Webcampista.com

mucho más que un foro

Estado de la bola de remolque

Acabo de ver la foto en grande, NO, no son normales, algo ha pasado ahí. Tienes que tener mal algun ferodo, es que no son arañazos!!
Creo que lo mejor es que compraras otra nueva, ademas ni la habias lijado antes de enganchar! !!es lo primero que hay que hacer!!, los restos de pintura en la bola o el oxido actuan como verdaderas limas!!, hasta incluso repasarla siempre con lana de acero o cualquier lija fina, que nunca tenga oxido.
A lo mejor, y digo a lo mejor, al ferodo no le ha pasado nada, porque es un material durisimo, es igual que en los frenos de un coche, tu calcula lo que agantan unas zapatas por ejemplo, 50.000kms?.
Si tienes estabilizador algun ferodo puede estar partido y es el que te ha arañado eso, y si no tienes, el cabezal de enganche ha tenido algo , un golpe, alguna viruta interior,,,revisalo bien.
 
Aunolose,,,me he quedado loco con las capturas de pantalla( impsprit y paint control+v) y lo bien que has explicado el tema,,,joer.
Yo tambien me hago cada puzle para subir fotos,,,,es que en cada sitio funciona el tema de una manera.
con lo sencillo que es el copia y pega de toda la vida,,,pero es raro un foro con esta funcion.
Muy bien explicado. Me queda una duda, cuando ya la tienes subida en los adjuntos,,,yo no la veo en pqño! no puedo ver la url, la abro cuando la subo al foro y despues la despliego y hago un copia y pega, pero esto me supone dos mensajes.
A la primera en grande, no soy capaz.
 
Aunolose, la expicación ha sido magistral, gracias.
Costazul, coincido con H420, eso no son arañazos. Se ve que está comido el metal por algo que lo ha estado corroyendo. Porque supongo que cuando te la pusieron no estaba así, no? Yo la cambiaba ya directamente por otra, por si acaso.
 
Por cierto, eso de la lana de acero es un poco coñazo, no? Lo lija más rápido un papel de lija fino.


Yo la tuya no la veo tan mal, prueba a lijarla con lija fina de la que usan los chapistas que para darle la mojas en agua, te quedara de cine.


UN SALUDO
 
Aunolose,,,me he quedado loco con las capturas de pantalla( impsprit y paint control+v) y lo bien que has explicado el tema,,,joer.
Yo tambien me hago cada puzle para subir fotos,,,,es que en cada sitio funciona el tema de una manera.
con lo sencillo que es el copia y pega de toda la vida,,,pero es raro un foro con esta funcion.
Muy bien explicado. Me queda una duda, cuando ya la tienes subida en los adjuntos,,,yo no la veo en pqño! no puedo ver la url, la abro cuando la subo al foro y despues la despliego y hago un copia y pega, pero esto me supone dos mensajes.
A la primera en grande, no soy capaz.

Aunolose, la expicación ha sido magistral, gracias.
Costazul, coincido con H420, eso no son arañazos. Se ve que está comido el metal por algo que lo ha estado corroyendo. Porque supongo que cuando te la pusieron no estaba así, no? Yo la cambiaba ya directamente por otra, por si acaso.


De nada... porque las explicaciones son del webmaster, y no mías... :oops: :D
 
Aprovecho este hilo para haceros una pregunta: los ferodos, ¿se limpian?. Si es así, ¿cómo?.

Gracias...
 
Yo lo lijo con estropajo verde en seco.............fetén
 
Los ferodos se limpian? En teoria si has tenido correctamente tapado el estabilizador, no tendrian porque estar sucios, si acaso de polvo solamente, con un trapo humedecido con alcohol seria suficiente, ademas veras que se manchara, es el polvo de ferodo, no es nada. Si conviene pasar la yema del dedo, por si notas asperezas, esto ya no es polvo, es que se han fastidiado un poquito por algun roce. y si notas que estan partidos,,cosa rara, pues a cambiarlos.
Duracion de los ferodos...pues unos 50.000km,,,a ver quien se los hace a una Cv?? a mi me encantaria hacerlos, que conste.
 
Hola. La bola que no baje de 49.6 mm. de diámetro, es la medida mínima, bajando de ésta hay que pensar en cambiar la bola. Darle con lija de 200 de grano por lo menos. Mira a ver si desmontas los ferodos del estabilizador y comprueba que no hay incrustaciones de partículas metálicas en ellos, elimínalas, con un ligero lijado te vale. Sabes como se sacan los ferodos del estabilizador?Por que hay varios procedimientos dependiendo del modelo, el AKS 2000 son dos los sistemas, y después están los 2004 y 3004. Saludos.
 
Aunolose, la expicación ha sido magistral, gracias.
Costazul, coincido con H420, eso no son arañazos. Se ve que está comido el metal por algo que lo ha estado corroyendo. Porque supongo que cuando te la pusieron no estaba así, no? Yo la cambiaba ya directamente por otra, por si acaso.

Vengo de ver la cv y he mirado bien la zona de enganche del estabilizador y no tiene nada que pueda haberla dañado de ese modo. Los ferodos aparentemente están bien. Creo que tienes razón, que es un defecto y ha salido con el uso. Tiene 2 años y medio y unos 7000 kms.. He mandado un correo a Urbeni junto con unas fotos, a ver qué dicen. Por reclamar que no quede. En todo caso, tengo claro poner otra. ¿Sabéis cuánto puede costar?. Es desmontable, de las que van a rosca con un pasador que hace presión.
 
Vengo de ver la cv y he mirado bien la zona de enganche del estabilizador y no tiene nada que pueda haberla dañado de ese modo. Los ferodos aparentemente están bien. Creo que tienes razón, que es un defecto y ha salido con el uso. Tiene 2 años y medio y unos 7000 kms.. He mandado un correo a Urbeni junto con unas fotos, a ver qué dicen. Por reclamar que no quede. En todo caso, tengo claro poner otra. ¿Sabéis cuánto puede costar?. Es desmontable, de las que van a rosca con un pasador que hace presión.
A ver si pueden cambiártelo, porque desde luego que si con 7000 kms está así tiene que tener algún defecto. Suerte. Y si no, compra otro. Vuestra seguridad bien lo vale. Un saludo.
 
Hola. La bola que no baje de 49.6 mm. de diámetro, es la medida mínima, bajando de ésta hay que pensar en cambiar la bola. Darle con lija de 200 de grano por lo menos. Mira a ver si desmontas los ferodos del estabilizador y comprueba que no hay incrustaciones de partículas metálicas en ellos, elimínalas, con un ligero lijado te vale. Sabes como se sacan los ferodos del estabilizador?Por que hay varios procedimientos dependiendo del modelo, el AKS 2000 son dos los sistemas, y después están los 2004 y 3004. Saludos.
Volviendo al lijado, crees que con un papel de lija de menos de 200 puedes perjudicar el metal?
 
Hola; según parece, esa bola tiene un defecto de forjado que se disimuló al mecanizar, debes de hacer que te la cambien pues no es normal que con 7000 km. esté así. Probablemente si con lijados y demás pretendes dejarla bien, lo más seguro es que te pasarás de medidas. Por seguridad que te la cambien. Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas. A ver si me contestan de Urbeni y os cuento.

Saludos.
 
Este es el estado de la bola de mi enganche. No está así toda la superficie, solamente esta zona. El resto está completamente liso. ¿Qué os parece?.

Esto es lo que me ha contestado el departamento comercial de Urbeni, respecto al estado de la bola

Buenos días,

Me comentan los técnicos que las fisuras que tiene su bola son habituales, se producen por el roce del cabezal d ela caravan y ademas si lleva un estabilixzador todavía hace que se raye mas la bola puesto que hace como si fuera un freno actuando constantemente sobre la bola.

Me dicen que no hay ningún problema porque se arañe la bola.

Espero haber aclarado sus dudas.

Saludos,

Como podéis imaginar me he quedado alucinado. No solo "son habituales" sino que "no hay ningún problema". Por lo que habeis comentado no es ni medio normal y creo que la mayoria llevamos estabilizador. Alguno que tenga esta marca, decidme si tenéis el mismo problema.

Gracias.
 
Costazul, yo llevo unos 10.000 kms hechos con la caravana, tengo estabilizador y mis rayas son superficiales. Lo que hace el estabilizador es "abrazar" la bola con los ferodos, y no tiene por qué provocar esas marcas. Lo mires por donde lo mires no tienen razón.
 
el diametro de la bola no lo reduces lijando a mano ni en un par de meses me parece a mi.
Quitar el oxido o la pintura si, pero reducirla de tamaño con una lijita,,,,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com