Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv para homologar enganche para remolcar cv

Juanmac

calladit@
Hola acabo de instalar un enganche para remolcar cv. ¿Cuanto tardan en pasarlo la itv? Me han comentado que tardan 10 días en darte permiso para poder remolcar con el enganche. ¿sabeis algo al respecto? En dos días tengo que ir a buscar una cv y no se si voy a poder.
 
El mismo dia que pasas la itv te devuelven la ficha técnica y el enganche ya te sirve.
En dos palabras es pasarla y puedes ir a buscar la cv.
Un saludo.
 
Juan, 10 dias es el tiempo que tienes para pasar la ITV, asi que si vas mañana mismo te la pasan y en cuanto salgas de alli ya puedes enganchar lo que quieras.

salu2
 
Son poco eficaces en el taller donde te ha hecho la instalación.

Es cuestión de instalarlo y llevar el coche a la ITV, punto.

También lo puedes llevar tu, con la documentación de instalación del taller.

Saludos.
 
Son poco eficaces en el taller donde te ha hecho la instalación.

Es cuestión de instalarlo y llevar el coche a la ITV, punto.

También lo puedes llevar tu, con la documentación de instalación del taller.

Saludos.


Corresto VOLUSIA, ni mas ni menos
 
aqui en sevilla, pra la itv hay que pedir cita, ya no podemos ir cualquier dia, y normalmente tardan eso sobre diez dias para que te den fecha.
 
ola a tod@s.
tengo una pregunta respecto al enganche.
...hace cinco dias que me puse el enganche en la casa toyota
y resulta que me pusieron uno de 7conectores.
y la cv que estoy mirando tiene 13.
alguien me puede decir . cual es el bueno.
o para que sirve uno y otro.gracias
 
ola a tod@s.
tengo una pregunta respecto al enganche.
...hace cinco dias que me puse el enganche en la casa toyota
y resulta que me pusieron uno de 7conectores.
y la cv que estoy mirando tiene 13.
alguien me puede decir . cual es el bueno.
o para que sirve uno y otro.gracias

no hay ni uno bueno ni otro malo, son diferentes, el de trece tiene mas funciones, como antinieblas, marcha atras o 12 voltios directos.
si solo quieres tu enganche para tu caravana, llegate a toyota y solicita que te cambien la piña por una de trece, si vas a alternar con otro tipo de remilque existen unos adaptadores.
 
El problema de la ITV es el que comenta mas arriba veranito: debes pedir fecha y hora. La disponibilidad depende de la ITV, en el caso de Barcelona y rodalías que todas pertenecen a la misma sociedad acostumbran a darte fecha para unos 15 ó 20 días.
 
Debes saber que ya no es necesario pasar la ITV con el gancho.
Según la nueva legislación, puedes circular con el Certificado de Instalación Homologado que te hace el taller, en caso de que te paren en carretera enseñas el Certificado y listo.
Así te evitas el pagar una nueva revisión ITV solo por el gancho.
Yo lo que he hecho es aprovechar a que te corresponda la revisión ordinaria y en esa misma dices que deseas añadir el gancho, presentas los papeles y sólo te cobran unos 6 €uros a mayores.
Espero haberte ayudado.
 
ola love camping.
estas seguro de eso que dices...ojala sea asi
como me multen ya te llamare...jejeje.
una pregunta..
¿se puede pasar cv y gancho,ala vez?
 
Segurísimo, pero ya se de algunas Itv que preguntas y te dicen que debes pasarla,..., MIENTEN, lo que quieren es que pagues unos 60 €uros.

Te pongo de ejemplo las lunas tintadas,antes debían pasar por ITV, ahora ya no, con certificado de homologación ya está.
 
Pues me cago en sus muelas!!! Yo la pasé la semana pasada y antes de decidirme estuve llamando a diferentes estaciones y a la central. En la zona Barcelona funciona tal que así:

* Según ellos la tienes que pasar si o sí ya que es una reforma del coche y por mucho certificado que lleves ellos deben confirmar que funciona.

* De descuentos nada, si además pasas la revisión normal te suman los dos importes y andando. Que majos, eh?

* Para "reformas" solo te "reciben" de 9 a 13 pero por lo menos no tienes que pedir cita previa.

38€ por hacer media hora de cola, conectar la piña a un maletín para probar que todo va como tiene que ir y echar un vistazo desde el foso para asegurarse que el instalador no es un chapuzas.

Tela.....
 
Debes saber que ya no es necesario pasar la ITV con el gancho.
Según la nueva legislación, puedes circular con el Certificado de Instalación Homologado que te hace el taller, en caso de que te paren en carretera enseñas el Certificado y listo.
Así te evitas el pagar una nueva revisión ITV solo por el gancho.
Yo lo que he hecho es aprovechar a que te corresponda la revisión ordinaria y en esa misma dices que deseas añadir el gancho, presentas los papeles y sólo te cobran unos 6 €uros a mayores.
Espero haberte ayudado.
¿está aprobada esa nueva legislación? Lo pregunto porque acabo de hacer la teorica del E y aun pone que es obligatorio pasar la itv si colocas la bola.
 
colocar la bola es reforma de importancia, no recuerdo haber leido nada de esa legislacion que dices, te agradeceria pusieras un enlace ya uq eno lo encuentro, de todas formas me extraña, ya que es un medio de comprobar la buena colocacion (aunque solo sea un saca cuartos) y ante cualquier incidencia los seguros se quieren labar las manos.
un saludo
 
Cuando yo puse la bola al Trajet, de esto hace más de 6 años, en la Comunidad de Madrid, salido esa misma orden, en la cual, y si la bola estaba homologada por el fabricante del coche no era necesario pasar la ITV en ese momento,.... pero aun así, en la ITV donde fui a preguntar, me dijeron que no perdiera los papeles y que los llevara conmigo, ya que en otra Comunidad Autónoma me podrían parar y obligar a pasar la ITV, o me multarían, trascurridos 6 meses, se abolió esa ley y fue necesario volverla a pasar, así que duro poco, muy poco.... luego al pasarla, tuve mis mas y mis menos con el ingeniero jefe de la ITV, así que yo os aconsejo pasarla... este homologada la bola por el fabricante o no.
 
Bueno os comento como me fué lo del enganche. Al final tuve que pasar la ITV para comprobar que estaba bien puesto. Fui a pasarla y ya de paso tuve que pasar toda la ITV (gases, luces, intermitencias, frenos etc..) total, que la broma me salió por casi 70 euros. Me retiraron la tarjeta de inspección técnica y tengo que ir a recogerla la semana que viene. La mandan a tráfico para que conste que tengo puesto el enganche. De todas formas para poder circular me han dado unos papeles allí que me sirven por si me para la Guardia Civil. No me han comentado nada de no poder arrastrar remolque, así que supongo que con esos papeles (en los que consta que me revisaron el enganche y esta ok) me valga.
 
Bueno os comento como me fué lo del enganche. Al final tuve que pasar la ITV para comprobar que estaba bien puesto. Fui a pasarla y ya de paso tuve que pasar toda la ITV (gases, luces, intermitencias, frenos etc..) total, que la broma me salió por casi 70 euros. Me retiraron la tarjeta de inspección técnica y tengo que ir a recogerla la semana que viene. La mandan a tráfico para que conste que tengo puesto el enganche. De todas formas para poder circular me han dado unos papeles allí que me sirven por si me para la Guardia Civil. No me han comentado nada de no poder arrastrar remolque, así que supongo que con esos papeles (en los que consta que me revisaron el enganche y esta ok) me valga.


¿Que tienen que mandar la ficha técnica a trafico?..... :scratch: ... ¿y para que quiere trafico saber que tu llevas bola de remolque?... yo fui, me hicieron la inspección de la bola, miraron que estuviera bien anclado el bastidor de la bola, iban a comprobar que funcionaban bien las luces, y al abrir.... ahhhh sorpresa es de 13... y volvieron a cerrar... se metió el ingeniero a la oficina del ingeniero jefe (aquí es donde tuve la movida), rellenaron en la ficha técnica, lo de la bola, lo sello, firmo y me lo dieron... trafico de Madrid ni se entero del asunto, al menos por mi, ni mi ficha, otra cosa es que ellos mandaran los datos despues, pero en mi ficha técnica esta puesto, y es lo que manda, ademas también lo sabe mi seguro y eso si es importante, ¿pero trafico?... ¿es que te va a subir el impuesto de circulación por llevar bola de remolque?...
 
Hola yo en mi anterior coche fui a la ITV y me hicieron la anotación en la ficha técnica precio 1€45ctmos
no me hubieron que pasar la ITV completa, ya que digeron que no era una reforma de interés
 
El procedimiento, costes, modos de hacer, ... de una Comunidad Autónoma no tiene porque corresponder a otra. Por lo que hemos de tener cuidado en que lo que contamos no puede sentar cátedra para todos.
 
Supongo que sea para inscribir en la ficha técnica que tengo enganche. A lo mejor donde yo la he pasado no hay ingeniero jefe.....No tengo ni idea. La verdad es que varía mucho esto de la ITV dependiendo del lugar donde la pases. No debería de ser así pero bueno....
 
Efectivamente Juanmac, incluso dentro de la misma comunidad vemos que las ITV funcionan con distinto criterio. De ahí mi comentario anterior.
 
Yo pedi hora y me la dieron de un dia para otro.
Es una ventaja mas de vivir en un pueblo.
No precisé pasar la ITV, solo presentar la documentacion con el certificado del taller instalador, hacer la anotacion en la ficha tecnica y pagar algo mas de 1 euro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com