama doble. Nueva.
De todas formas, nos has comentado todo, menos que coche,potencia y tara tiene, la cv que has visto es pesadita, pero pesadita,,,de los 1250kg no baja.



Buenas,comentarte que mi coche es un toyota corolla verso 1800,y lo de la calefacción,al final pasaremos,ya veremos cuando nos metamos en el mundillo si nos hace realmente falta,se puede poner o lo que tu dices,un radiador pequeño,o ya veremos,por lo de la cv nueva,ya lo miramos,(llevamos casi un año buscando cv),y esta nos ha gustado realmente,está muy nueva y nos deja muchas cosas,como mesa,sillas,cocina,suelo exterior,mueble de cocina,ect...y además necesitamos una de 6 plazas,pues tenemos tres hijos,y la verdad estamos ilusionados con esta...buena ya os contaremos si al final es la nuestra o no(esperamos que si)...un saludo y gracias por ayudarnos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com