Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con la cama knaus 400 lkk sport

MARU

calladit@
Tengo un problema con la cama de mi caravana KNAUS SPORT 400 LKK. La tabla-mesa que se utiliza para hacer la cama de matrimonio resulta que tiene una pletina de 5 ó 6 tornillos que están en la pared (es decir la tabla apoya en esta pletina). Los tornillos se han corrido casi todos y corre ya el riesgo de que nos caigamos al suelo y rompamos todo el sistema. He ido donde la compré y me dicen que eso lo tiene que arreglar el servicio técnico, y no me ofrecen otra ayuda, por lo que creo que es abusivo y veo una vez más que sólo estamos para pagar dinero y si no, no hay nada que rascar.
No se si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema que yo y lo ha solucionado, por lo que os pido alguna alternativa o solución así como alguna foto para poder intentar arreglarlo.
Gracias como siempre y a la espera.
 
Hola.

Si se te han corrido los tornillos que están ahora, quita la barra y en los agujeros donde van los tornillos rellena con un poco de cola blanca y palillos de madera, hasta dejarlo todo bien, lo dejas repasado liso, y dejas secar la cola. Luego haz algún agujero nuevo en la pletina, uno en cada lateral y uno más central, atornillas todo de nuevo como antes y con los nuevos tornillos, seguidamente, si puedes, solo para cuando haces la cama y si ves que no quedo suficientemente "fuerte", pones un pequeño listón de apoyo por debajo de la barra que comentas.

Un saludico.
 
Yo creo que todos los que tenemos esta caravana, o casi todos, hemos tenido problema con la cama. En mi opinión, está mal diseñada. Debería apoyar sobre los arcones, o algo así. El compañero Angel-rutero hizo un brico para poner unas tablas de refuerzo para sujetar la mesa, y van muy bien. Yo lo he puesto también, con un resultado estético peor que el suyo, pero desde el punto de vista práctico igual de efectivo.

Ahora bien, yo creo que donde compraste la caravana deberían darte alguna solución. ¿Está en garantía todavía? A mi en el plazo de garantía me reforzaron los anclajes de los tornillos en la mesa, que es donde se habían soltado, con una pletina de hierro, y quedaron bastante bien, aunque a pesar de todo hice lo que te he comentado.

Te pongo el enlace de Angel-rutero, un brico fenomenal:
Reforzar la cama (mesa de tres apoyos) - Colaboraciones

Un saludo.
 
Te doy más ideas: En alguna ocasión he resuelto el problema de algún tornillo con el agarre pasado en madera rellenando el hueco con pegamento especial doble componente, concretamente de la marca Araldit.

Lo que hago es preparar el pegamento, embadurnar el tornillo o rellenar el agujero, según como esté de pasado y atornillar, después esperar a que seque bien. Estos adhesivos son bastante fuertes.

Para completar el refuerzo y asegurar el sistema, puedes poner listones de apoyo, como hizo AngelRutero.

:wave:
 
Jejeje, parece que llego tarde... Bueno, me alegro de que esteis atentos... Sólo añadir, que este problema, no es de este modelo de caravana en concreto, si no de cualquiera que lleve ese sistema, yo tuve anteriormente una Sun Roller y en la primera semana de uso, ya se pasó la madera donde se fijan los tornillos haciendo que no se pudieran apretar...

En esta Knaus, en cuanto vi que me iba a ocurrir lo mismo, lo solucioné como expongo en el artículo y funciona de maravilla despues de tres años de mucho uso... :D
 
Muy interesante y muy bien solucionado Angel, lo tendré en cuenta para hacer en mi CV.
 
pués ese mismo problema lo tuve yo nada más comprar la caravana, lo que hice... me fui a una carpinteria y me pusieron tornillos más fuertes encolados
 
Me surge una duda con respecto a lo de la mesa del salón pequeño, yo estoy a la espera de una caravana knaus sport 450 Ku que tiene este sistema en el salón pequeño y viendo el brico de ángel me he quedado flipado del ingenio de este tío, una idea cojonuda, pero me surge la duda de si poniendo otro sistema de mesa resultaría mas seguro el tema, lo digo porque he visto que venden el bastidor de mesa tipo a los salones en U y la verdad es que no son baratos pero tampoco es un desembolso exagerado de dinero y creo que podría solucionar este problema de una manera definitiva, os dejo el enlace de un sitio donde lo vende ya me diréis que os parece.
http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1723&category_id=51&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1
un saludo.
 
Nosotros, dado nuestro sobrepeso, hicimos como Angel-rutero y prevenimos antes de curar. Nos hicimos con cuatro tacos gruesos de madera y lo colocamos bajo la mesa al bajarla haciendo así el apoyo de todo el peso sobre estos cuatro tacos o patas ya que el sistema no nos parecía lo bastante resisitente para nuestros pesos.
 
Nuestra caravana es la 400 LK modelo 2005, lleva un sistema similar en las dos mesas convertibles, no se si exactamente igual, pero en 5 años no ha dado problemas. Si algún día se escoña, lo que haré será poner listones finos a cada lado y, a ser posible, de un color lo más parecido posible a la madera que ya existe.

En la anterior caravana la mesa convertible tenía la base como la que señala 1274m y, aunque posiblemente sea más robuto el sistema, a mi me gustaba menos, porque a veces aprovechamos la parte baja de alguna o de ambas camas para poner cosas, y con la base llena de tubos plegados de ese sistema era más engorroso. También hay que tener en cuenta que el tablero de la mesa tenga refuerzos en las partes donde iría atornillada la base, tened en cuenta que hay tableros que son huecos.

:wave:
 
Lo que dices ABALMA que te pusieron unos tornillos encolados, ¿cómo eran de grandes y cómo lo hicieron?.

En cuanto a NICO me gustaría que me indicases si tienes alguna foto de los tacos de madera que dices.

Ambas opciones son bastante interesantes, por supuesto lo de ANGEL RUTERO también pero veo que hay que ser más manitas, cosa que no soy yo.....
 
Lo que dices ABALMA que te pusieron unos tornillos encolados, ¿cómo eran de grandes y cómo lo hicieron?.

pués la mesa es hueca por dentro, además , los tornillos originales son de rosca rara, se meten unos tornillos que hagan mas grande el agujero de los originales que ya bailaban dentro del agujero, no pueden ser muy largo, pués como he dicho antes la mesa es hueca. cojí la mesa y me fui a una carpinteria, allí ven el tornillo que le va bien
 
Jejeje, parece que llego tarde... Bueno, me alegro de que esteis atentos... Sólo añadir, que este problema, no es de este modelo de caravana en concreto, si no de cualquiera que lleve ese sistema, yo tuve anteriormente una Sun Roller y en la primera semana de uso, ya se pasó la madera donde se fijan los tornillos haciendo que no se pudieran apretar...

En esta Knaus, en cuanto vi que me iba a ocurrir lo mismo, lo solucioné como expongo en el artículo y funciona de maravilla despues de tres años de mucho uso... :D
No puedo verlo, sabes por que???
Gracias.
 
No puedo verlo, sabes por que???
Gracias.

No, pero yo si puedo, inténtalo otra vez -> http://www.webcampista.com/colabora...s-4/reforzar-la-cama-mesa-de-tres-apoyos-103/

P022F.jpg


P025F.jpg


P033F.jpg


P.D. Perdona que te contente yo, pero es que hace tiempo que el amigo Ángel Rutero no nos honra con su presencia, y se le echa mucho de menos.
 
Buenos días
A mi también me paso lo mismo con la mesa.
No se como lo arreglare.
Darme soluciones.
Muchas Gracias ???

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
Mi salón es convertible en cama matrimonio, y se descolgó pletina de chapa de pared.
Como podría solucionarlo ?
Y así poder dormir tranquilos.
???

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
La madera donde va atornillada la guia de aluminio que sujeta la cama se puede desmontar facilmente,ahora no recuerdo donde lleva los tornillos pero se desmonta facil.
Le puedes poner tornillos pasante en la madera con una arandela y tuerca.

saludos
 
Hola,

Esa pletina parece que va atornillada a la madera que se ve si quita la mesa pero si metes la mano por el hueco que queda al abrir cualquiera de los arcones veras que hay un listón de madera al que también va atornillado.
Si pones unos tornillos más largo y del mismo calibre se agarrarán mejor a ese listón.
Yo una vez desmonté la pletina y oí un ruido de que caía algo. No veas el lío para poder sujetar el listón y poder poner los tornillos, así que mejor cambiarlos de uno en uno.

Un saludo.
 
Pues viendo el problema os comento una solución que me hizo un amigo carpintero con un tornillo que había pasado la rosca en un mueble de la cocina. Desde que me lo enseñó lo he usado infinidad de veces y siempre ha sido milagroso. Se amplía un poco más el orificio donde iba el tornillo y se coloca un taco de pared de los de plástico blanco.
miaurmxy.jpg-sz1200x1200.jpg
Se corta para que la zona exterior quede enrasado con la madera. Se mete el tornillo de nuevo y eso le da un mordisco que no se arranca ni queriendo. Espero que alguno le sirva.
 
de momento un carpintero por 20€me ha cambiado y fijado todos los tornillos. parece firme, a ver que dura

eknausmorada
 
Problemas con la cama knaus 400 lkk sport

Hola, me apunto todos los bricos yo en mi 400lk de momento genial. Pero supongo que todo llegará. Un saludo.
 
Pues viendo el problema os comento una solución que me hizo un amigo carpintero con un tornillo que había pasado la rosca en un mueble de la cocina. Desde que me lo enseñó lo he usado infinidad de veces y siempre ha sido milagroso. Se amplía un poco más el orificio donde iba el tornillo y se coloca un taco de pared de los de plástico blanco.
Ver el archivos adjunto 150191
Se corta para que la zona exterior quede enrasado con la madera. Se mete el tornillo de nuevo y eso le da un mordisco que no se arranca ni queriendo. Espero que alguno le sirva.
Yo tengo una Knaus Sudwind 385.
No se si con esos tacos se arreglara el tema.
Ese problema me ha dado el fin de semana.
Un problemon.
Algún otro consejo please.
Muchas Gracias Amigos ???

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com