Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Número de kilómetros máximo por etapa

coventry

calladit@
Buenas. Como ya he comentado, andamos planificando el verano, por primera vez en caravana.
¿Cuantos kilómetros puede ser el máximo que aconsejais para hacer en una etapa?. En autovía y en carretera nacional, por favor.
Un saludo y gracias.:)
 
Eso es algo muy particular de como le guste ir a cad uno, de si vas solo o con niños. Nosotros, por ejemplo que tenemos niños, cuando han sido pequeños, hemos prferido viajar de noche y así ellos dormían.
Ahora que son mayorcitos, hacemos etapas de 400 o 500 Km, depende también del destino. Cuando hemos salido lejos, dedicamos la mañana a viajar, y la tarde a descansar, así ellos no protestan demasiado.
Espero haberos dado una idea y saludos.
 
Más que kilometros pienso que sería mejor hablar de horas al volante. Yo más o menos suelo hacer unas 7 horas, quitando el tiempo que puedo parar para comer o descansar un poco.
 
Hola te comento!!!! Lo mejor es no ponerse metas!!!! Lo mejor es llegar!!!! Para mi siempre ha sido aprovechar las primeras horas de la mañana 7-7.30 hasta medio dia o bien hacerlo de noche si se puede, es mas tranquilo perooo tiene sus riesgos en caso de averia!!! calcular siempre las distancias (Ya sabemos que la velocidad media puede ser de 70-90) informarnos de camping en la ruta que nos fijemos para parar (no soy amigo de quedarme en areas de servicio en la noche miedooo!!!) de esta forma le evitaras calentones al coche, parar al medio dia de 13-14 horas parar y continuar al dia siguiente ya que a partir de las 14 horas las temperaturas se disparan (por lo menos en la parte del sur) en fin estas son mis ideas que sean buenas o malas ha mi siempre me han funcionado bien, espero que te valla bien saludos
 
Claro que son buenas.
Es que de mano ya la pregunta se las trae. Yo tampoco miro el reloj ni el cuentakms, tiro , paro cuando me apetece, descanso, me como un bocata, me funo un cigarro, echo un meo en la cv tranquilamente y a continuar viaje.
jamas me he planteado ; tengo que llegar a tal hora o hacerme X kms y menos con la Cv. Tengo yo la espalda como para maratones caravaneros sabes.
Busca los campings que haya por la ruta que elijas, como alternativas para hacer noche, si no te viene bien ninguno,,,entras en algun pueblecito y a dormir tranquilamente, nadie te dira nada.
las areas, gasolineras etc,,,son ruidosas, temerosas por los atracos y vamos que no pegas ojo.
Sobre las temperaturas, pues la verdad, yo es que siempre tiro para el Norte, pero si, es para tenerlo en cuenta y mas si tienes poca potencia como yo, 1600gasolina y 105cv, lo que quiere decir que tengo que quitar el aire acondicionado para subir.
Tu cv, la moncayo zeus 370,,,pesara en torno a los 850kg, segun el coche que tengas la llevaras con mas o menos soltura.
Pero esto no quiere decir que puedas pasar de 90km/h por ley, ahora que vas algun tramo llano a 100 pues bueno, pero andate con ojo con la GC y los radares, que aunque veas que la via esta limitada a 120, no quiere decir que tu no tengas que ir a 90, hay radares volumetricos que nos cazan, como cazan a los autocares o camiones. Tenlo presente.
Ademas no te digo nada,,,lo que es mirar por los espejos y no ver nada,,,cuando de repente te pasan dos motos de la GC que han ido un buen rato detras de tu cv, a mi me ha pasado. menos mal que marchaba bien.
 
Claro, también depende del día, como te encuentres de ganas de conducir, etc. Lo que si que no vuelvo a hacer más es ir a lo loco, sin haber mirado antes los campings que hay por la zona. Me acuerdo una vez por Zurich dando vueltas como loco preguntando a la gente donde podía encontrar un camping. De la experiencia se aprende.
 
Yo cuando llevo rumbo fijo marco mi meta en unos 500 km aprox ,aunque si ese lugar se encuentra incluso hasta 700... , me los hago seguidos , pero si viajo sin rumbo.. , lo mismo hago solo 20 kim por día , depende de lo que me vaya encontrando...
 
yo este año es la primera vez que salimos lejos y lo hare de noche por que voy con la mujer y el peke y es menos sufrido para ellos,tambie por que curro de noche y conduciendo asi no pierdo el ritmo
 
Muchas gracias a tod@s. Quizás la pregunta no era la correcta, pero lo que quiero es saber a qué distancia máxima puedo reservar para pasar la noche si voy en ruta.
Un saludo a todos.
Llevo poco tiempo en este foro, pero veo que hay buen rollo.
Seguiré preguntando (no veais la cantidad de dudas que me surgen, sobre todo ahora que se acerca el verano).
 
Lo normal es que la salida y la vuelta sea larga, después si viajas y cambias de camping ya suelen ser bastantes menos km.
Hay gente que no tiene pereza para conducir y otra que le cuesta mas.
Si eres principiante lo mejor es no planificar una etapa muy larga y poco a poco iras cogiéndole tu ritmo.

saludos y bienvenido
 
Pues eso, como dice Ana-, la ida y la vuelta, son los tramos más largos, creoq ue se pueden hacer bien unos 700 km.
 
Yo aun no he viajado tanto con ella (1er viaje en junio (20-27)) pero a mi en los viajes largos los limites me los marcan la mujer, las niñas y la espalda-piernas. Por ejemplo, he hecho en un dia Alicante-Albufeira y tambien Orense-Alicante, pero madrugando mucho para que las niñas vayan durmiendo y parando a desayunar-comer-merendar de manera que 10 horas de volante son 18 o 20 de viaje, se nos hace menos pesado que todo del tiron. Pero eso nosotros.
 
Para mi , lo mejor viajar de noche y un maximo de 600km , con sus correspondientes descansos , yo soy de los que van a 80/90 ni mas ni menos , bueno menos en los puertos ja ja ja ...
 
ES un tema muy personal, en función de los ocupantes del vehiculo, del cansacio, del tiempo, y del trafico.
Si llevas niños, y las edades, y de cuantas paradas hagas.
Hacer entre 400 y 600 no es dificil y si aprovechas la mañana, puedes tener una tarde productiva.
Tambien puedes llegar a platearte una jornada de viaje larga, para hacer una tirada el primer o último dia.
Nosotros solemos hacer alguna jornada un poco más larga.
 
yo como ficus el primer dia si puedo 600 o 700 km para el segundo y mas relajado.yo he ido de aqui a dinan del tiron,saliendo a las 4 de la mañana y llegar al camping de besajour a 2 km de dinan ,en la bretaña,unos 1350 ,y no por vacilar,ibamos bien y llegamos a burdeos a llas 12 de la mañana,pensamos un poco mas,en nantes allas 6 dela tarde ,nos quedaban 180 km ,llame al camping y habian plazas y tire ,una paliza pero es de aquellos viajes que se dan bien.
 
Siendo el primer viaje, con lo que eso conlleva yo diria que 500 ya son suficientes,pero la jefa siempre manda.
Saludos
 
si dura vrios dias suelo intentar salir pronto 4.00 de la mañana y hacer unos 700km y dormir en algun camping, luego ya tengo que salir mas tarde y hacer unos 500 mas o menos y asi durante todos los dias que me lleve el viaje normalmente dos dias para 1000 y pico km
 
Yo también viajo por horas. Me gusta conducir y el mes que viene nos vamos de vacaciones a Freiburg (selva negra), llevaré la caravana al trabajo y a las 15 h saldremos directamente para llegar al camping antes de las 13h del lunes (sobre la 1 de la madrugada dormiremos hasta las 6 de la mañana). Son en total unos 1350km.
 
En este tema depende mucho de como esté el cuerpo. Yo este verano fuí a Santillana de Mar desde Alfarnate, 950 km. La idea era parar en Tordesillas y dormir allí, pero cuando llegamos nos encontrabamos bien y seguimos hasta Santillana. Otras veces cuando llevo 400 km estoy harto. Por eso te digo que en este caso dos y dos no son cuatro, habrá veces que puedas hacer 900 km y otras veces que no debas de hacer mas de 400.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com