Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Asturias desde Barcelona

J&J

calladit@
Buenas noches,

Estamos dándole vueltas a la ruta que realizaremos este verano. En principio íbamos a hacer Pirineos-País Vasco pero, como bien decis algunos, los Pirineos son mucho Pirineos, así que los dejaremos para otra ocasión.

Hemos decidido llegar a Asturias y centrarnos en esta zona.
Como somos de Barcelona, tendremos que hacer una o dos paradas antes de llegar (que aún están por decidir).
Vamos con dos peques de 2 y 4 años, así que necesitamos vuestras sugerencias para empezar a montar la ruta que, por la edad de los peques y lo rápido que se cansan, deberá ser de poco caminar.

¿Alguna sugerencia para cubrir la zona? Tenemos unos 20-25 días y será en Agosto.

Saludos.
 
Pues mira...nosotros estuvimos en Agosto del año pasado, fuimos desde Rubi (Barcelona) y paramos en Cantabria (a ver a unos amigos)...

Vimos bastante en una semana,auque la verdad, llevabamos guias de lujo, unos amigos asturianos..

Pero no te puedes perder:

-Oviedo, Aviles y Gijon (como ciudades);Tapear por las sidrerias del centro de Avilés....un lujazo!!!!

-Candás (menudas sardinas!), Cudillero, Luanco, Cabo de Peñas, Luarca, Lastres, Colunga, Mirador de Fito, Playa de la Griega, Playa España....... Preciosos pueblecitos y unas playas estupendas

-Covadonga y los lagos: una maravilla

Menudas vacaciones, es un precioso lugar!!!!!
 
Tomad 2 cmpings , uno en la costa oriental y otro en la Occidental. Usa el buscador, te ayudará.
 
Yo pararía en Zaragoza, después en Haro o Logroño (el de Haro es bastante grande) y finalizar en alguno de la zona central de Asturies, yo te recomendaría el de Candás, no tiene piscina pero tiene su encanto, alguien te dirá uno que hay en un pueblo grande que hay cerca, el camping se llama Deva
 
Gracias por las sugerencias.

¿Sabeis si para visitar la zona de Lagos de Covadonga y Picos de Europa hay que hacerlo a pie? ¿o se puede acceder en coche?

Más sugerencias??

Saludos.
 
Desde hace unos años, a los Lagos de Covadonga no se puede sibir en cohe particular, hay unos autobuses ( de pago9 que se cogen en Cngas de Onis , con los que puedes hacer las paradas de los Lagos y la de la Bsílica, con el mismo ticket.
Muy cerca tienes el pueblo de Aremas de Cabrales, donde hacen el queso de Cabrales, si os gusta.

Si quieres ver las Cuevas de Pindal, has de pedir reserva.
Una playa maja es la de Cuevas de Mar.

044_PlayaCuevasMar.jpg

 
Muy buenas!!
Pues no te creas que Asturias es mucho menos que los Pirineos si te pones a buscar rincones. Aun así con 20 o 25 dias te da para bastante.
Mi primer viaje en caravana fue a Asturias, hace ya muchos años. Pero de repetirlo creo que cambiaria algo.
Yo salí tarde y paré en Zaragoza (no veas para encontrar el camping. Lo escondido que lo tienen los maños!!!!) Y de ahí del tirón hasta Turieno (cerca de Potes) Al camping La Isla (si no recuerdo mal). Aunque desde que voy con niños, aun reconociendo que el DVD en el coche es un gran invento, acostumbro a viajar de noche mientras ellos duermen, es mucho menos estresante, y si puedo voy del tirón.
Usamos ese camping de campo base. Y ese fue uno de los fallos.
El camping está muy bien situado para ver esa zona y subir a Fuentedé, pero para ver el resto de Asturias, es un suplicio la carrtera de Panes a Potes (único acceso). Cuando la haces 2 veces cada dia se coinvierte en una auténtica tortura y te hace perder un buen rato cada dia.
De repetir, haria el viaje usando 3 campings distintos. Uno en esa zona (el mismo, ¿porque no?), otro por la zona de Arenas de Cabrales o Cangas de Onis y otro el la Costa. Con lo cual me ahorraria un monton de tiempo en desplazamientos.
Es una pena que no te plantees andar un poco (¿has pensado en unas mochilas de esas donde se sientan los crios?). Perderse por Fuentedé, El desfiladero del Cares o en los mismos Lagos de Covadonga..., no tiene precio.
No dejes de visitar las ciudades. Sobretodo Oviedo me transmitió una sensación de tranqulidad y calidad de vida que ya quisieramos aquí en BCN.
Animos y disfrutalo. Merece la pena.
Saludos!!!
 
mirate este link que te puede ir muy bien Asturias yo hice asturias hace 20 años en tienda de campaña y me tienta mucho volver ya en cv y con dos niñas....cada mañana almorzaba un boyu preñao cuando bajaba a cangas,mira si estaba bueno que despues de tanto tiempo aun se me hace la boca agua.
 
Y estas preucupado por las rutas y paradas con 20 a 25 dias de vacaciones,yo de mayor kiero ser como tu.
 
nosotros vamos en agosto tengo pensado salir a media tarde para conducir por la noche y quiero hacerlo del tiron,bueno parando pero sin hacer noche para estar alli por la mañana calculo que tardare unas 12 o 14 horas pero si son 15 tampoco pasa nada
 
Pues mira...nosotros estuvimos en Agosto del año pasado, fuimos desde Rubi (Barcelona) y paramos en Cantabria (a ver a unos amigos)...

Vimos bastante en una semana,auque la verdad, llevabamos guias de lujo, unos amigos asturianos..

Pero no te puedes perder:

-Oviedo, Aviles y Gijon (como ciudades);Tapear por las sidrerias del centro de Avilés....un lujazo!!!!

-Candás (menudas sardinas!), Cudillero, Luanco, Cabo de Peñas, Luarca, Lastres, Colunga, Mirador de Fito, Playa de la Griega, Playa España....... Preciosos pueblecitos y unas playas estupendas

-Covadonga y los lagos: una maravilla

Menudas vacaciones, es un precioso lugar!!!!!

Vaya, no es frecuente oir hablar de Avilés cuando se planean viajes a Asturias. Me alegra verlo, porque es una ciudad que merece sin duda una visita.
 
yo hace 4 años estuve en los lagos y desde las 9 hasta las 18h no se puede subir en coche,antes y despues si k se puede.Camping te recomiendo uno ke hay en Cudillero,creo recordar k por el centro del pueblo mas o menos k esta muy bien y muy nuevo,sino en Arenas de Cabrales tambien hay uno muy guapo
 
Vaya, no es frecuente oir hablar de Avilés cuando se planean viajes a Asturias. Me alegra verlo, porque es una ciudad que merece sin duda una visita.

Coincido con mireim, Avilés merece la pena, además hay unos buenos embajadores de esa bonita ciudad, gracias a ellos la descubrí, y me quedé con ganas de volver..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com