Webcampista.com

mucho más que un foro

caravelair 416

genarin

calladit@
saludos del mas nuevo del foro y proximo caravanista (espero, si me ayudais a resolver mis dudas). como buen novato dudo al comprar la que espero sea mi cv nueva y definitiva por mucho tiempo. 2 ó 3 ambientes : duda casi resuelta , me da pereza ir moviendo algo demasiado grande, total somos 3 con el peque. mi eleccion condicionada en gran parte por el precio caravelair 416 (muy luminosa y nevera grande, bonitos acabados,etc) ¿que otra caravana me aconsejais similar y de hasta 15000€ ?
 
Hola, Genarin, bienvenido al foro. Todo depende de si vais a salir poco o mucho, con estancias largas o cortas en campings... También sería interesante saber con qué coche vas a arrastrar, porque con ese presupuesto tienes muuuucha variedad.
 
saludos del mas nuevo del foro y proximo caravanista (espero, si me ayudais a resolver mis dudas). como buen novato dudo al comprar la que espero sea mi cv nueva y definitiva por mucho tiempo. 2 ó 3 ambientes : duda casi resuelta , me da pereza ir moviendo algo demasiado grande, total somos 3 con el peque. mi eleccion condicionada en gran parte por el precio caravelair 416 (muy luminosa y nevera grande, bonitos acabados,etc) ¿que otra caravana me aconsejais similar y de hasta 15000€ ?

Hola genarin, bienvenido al foro.
En cuanto a tu consulta, decirte que Caravelair, junto a Steckerman, que son primas hermanas, tienen la mejor relación calidad-precio del mercado.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
De la 416 hasta 15000€ tienes muchas, es mejor que te marqus los limites con el coche que remolques y luego busques dentro del peso la que mas te guste... eso es lo que yo creo.... de todas formas, la que elijas sera la que mas te guste seguro:love3:
 
gracias a todos por responder tan rapido. en cuanto a si la voy a tener fija en un camping , no lo creo, tampoco es que la vaya a estar moviendo cada semana pero pienso que lo bonito de la cv es la libertad de poderla llevar donde quieras. con el coche supongo que tengo algo de margen , scenic 1.9 diesel 130cv. lo mejor creo son 3 ambientes, pero ya digo que no me veo moviendo pongamos 10 veces al año algo tan grande. ¿que tal se duerme en las camas de las de 2 ambientes? de la 416 me da un poco de reparo que mide de ancho 1.95 (yo mido 1.80) y de la 426 que es un poco mas grande no me gusta la nevera pequeña y el lavabo. por eso tantas dudas.
 
Hola Genarin, por 15000 euros tienes mucho donde escoger. Mi consejo es que primero valores que distribuciones se adaptan mejor a tus necesidades y luego te pases por los concesionarios a verlas. Tu presupuesto te permite ámplias posibilidades.
Nosotros tenemos una 2 ambientes y dormimos de fábula. Nunca he dormido en una caravana con cama fija, así que no puedo comparar.
Yo llevo el mismo coche que tu y mi caravana es bastante pesada para lo pequeña que es. En llano puedo circular en 5a a unos 90 Km/h (por motor podria mucho más, pero nunca paso de 90). Si empieza a empinar, pues 4a para no hacer sufrir el motor. Y en puertos normalmente 3a a unos 70 Km/h. Sin prisa y disfrutando del viaje se llega a todos sitios.
Lo de la nevera, depende de vuestras necesidades. La nuestra es de 105 litros y para nosotros es suficiente.
Si eres de los que va a utilizar el lavabo de la caravana, te recomiendo que lo escojas lo más ámplio y funcional posible. Si no lo vas a utilizar (hay personas que prefieren usar siempre los del cámping) pues tampoco es importante. Nosotros lo utilizamos para todo excepto para ducharnos, y nos va muy bién.
Espero haverte ayudado un poco.
 
¿Has mirado la Sterckeman 440CE? lleva frigo grande y es bastante amplia.
Saludos.
 
Saludos compañeros,tengo la misma duda estoy entre la 416 y la 376 son practicamente iguales pero menos peso la 376,busco algo manejable para fines de semana,tengo un opel vectra 1.9 con 120 cv,soy novato y me da algo de miedo llevarla mas grande.:pale::pale:
 
Saludos compañeros,tengo la misma duda estoy entre la 416 y la 376 son practicamente iguales pero menos peso la 376,busco algo manejable para fines de semana,tengo un opel vectra 1.9 con 120 cv,soy novato y me da algo de miedo llevarla mas grande.:pale::pale:

Yo, personalmente, me decantaría por la 416.
La diferéncia de peso no es muy grande y no afecta mucho a la manejabilidad. Sin embargo la diferencia en habitabilidad si es grande y el frigorífico grande marca mucho las diferencias... aunque también influye el precio.
Saludos.
 
Yo tengo la similar a la 376 pero en Sterckeman y si fuera hoy me inclinaría por la 416 (en mi caso nos gusta la 440 CE de Sterckeman) por el espacio y frigo grande como dice thornberry.
Un saludo.
 
Joer tú, y lo dice uno que tenía la 426. Huuuuy, la de tieeeeempo que eché dudando entre la 416 y la 426. Ambas están muuuuy bien diseñadas, y cada cual tienen sus pros y sus contras, no existe la caravana perfecta... ¡Bueno, sí, la 486!
Coges y te vas a la tienda y le dices al comercial "¡Dejadme solo!"
Te sientas, te tumbas, te rascas la barriga y te sacas los mocos en una y otra. Cuando salgas sabes cuál es la tuya.
Yo, personalmente, me decantaría por la 416.
La diferéncia de peso no es muy grande y no afecta mucho a la manejabilidad. Sin embargo la diferencia en habitabilidad si es grande y el frigorífico grande marca mucho las diferencias... aunque también influye el precio.
Saludos.
 
Joer tú, y lo dice uno que tenía la 426. Huuuuy, la de tieeeeempo que eché dudando entre la 416 y la 426. Ambas están muuuuy bien diseñadas, y cada cual tienen sus pros y sus contras, no existe la caravana perfecta... ¡Bueno, sí, la 486!
Coges y te vas a la tienda y le dices al comercial "¡Dejadme solo!"
Te sientas, te tumbas, te rascas la barriga y te sacas los mocos en una y otra. Cuando salgas sabes cuál es la tuya.

jajajaja, !!buen método, me lo guardo para la próxima!!
 
Dos preguntillas mas.Podria mi coche con la 416 llevarla desahogado,recuerdo 1.9 diesel 120 cv. y otra las literas tienen algun limite de peso.GRACIAS:bounce::pale::)
 
Joer tú, y lo dice uno que tenía la 426. Huuuuy, la de tieeeeempo que eché dudando entre la 416 y la 426. Ambas están muuuuy bien diseñadas, y cada cual tienen sus pros y sus contras, no existe la caravana perfecta... ¡Bueno, sí, la 486!
Coges y te vas a la tienda y le dices al comercial "¡Dejadme solo!"
Te sientas, te tumbas, te rascas la barriga y te sacas los mocos en una y otra. Cuando salgas sabes cuál es la tuya.

jajajaja, !!buen método, me lo guardo para la próxima!!
Te aseguro que lo hizo... que se la vedí yo... :D:D:D
 
Dos preguntillas mas.Podria mi coche con la 416 llevarla desahogado,recuerdo 1.9 diesel 120 cv. y otra las literas tienen algun limite de peso.GRACIAS:bounce::pale::)

Te aseguro que con tu vehículo no vas a tener problemas....

Y la litera de arriba, pues en la pegatina pone que tengas cuidado con los niños pequeños, que hay riesgo de caídas, de pesos no dice nada.
No te aconsejo que duerma un adulto muy grande. En la 426 que tenía yo dormía mi hija con 16 años y unos 50kg de peso... Te hablo de la superior, claro.

Saludos.
 
muy bueno el metodo , pero tengo una duda ¿funciona con todas las marcas ese sistema?[QUOTE=posclaro;897537]Joer tú, y lo dice uno que tenía la 426. Huuuuy, la de tieeeeempo que eché dudando entre la 416 y la 426. Ambas están muuuuy bien diseñadas, y cada cual tienen sus pros y sus contras, no existe la caravana perfecta... ¡Bueno, sí, la 486!
Coges y te vas a la tienda y le dices al comercial "¡Dejadme solo!"
Te sientas, te tumbas, te rascas la barriga y te sacas los mocos en una y otra. Cuando salgas sabes cuál es la tuya.[/QUOTE]
 
bueno, hoy sabado otra excursion al concesionario y me parece que nos quedamos con la 486, por fin e podido ver la 426 y esta muy chula , la pega para mi, la litera que para un niño esta bien pero me imagino una noche de calor y no poder buscar un sitio mas fresquito, la nevera pequeña, pero es genial que tenga 3 ambientes una caravana relativamente pequeña. y emos pensado que "de perdidos al rio" y vamos a por la 486 . ¿que os parece la combinacion con la scenic 1.9 dci 130cv? la caravana tiene una tara de 1010 y un pma de 1150 y en la ficha del coche pone que puede llevar un remolque de 1300kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com