Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ivtm?????

Feibgu

timid@
Hola. Estamos detrás de comprar una caravana de segunda mano de más de 750 kg. El dueño es de Sevilla... La cosa es que necesito tooodos los papeles que me piden para el cambio de matricula (no problem), para pagar a hacienda (no problem) y un papel que necesito es el impuesto municipal, el sello vamos, que segun leo en unos sitios se paga y en otros no... cosa que no entiendo pero bueno. Eso tendria que ir yo a mi ayuntamiento, o lo puede pedir el dueño en el suyo?? Y si en su ayuntamiento no hay que pagarlo y en el mio si? (unos 60 euracos... vaya atraco!). ¿Tengo que pagarlo yo y punto?? Se agradece algo de luz en este lio de papeles...
 
ninguna caravana paga impuesto municipal,el vendedor tendra que pedir un certificado como que esta exenta de tal impuesto para transferirla
 
Los remolques y semiremolques de menos de 750 kg, de carga util, no estan sujetos al IVTM, salvo en Euskadi y Navarra, creo, por tener transferidas las competencias en esa materia, y sus diligentes han creído conveniente hacer uso de sus facultades para cobrarlo.

Si la caravana es de Sevilla, allí no paga, no nos dices de donde eres, pero si eres de una de estas comunidades de donde si se paga, tendras que pedir una copia o certificado de exencion del lugar de origen de la caravana, para poder tranferirla, ya que puedes dar con un funcionario cuadriculado de trafico, que no se sepe el reglamento, y te lo pida. De estos funcionarios hay pocos, pero doy fe que haberlos ailos.
 
El vendedor es de Sevilla, y nosotros de Jaen... No se si alli se paga o no... Pero el papel lo puede pedir él y con ese ir yo a ponerla a mi nombre en mi provincia??? Si ya me ha costado decidir... no veas el papeleo que follón...!!!!
 
el papel lo tiene que pedir el vendedor
a mi ya me paso con la caravana que vendi,que tube que ser yo el que pidiera el certificado para que el comprador la pudiera transferir
 
Ah vale Cortinass, entonces lo pide el dueño... Y luego que hago, tengo que ir a mi ayuntamiento y decirles que ahora me toca pagar a mi, aunque él esté exento? Tienes que estar empadronado en una ciudad para pagar alli este impuesto??? Por cierto, muchas gracias a todos por contestar tan rápido y echarme un cable...
 
Segun leo en otro hilo, en Andalucia no se paga. Me parece que me va a tocar discutir con uno del ayuntamiento...
 
En Andalucia no hace falta el documento que indique que está exenta (tanto la de MMA menor de 750 kg., como aquellas otras cuya diferencia entre TARA y MMA SEA INFERIOR A 750 kg., osea, prácticamente ninguna).

Entra en internet y busca el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de Jaen, donde se publica la Ordenanza que regula el IVTM, e imprímela. Existe un artículo en el que dice los vehículos que están exentos o no están sujetos al impuesto (y las caravanas, por su condición de kilos, tanto de MMA, como de diferencia o kilos de carga que pueden llevar, están exentas o no sujetas).

En Málaga creo que era el artículo 6 de la Ordenanza que regula dicho impuesto.

Tambien puedes preguntar en el Ayuntamiento de Jaen, directamente, por el BOP donde aparece publicado el texto de la Ordenanza que regula el IVTM (es obligatoria su publicación íntegra).
Lleva lo impreso al Organismo que corresponda para la transferencia (por si desconocen esa exención).

Un saludo.
 
Pues muchísimas gracias Jacat. En el ayuntamiento me habian dicho que era obligatorio el pago del impuesto... pero lo más gordo es que me han pedido en tráfico el papel de haber pagado el "sello del ayuntamiento", como lo llamó él...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com