Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin creo haber encontrado mi segunda residencia

LOVE CAMPING

McLouis Glamys 22
Hola a tod@s, me gustaría saber vuestra opinión sobre una caravana que me han ofrecido, es una Sun Roller modelo Queen 495 CP, del año 2002.
Nunca ha estado matriculada, pero tiene Tarjeta Técnica y papeles en regla, un solo dueño.

Parece ser que no tiene estabilizador pero si un servofreno a algo similar; tendría que ponerle estabilizador?
Cuanto me podría valer instalar agua caliente?

Me he decidido por ella, por buen estado, buen precio,..., y reconociendo que es mi primera CV y no puedo empezar a lo grande, je je

Algo me influye la impaciencia, y mi mujer claro, que me va quitando la nueva de la cabeza, a men os por ahora (eso dice):D
 
Pedazo cv!! y duces que no empiezas a lo grande!!

El estabilizador lo primero ,indispensable y casi también el movedor, es cv es de las pesadas!
 
Buena cv no entiendo lo del servofreno, sera freno de inercia, el estabilizador como dice Marta imprescindible, el mover depende de lo amañoso que tu seas, en la tarjeta figurará menor o igual a 750 Kg. te digo esto no siendo que pese mas de eso y tengas la obligación de matricular, ojo que ese es otra cantar.

Un saludo y que la disfrutes.
 
ojo,si no ha estado nunca matriculada necesitas la primera factura de compra,repito,la primera para poder matricularla,comprueba que la tenga y no creo que tengas problemas.
en cuanto poner agua caliente mira por el foro que hay formas economicas y relativamente faciles para tener agua calentita
 
Tiene 1000 kg de TARA y 1200 de MMA.

Por cierto cuanto me puede valer un estabilizador?
Podría instalarlo yo?
Dónde conseguirlo?

Su actual dueño es también el único, es decir, la compró nueva y la instaló en un Camping, por lo visto tiene la Tarjeta de Inspección y otra con el nombre del titular.
 
Viendo estos precios, creeis que debe ser nuevo o se puede buscar algo de segunda mano.
 
Hola love Camping, lo primero felicitarte por la compra , y despues unos cuantos consejos . Estamos hablando de una caravana que lleva 8 años parada lo que quiere decir que necesita una buena puesta a punto .

1º y imprescindible cambiar ruedas, por muy bien que las veas ten en cuenta que lleva 8 años parada y las ruedas no an rodado nada pero estan podridas.

2º Estabilizador con ese pedazo de caravana imprescindible.

3º Seguramente tendras que desarmar ruedas, limpiar bujes rodamientos etc .

4º en el cabezal y una vez que estes poniendo el estabilizador, suavizar y engrasar el embolo del freno de inercia .
y algunas cosillas que irán saliendo por hay

Venga un saludo a todos agur
 
ojo,si no ha estado nunca matriculada necesitas la primera factura de compra,repito,la primera para poder matricularla,comprueba que la tenga y no creo que tengas problemas.
en cuanto poner agua caliente mira por el foro que hay formas economicas y relativamente faciles para tener agua calentita


Mucho ojo a lo que dice kOMATSU, si el propietario anterior no tiene la factura, no la podrás matricular (que es obligado en esa caravana) y por supuesto no podrás salir de "paseo" con ella

Con respecto a las ruedas, cambialas si o si, y ponle unas con el indice de carga muy alto, como si pesase como poco unos 1500 kg (que al final lo pesará segun dicen los usuarios de esa caravana) es decir no menos de indice de carga 100 (800 kg por rueda)

Y ojo a que coche tienes para arrastrarla corrrecta y con seguridad, toma como peso real mas de esos 1200 que dices y mira si tu coche puede o si tu carnet puede.

Saludos
 
Tengo un AUDI A6 2.0 TDI 140 CV, con Tara 1540 y MMA 2120, cómo lo veis?

Por cierto, para traerme la caravana tengo que hacer 500 kms, lo digo por las ruedas, sería casi todo por autovía pero, y aun por encima la recojo un sábado,....

Cuanto mas leo y pienso, mas acoj....ne me entra, ¿es normal? :D

Seré capaz de llevarla, ira todo bien, me gustará, sabré aparcar en una parcela,etc,etc, imagino que os habrá pasado, porque sino ...
 
nosotros tambien copremos el mes pasado una caravana del ano éàà& sin matricular y no teniamos la facturar original. Teniamos un contrato de compraventa. Con eso y la ficha technica fuimos al ayuntamiento a pedir un papel que esta aucenta de sello 5lo que se paga cada ano para un vehiculo al ayuntamiento); Con esto papel y la ficha tecnica fuimos a trafico a por la matricula, pagas primero las tasas, vuelves a trafico con el justificante del banco y la solicitud relleno y el dia despues podiamos recoger la matricula...
Fue muy facil.
 
Hola de nuevo , yo no es que quiera se aguafiestas pero creo que llegar y enganchar al coche una caravana que lleva 8 años parada no es nada prudente , respecto a las ruedas lo mas seguro es que no llegues con ellas .
venga un saludo a todos agur
 
Según me dice el dueño, las ruedas están en el aire sin tocar el suelo, y afirma no estar en mal estado como para viajar.
Haré el viaje despacio, el tiempo tampoco es muy caluroso como para calentones que provoquen reventón, pero...

Por cierto, alguien que tenga una Sun Roller Queen 495 CP podría decirme que rueda lleva para conseguir una de repuesto? (El dueño la tiene en camping lejos de casa y no me lo asegura) De cuatro o cinco tornillos? La medida es de 175 R14C
 
No te fies de un neumatico aunque no esté tocando el suelo,
**Ha perdido elasticidad
**El sol seguro que le ha dado, y ya sabes lo que quema el sol, y mas si la superficie es negra
**Los cambios de teperatura, aunque no se mueva, tambien afectan al caucho
**Es mas facil que rebiente un neumatico poco inflado que uno con sobrepresion, y esos neumaticos seguro que no tienen mucha presion dentro


SAcado de la wiquipedia:

Neumáticos antiguos [editar]
Diversas investigaciones muestran que conforme un neumático envejece, se empiezan a secar y se vuelven muy peligrosos, aunque no tengan uso. Aunque tengan un aspecto similar a los neumáticos nuevos, a altas velocidades, la banda de rodadura se puede despegar, llevando a una pérdida peligrosa del control, y a un posible vuelco.
La fecha de la fabricación de un neumático se encuentra en el perfil, a la derecha de los códigos, aunque a veces está por la parte interior. Si es así, hay que deslizarse bajo el vehículo para comprobar dicha fecha. Es un código de 4 cifras de tipo SSAA. SS es la semana del año en que fue fabricado de 1 a 52, y AA es el año que corresponde.
Muchos fabricantes, tanto de automóviles como de neumáticos, han recomendado un límite de hasta seis años para los neumáticos. De todos modos, un reportaje de investigación del canal norteamericano ABC, concretamente del programa 20/20, hecho por Brian Ross, demostró que muchos mayoristas, como Goodyear, Wal-Mart o Sears venden neumáticos fabricados más de seis años atrás. Actualmente no existe ninguna ley en el mundo que regule la edad de los neumáticos.[9][10]
 
Vaya, nadie tiene una SunRoller Queen495 CP.
Ayuda . . . .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com