Webcampista.com

mucho más que un foro

Supergasoleo

Lo que si se nota es que como otros comentais tambien de vez en cuando le pongo aceite de motor sintetico al gasoil, y se nota el coche que traquetea menos y es mas suave, no tira mas pero es mas agradable. Esto me lo comentó el mecanico del trabajo que a los camiones les pone de vez en cuando aceite al gasoil, dice que ahora viene el combustible muy pobre en aditivos lubricantes.
A mi hace años, en el camión, tambien me pusieron una temporada, aceite en el gasoil de vez en cuando, me parece que echaba 0,5 o 1 litro de aceite, por cada 300 de gasoil, de vez en cuando, no cada vez que repostaba, por que decia que lubricaba, la bomba y los inyectores, y al cabo del tiempo, haciendo la misma ruta en algunas subidas, tenia que bajar una marcha, empezaron a mirar que podia ser, y al final se dieron cuenta, que el aceite, tapaba los filtros del gasoil, salian todos con una fina película negra.
Desde entonces, no le han echado aceite nunca mas, a ningun camión, y lo mismo ocurre con el biodiesel, el que llevo yo, se paraba el motor, y los nuevos que en teoria, estan preparados, se cargaron un motor, y otro cuando lo abrieron, tenia un desgaste, como si hubiese echo, un millón de kilometros, lo barato les salió bastante caro.
 
A mi hace años, en el camión, tambien me pusieron una temporada, aceite en el gasoil de vez en cuando, me parece que echaba 0,5 o 1 litro de aceite, por cada 300 de gasoil, de vez en cuando, no cada vez que repostaba, por que decia que lubricaba, la bomba y los inyectores, y al cabo del tiempo, haciendo la misma ruta en algunas subidas, tenia que bajar una marcha, empezaron a mirar que podia ser, y al final se dieron cuenta, que el aceite, tapaba los filtros del gasoil, salian todos con una fina película negra.
Desde entonces, no le han echado aceite nunca mas, a ningun camión, y lo mismo ocurre con el biodiesel, el que llevo yo, se paraba el motor, y los nuevos que en teoria, estan preparados, se cargaron un motor, y otro cuando lo abrieron, tenia un desgaste, como si hubiese echo, un millón de kilometros, lo barato les salió bastante caro.

Me da la sensación que hay mucha gente que no sabe o nunca vio como es el aceite de 2 tiempos...........el aceite de 2 tiempos en nada se parece al que se echa al motor....y yo personalmente ni de coña echaría aceite de motor al gasoil.
 
Esto es falso, segun el ultimo estudio este tipo de gasoil, no tiene ninguna ventaja de potencia ,solo unos aditivos que mejoran un poco la limpieza de los inyectores, digamos que es como un gasoil con mejor refinamiento, pero como digo no aporta nada más.
En la revista autofacil segun un compañero de un foro amigo, exponía:
gasoil barato

por mabasan » 03 Sep 2007, 10:03
Hola buenas, por si os sirve de ayuda,en la revita del motor Autofácil del mes de noviembre de 2006 publicaron un artículo bastante bueno en el que analizaron los combustibles baratos y caros tanto gasolina como diesel.Considero que es un artículo muy bien hecho y las pruebas las realiza la empresa de ingeniería DEMAC que se dedica a prueba de motores, potencia, rendimiento etc..., hacen las pruebas con el mismo coche, en las mismas condiciones, atmosféricas, etc...y la conclusión final es que no merece la pena poner del caro ya que no mejora el rendimiento, ni haces más km, ni ná de ná, incluso en muchos casos el combustible barato saca mejores resultados que el caro.De hecho la revista se puso en contacto con las siete petroleras del artículo y sólo dos, CEPSA y CARREFOUR contestaron, el resto se callaron como p....., y eso será por algo, y de las que contestaron Carrefour sólo dice que el barato tiene azufre y el caro no, y Cepsa se ratifica lo que dice en la propaganda pero no demuestra con pruebas lo que dice, simplemente lo dice. En resumen el barato mejor por calidad/precio, no merece la pena echar del caro.
 
Me da la sensación que hay mucha gente que no sabe o nunca vio como es el aceite de 2 tiempos...........el aceite de 2 tiempos en nada se parece al que se echa al motor....y yo personalmente ni de coña echaría aceite de motor al gasoil.

Me he explicado mal al decir aceite de motor me referia al que se quema en una moto de 2 tiempos, no al de lubrificar.
 
mi opinion es que es una metida , el coche tira menos y gasta mas , estoy hablando de un coche nuevo de 1 año solo , por si alguien dice que no esta preparado el motor , mi cuñado es mecanico y no me aconsejo ese gasoil pues le han quitado muchos aditivos que son beneficiosos para las bomba de gaoil inyectores etc...........

¿¿No te estarás equivocando con el BIODIESEL?? porque a mí me dijeron lo mismo que a tí, pero del Bio, no del otro.
 
Yo creo que la diferencia de precio no compensa la supuesta mejora en prestaciones. Vamos, un sacacuartos. Yo suelo echar gasoil en un hipermercado, el más barato que tienen, y sin problemas.
 
yo suelo hechar del "barato" en un par de ocasiones heche el caro y no le note absolutamente nada,yo muy de vez en cuando le hecho un botecito de eses de winns,aceite nunca lo leí y no se como ira.
 
Gracias amigos por vuestras respuestas. Voy a echar gasoil economico, viendo las ventajas de uno y otro tipo.

Al hilo del tema de echar aceite 2 T. al gasoil os contaré mi experiencia: yo he tenido coches de gasoil toda la vida (motores Perkins, Sava, etc) motores antiguos y que de vez en cuando echaba al gasoil un botecillo de aceite mineral de mezcla de las motos y funcionaban de maravilla.
Ahora bien al coche que tengo ahora (motor HDI) con un escape de los modernos con filtro de particulas, la verdad no me atrevo a echarle por si lo anego de particulas del aceite. Saludos.
 
¿¿No te estarás equivocando con el BIODIESEL?? porque a mí me dijeron lo mismo que a tí, pero del Bio, no del otro.
no hablo del gasoil ese qeu te venden como gasoil super el e+10 , el biodiesel es otra metida , aqui en mi pueblo lo avastacia una sola gasolinera y se la precintaron porque empezaron a romperse motores y bombas de inyeccion y la gente como es normal empezo a poner denuncias
 
Gracias amigos por vuestras respuestas. Voy a echar gasoil economico, viendo las ventajas de uno y otro tipo.

Al hilo del tema de echar aceite 2 T. al gasoil os contaré mi experiencia: yo he tenido coches de gasoil toda la vida (motores Perkins, Sava, etc) motores antiguos y que de vez en cuando echaba al gasoil un botecillo de aceite mineral de mezcla de las motos y funcionaban de maravilla.
Ahora bien al coche que tengo ahora (motor HDI) con un escape de los modernos con filtro de particulas, la verdad no me atrevo a echarle por si lo anego de particulas del aceite. Saludos.
Es que no tiene nada que ver los motores antiguos diesel con los de nueva generación. Para sacar esa potencia con gas-oil (hace 20 años era impemsable) se usa una tecnología extremadamente compleja, bombas rotativas de 2200 bar, turbos de geometría variable, inyectores piezoeléctricos y todo controlado por una centralita que dejaría en ridículo a muchos PC´s, incluso hay motores que son capaces de hacer hasta tres inyecciones en un mismo ciclo, por eso hay que mirar muy bien lo que se le echa, ademas las reparaciones de esos motores........mas vale no pensarlo.
 
Yo he probado los dos... siempre por error al repostar o por ser el único disponible, nunca he notado mejoría o perjuicio alguno, en las conversaciones que he tenido al respecto con todos lo que lo han probado la conclusión ha sido la misma... “ná de ná”... todas las conclusiones “positivas” han sido subjetivas, nadie ha efectuado el mismo itinerario con control de litros... el me parece... el creo qué, es lo que impera.

Como se ha expresado en este mismo hilo todo el gasoil procede de la misma fuente, lo demás son estrategias comerciales y es cierto que el súper diésel es más favorable... para las petroleras.
 
Ahora con la crisis, el mas barato.
 
Seniiiiii por favor traduce...jajaja....yo hago el resumen: aceite de 2 tiempos es apto para los vehiculos con filtros de particulas, la combustion del aceite de dos tiempos es mas limpia que la combustion del propio gasoil..........y mi experiencia personal con el scenicII 1.9 , 120cv pues despues de los 1000 y pico km y la 5ª dosis de 125cc cada 30 litros de gasoil es cuando el lunes en la gasolinera del IKEA de Bilbao puse el ordenador de abordo a 0, recorri los 115km hasta casa y si me lo cuentan no me lo creo........en esa misma ruta el consuma mas bajo era siempre de 6,1l......pues bien.....consumo medio 5,2l.....hoy para ver si no habia ninguna anomalia fui con la scenic al trabajo, llovia y habia mas trafico de lo normal (8km+8km), pues bien llegue de vuelta al garaje con 5,5l...cuando antes eran unos 6,5l.......

Tengo que decir, que habia tomado la decision de echar el aceite de 2 tiempos despues de informarme extensamente en los foros alemanes porque en una madrugada de diziembre con tantas mangueras que vi en una gasolinera de schell tuve un lapsus y estaba echando gasolina de 95 y corte cuando ya habian entrado unos 9 litros en el deposito........llene el resto de gasoil y continue la marcha hasta el aeropuerto de Bilbao......durante esos 130km no note nada abnormal, fui rellenando cada 100km y sin notar nada. Resumen estos motores no son tan delicaditos y eso me animo a probar lo que tantos conductores alemanes tanto alagan. Yo ya compre hoy 1 litro porque hay que echarle la proporcion en cada repostaje.
La bajada de consumo coincide con lo que otros ya comentan que va de 0,5 a 1 litro.
http://www.automatikoelwechselsystem.de/files/Sterndocktor_2-Taktoel.pdf
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com