Webcampista.com

mucho más que un foro

Me siento indignado !!!

BAMBA

timid@
:( -Es increible que en plena crisis haya personas que estan vendiendo su caravana y les mandas sms interesandote y preguntando las dudas que uno tiene, y muchos ni te contestan, otros te insultan, es una verguenza !!!. que mala experiencia, es la primera vez que me pasa, he comprado varios coches, motos y diversas cosas de ocasión y jamás me ha ocurrido esto. como me pueden mandar a tomar por c....solo por mandarle 3 sms (1 de ellos por error porque pensé que era otra persona). creo que no estoy cometiendo ningún error, simplemente pregunto el estado,modelo exacto, año de fabricación, extras que pudiese tener y donde se puede ver. uso el tema de sms precisamente para no molestar, creo que es mas comodo que lo lean cuando quieran abrir su correo. encima me adelanto a los acontecimientos diciendo siempre mi presupuesto máximo al que puedo llegar para no marear la perdiz y mirar otras que se ajusten a mi bolsillo. en fín, perdonar el sermón, pero necesitaba desahogarme. saludos :cheers:
 
Pués eso la cv te buscará a tí.

Saludos y paciencia.
 
Yo, sobre los que dices que no te contestan, es que muchos de ellos ni leen el sms, y otros muchos, no usan este medio, por ponerte un ejemplo, si le mandas a mis padres un sms, te aseguro que leerlo lo dudo, pero contestar seguro que no porque entre otras cosas no saben. Y además, como dices que pones tu presupuesto máximo, igual es que no les interesa directamente el ofrecimiento, otros, ni tan siquiera tendrán la caravana en venta, en internet se dejan residuos de anuncios por muchos sitios.

Hacer una llamada por teléfono tal vez, lo veo mejor en caso de que el interés sea real y tu presupuesto sea cercano a lo que puede pedir la persona que tiene el anuncio.

Un saludico.
 
que borderio,,,,,,tu tranquilo.
envia correos, te saldra mas barato que los sms.
Yo , sinceramente,,,al movil lo odio,,,casi siempre lo tengo apagado, no se ni para que lo quiero, ni siquiera se si tiene saldo.
 
perdón, no queria decir sms, sino correo electrónicos
 
tengo claro que voy a comprar ya la caravana de ocasión, tengo claro el presupuesto máximo, mando correos electronicos porque ellos mismos ofrecen esta opción, que para mí es la mejor porque puedes expresarte sin cortes, ni problemas, etc...en cuanto al precio pues por supuesto que lo negocio, pero algo lógico, no como a mi, que estoy vendiendo mi moto, que me costó 10.300€, tiene 1500€ en extras, libro sellado en la casa, con 4 años y 13000 kms, vamos mejor que nueva y alguno me dice que me dá 3000€....pero yo contesto todos los correos y jamas insulto, simplemente le digo que "NO".
 
Pues yo he de decirte que también hay que ponerse en el lado del vendedor. Vaya por delante que no se ha de insultar a nadie ni faltar el respeto.
Yo tengo en venta la caravana, y he tenido que aguantar carros y carretas, y lo que me queda, lo sé.
Pongo varios ejemplos, para que os hagáis una idea de lo que hay en la viña del señor: especímenes varios.
Tras cruzar varios correos electrónicos con un futuro comprador, dándole el máximo de información, me dice que me paga la mitad, que es su presupuesto y me dice que qué me parece... ¿?
Otro, más de lo mismo, venga a cruzar correos, hasta que me pide que le mande una fotocopia de la ficha técnica...¿pero esto qué es?
La gente no es consciente de que no hay que hacer perder el tiempo a los demás. Si te interesa algo, lo buscas, si te cuadra, lo compras, y punto.
Yo prefiero que me llamen por teléfono, hablas directamente y aclaras todas las dudas y no tanta chorrada de e-mail ni leches. Como primera toma de contacto no me parece mal, pero creo que es mejor hablar claramente.
Otra es que la gente se piensa que ponen ellos el precio, o que la crisis te aprieta y se la vas a dejar tirada de precio....No entiendo este tipo de gente de verdad....

:) sin acritud, seguiremos aguantando...
 
Es cuestion de paciencia ya encontraras tu cv. Yo hace poco he vendido un carro tienda lo vendi barato mas que nada por quitarmelo de encima ahora tengo cv y la gente aun me dician si llevaba extras mesas sillas nevera y que se yo y en carro estaba completo y en un estado optimo que los que se lo quedaron aun me decian que algo tenia de tener no se podian creer la calidad y el precio .
asi que paciencia un saludo
 
Pues a mí me pasa lo contrario, tengo la cv en venta y me han mandado varios e-mails interesandose por ella, los he contestado todos dando todos los datos posibles y excepto una persona, nadie más me ha contestado para decir si o no, y mira que es fácil.
Saludos.
 
Yo me pongo en el lugar de los dos del vendedor y del comprador porque hace unos meses compre mi CV y este mes pasado vendí mi carro tienda.

Yo veo que los vendedores no suelen quitar los anuncios que han puesto en 1000 sitios...y luego mandas sms o correo y ni te contestan, porque ya la han venido.
Nosotros lo quitamos de todos los lados cuando lo vendimos.

Otra cosa como vendedora, si yo quería vender y que me llamaran puse mi fijo y correo electrónico, fue buena idea, pues los compradores contactaron conmigo por teléfono y mande las fotos por correo electrónico.

Sin embargo yo nunca llamaba a los móviles pues me hubiera gastado un pastón si cada cv que me gustaba hubiera llamado, contactaba primero por correo.

La verdad es que he tenido mucha suerte y y se han portado muy bien la cv la compre a la primera que vi y me pareció bien el precio y la compre.
Y el remolque también les pareció bien el precio rellenamos el contrato y ¡ya!

NO entiendo porque la gente tenga que ser grosera para hacer tratos beneficiosos para ambas partes.
Espero que tengas más suerte en el futuro y des con gente más educada.
 
Pues a mí me pasa lo contrario, tengo la cv en venta y me han mandado varios e-mails interesandose por ella, los he contestado todos dando todos los datos posibles y excepto una persona, nadie más me ha contestado para decir si o no, y mira que es fácil.
Saludos.

Pues si, muy fácil contestar, pero hay cosas que no entenderé nunca.
Sim pon en el email que esperas respuesta....la gente no se da cuenta que te tienen en vilo y juegan con tus ilusiones y expectativas con decir SI o NO se queda muy bien.

Que te salga buena la venta.:cheers:
 
Pues si, muy fácil contestar, pero hay cosas que no entenderé nunca.
Sim pon en el email que esperas respuesta....la gente no se da cuenta que te tienen en vilo y juegan con tus ilusiones y expectativas con decir SI o NO se queda muy bien.

Que te salga buena la venta.:cheers:

Ya lo pongo ya, quizás no lo he puesto en todos los que he contestado pero casi.
Suelo poner esta frase "porfa contestame si o no, gracias".

Gracias por tus deseos.
Espero venderla pronto para, "ipso facto", comprar otra más grande.
Saludos.
 
Efectivamente el mundo de la compra-venta es algo raro.Yo a finales del año pasado vendi una caravana plegable(confort-matic)del año 86.Para venderla rapido la puse barata.Me llamaron alrededor de 30 personas interesandose y quedaban que ya me llamarian para verla.Creo que al poner el precio barato,se pensaban que estaba para tirarla a la basura,y la caravana pese a los años,estaba en perfectas condiciones.La unica persona que vino a verla se quedo con ella y me confirmo que no se esperaba que estubiera tan bien.
A primeros de año compre la que tengo actualmente,y directamente le ofreci mil euros menos de lo que pedia porque se lo que vale la caravana.Al vendedor le parecio medio-bien y me fui a por ella.uerte compañero
 
trankilo la caravana te escogera a ti....................

Tienes toda la razón, es así de simple. La caravana que tengo actualmente es la tercera, y no he buscado expresamente a ninguna, siempre ha venido sola, sin buscarla y me ha cuadrado. En el caso de los coches, igual. Como lo busques te obsesionas. Siempre hay tiempo para todo.
Saludos...
 
Pues creo que todos tenéis algo de razón, yo como vendedor siento que a la gente no le cuesta nada decirte por correo a por teléfono que no le interesa o que s´, y la verdad te quedas mas tranquilo sabiendo quien puede estar interesado y quien ya no lo está, y como comprador me parece que como primer contacto lo del mail está bien pero el teléfono o el cara a cara es mucho mas sensato y fiable, así que solo te deseo suerte en la compra.
un saludo.
 
lo de llamar por tlf y luego verse cara cara por descontado, pero no doy ese paso si no me aclaran las dudas, o ¿me hago 800 kms para llegar allí y ver que no es ni siquiera el modelo que anuncia?. por supuesto que todo tiene un precio y las cosas valen lo que valen (que me lo digan a mí que vendí un vehículo hace poco y estoy vendiendo mi moto actualmente), por eso todavia no he vendido la moto, "LA GENTE QUIERE UNA GALLINA QUE LE CANTE COMO UN LORO" y eso no puede ser. a tener paciencia y seguir buscando....
 
ahora se da bastante el efecto 'crisis' y es que hay mucho listo que se interesa por algo que esta en venta, pensando que lo vendes porque estas hasta el cuello de deudas e intenta aprobecharse de esa situacion ofreciendote un precio infimo. Pero cuando vendes algo porque no lo usas o porque cambias a otra cosa mejor, normalmente no estas dispuesto a bajar de un precio que consideras justo. Pero creo que es la ley de la oferta y la demanda y no hay que perder ni la educacion ni las buenas formas.

En el mercado de cosas usadas, lo mejor siempre es no tener prisa ni en vender ni en comprar...
 
Me queda una duda del mensaje inicial de este hilo... ¿Que porcentaje del precio de venta ofrecias tu como contra-oferta?

Si yo vendo un articulo por un precio de 100, y alguien me llama diciendo que esta dispuesto a pagar 80 ó 90% lo encuentro razonable, pero si me ofrecen 50 me c abreo, y si me ofrece 15 ó 20% probablemente le conteste algo mas gordo.

Cuando yo buscaba mi AC (de segunda o tercera mano) contestaba a anuncios que estaban por debajo de 10.000 € porque mi presupuesto estaba en 8.000. No se me hubiese ocurrido llamar ni mandar e-mail a nadie que pida 15.000 o 20.000 € por su AC porque lo maximo que puedo esperar como respuesta es alguna lindeza que no me gustaria escuchar. Cuando alguien pone precio a lo suyo, es porque cree que lo vale, y ofrecerle un 20% de ese precio, aunque sea mas ajustado a la realidad no le va a hacer que nos lo venda y lo maximo que se puede obtener es algun improperio.
 
Pues al hilo de tu hilo te diré que en otro hilo pedías ayuda urgente a los alicantinos que conocieran "Caravanas Costablanca" porque tenían una caravana que te interesaba y que si podían verla a ver que tal estaba. Tonitzu se ha ofrecido a pasar e interesarse por ella y yo te he dicho que en estos 15 días voy a llevarles mi caravana para que me miren unas cosas y que tengo buena relación con ellos y que la mirare.
No he recibido contestación tuya ni en el foro ni por privado.
¿Te crees que estas actuando tu mejor que toda esa gente a la que criticas? pues a mi me parece que no.
y a buen entendedor con pocas palabras basta.
Saludos
 
no sabia esto de los privados, pero me informé y ya te lo mandé (va por ana). saludos
 
no era urgente, el titular como bien se puede comprobar decia: "necesito ayuda de un alicantino", ¿donde está la urgencia?. no quiero entrar en polémicas, lo primero porque no vá conmigo, yo uso el foro para otros fines. lo único que pretendo es conseguir una caravana de ocasión, que despues de mirar mas de un año, ha llegado el momento, nada mas. pretendia ayuda y consejos porque desconozco el mundo del caravaning, que no el del camping. bueno gracias por la colaboración y por la ayuda. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com