Webcampista.com

mucho más que un foro

Se acabo el margen de 10 km/h

EPOXI2007

timid@
Ya se que se ha discutido mucho sobre la velocidad, pero he ojeado la tabla de velocidades para el radar, que entrara en vigor a final de mes y SORPRESA.

Margen de error 0. Por ir a 121 en tramo de 120----------- 100 euros. Y asi el resto de señales 81 en señal de 80 y sucesivamente.

Me acuerdo cuando salio el ministro del interior o el Pepe navarro no recuerdo, diciendo que si hubiera afan recaudatorio no habrian margenes, entonces SI hay afan recaudatorio (aunque eso ya lo sabiamos antes).

Esto nos obliga a circular a 10 km/h por debajo de la velocidad de la via, mas que nada porque no te puedes despistar ni un km/h. Siempre podemos jugar con el margen de error de los velocimetros que son de 5 a 10 km menos que la que marca, aunque ya hay muchos que son bastante exactos.
 
Eso si que es para chupar, bajan sueldos, decretazos, multas recaudatorias, subida de IVA, etc....
¿Democracia? ¿libertad?
 
si, hay afan recaudatorio, aunque prefiero que recauden con multas (evitables) antes que subiendo el iva. En mi caso, no me han multado en los ultimos 19 años, haciendo muchos miles de kms al año (50 todos los dias).
 
Pues encima de subir el iva, tambien van a multar. Aqui hay pa todos.
 
eso pienso que es imposible ya que los coches todos tienen un margen de error en el cuenta y practicamente ninguno marca la velocidad real.
hace tiempo en una revista hicieran esas mediciones entre varios coches de diferentes marcas y ninguno coincidia.
 
La hemos cagao...!!!
 
Con circular a velocidades estrictamente legales se soluciona el problema, prácticamente todos los velocimetros de nuestros coches marcan aproximadamente un 10% de más (osea que si ves la aguja en los 100 km/h probablemente vayas a unos 90-92 reales, si la aguja está en los 50km/h realmente irás a 45-47 etc...).
Yo veo bien que se multe por exceso de velocidad, muchas veces me adelantan caravanas a toda pastilla cuando voy circulando a 80 km/h y siempre he creido que es una temeridad. Así que si logran que la gente levante un poco el pie del acelerador aunque solo sea para ahorrarse la multa bienvenida sea la reforma!
 
Con circular a velocidades estrictamente legales se soluciona el problema, prácticamente todos los velocimetros de nuestros coches marcan aproximadamente un 10% de más (osea que si ves la aguja en los 100 km/h probablemente vayas a unos 90-92 reales, si la aguja está en los 50km/h realmente irás a 45-47 etc...).
Yo veo bien que se multe por exceso de velocidad, muchas veces me adelantan caravanas a toda pastilla cuando voy circulando a 80 km/h y siempre he creido que es una temeridad. Así que si logran que la gente levante un poco el pie del acelerador aunque solo sea para ahorrarse la multa bienvenida sea la reforma!


Esta claro que hay que circular a velocidades legales, perooo......... quien no ha circulado a 120 y en una bajada se le ha ido el coche a 130 de marcador, reales 123 por ejemplo y toma multa. Seguro que en ese caso lo veras de otra forma como una injusticia y diciendole al agente por solo 3 km, y eso si te paran sino ya te llegara a casa dentro de un par de meses.

Ademas los radares los ponen en zonas de 80, 60, 50, en sitios que saben que van ha echar buena mañana y hacer sangria.

Cuantas veces has ido por una nacional y una recta de 2 km, en medio de la recta un cruce y una señal de 60. Pues yo no he visto a muchos frenar y solo con pasar a 61 ya esta.
 
Con circular a velocidades estrictamente legales se soluciona el problema, prácticamente todos los velocimetros de nuestros coches marcan aproximadamente un 10% de más (osea que si ves la aguja en los 100 km/h probablemente vayas a unos 90-92 reales, si la aguja está en los 50km/h realmente irás a 45-47 etc...).
Yo veo bien que se multe por exceso de velocidad, muchas veces me adelantan caravanas a toda pastilla cuando voy circulando a 80 km/h y siempre he creido que es una temeridad. Así que si logran que la gente levante un poco el pie del acelerador aunque solo sea para ahorrarse la multa bienvenida sea la reforma!

Ahí le has dado, es mejor pagar multas que no entierros. Como alguien también ha dicho, estoy todos los días con el coche (60.000 km al año) y solamente me han denunciado por velocidad una sola vez. Los velocímetros, salvo algún caso, todos indican algo más de velocidad, si quiero saber la velocidad "exacta" miro el GPS y programo la velocidad, me estoy refiriendo en autovías y autopistas en la mayoría de los casos. Está claro, que conduciendo, no hay que bajar la guardia, observar la señalización, saber en todo momento porque tipo de vía circulamos y que tipo de vehículo llevamos.......................por ejemplo.............con la caravana.

A partir del 25................más relajo, menos combustible, menos ruedas, menos taller (menos vueltas de cigüeñal), en general más ahorro, lo tengo muy comprobado.....cuando se le podía dar el pie derecho, me duraban los neumáticos uno 25/30.000 km, la semana pasada cambié los cuatro con 58.000 .....................................

Saludos.
 
Relax si, eso es lo que le hace falta a muchos conductores...
Yo hago 120kms diarios, y nada más pisar la autovía en la que hago 110kms, programo la velocidad a 95km/h. Resultado: escucho mi música atentamente, el consumo de risa, las cubiertas 80.000kms(con estricta revisión), no adelanto a nadie, pues los camiones van limitados a90km/h. Excesivo? puede, pero voy muy agusto.
P.D. ni miedo ni falta de experiencia son los motivos, todo lo contrario, mucha experiencia y kms con el c+e y d+e.
 
Yo sigo diciendo que lo que se deberia hablar es de velocidad inadecuada, no de exceso de velocidad, se puede ir a velocidad legal y sin embargo ser una temeridad por las condiciones mabientales, estado del vehiculo ... etc. Y circular por autovia a 140 con buen coche y buenas condiciones de visivilidad, no es arriesgado en absoluto, recordar que los limites de velocidad se pusieron por causa de la subida del petroleo no por seguridad, en Alemania no hay estas limitaciones y tampoco hay más accidentes por ello y en Francia el circular con caravana tampoco tiene las limitaciones que hay aquí. Yo creo que con mas educacion vial, prudencia y un poco de sentido común se evitarian más accidentes que con las limitaciones de velocidad. Saludos
 
Tal como está enunciado es imposible. Ese margen viene de las distintas tolerancias que se deben SUMAR y siempre el valor más desfavorable. La primera de ellas la del propio radar o dispositivo de medición. Aunque sea de los de pisar sensores, todos tienen un pequeño margen.
 
estoy de acuerdo totalmente con teluro yo creo que las sanciones por exceso de velocidad solo es con afan recaudatorio cuando sigo viendo todos los dias gente que sigue adelantando en cambios de rasante sin ninguna visibilidad e incluso en curvas peligrosas y en esos momentos me pregunto y donde estan los amigos de la GC a se me olvidaba estaban escondidos hay atras con el radar.Lo digo por propia experiencia en los ultimos 10 años mas de 1.000.000 de km en camion
 
No suelo pasar de 125 kms. en autovía o autopista. No me gusta correr. Veo bien que se multe a mucho loco/a que hay suelto/a, pero que te multen por sobrepasar 1 km. me parece pasarse.
 
Pues al que yo le he preguntado que resulta que esta bastante metido en el tema no me ha dicho eso.
Te explico mas o menos como buenamente sé, lo que me ha explicado el hombre:
El control de velocidad viene determinado por dos dispositivos de medición, el radar y el velocimetro del vehículo.
Se supone que los organismos de control y calibración fijan en un mas, menos 5% los valores máximos admisibles para estos dispositivos. Por lo que estamos hablando que dentro del marco de la ley, existe un mas, menos 10% de tolerancia.
Por lo que haciendo yo mis cálculos, se supone que si marca 120, el margen estaría entre 108 y 132, como solo estamos hablando de la velocidad límite serian entonces 132 Km/h de velocimetro maximo.
 
Pues al que yo le he preguntado que resulta que esta bastante metido en el tema no me ha dicho eso.
Te explico mas o menos como buenamente sé, lo que me ha explicado el hombre:
El control de velocidad viene determinado por dos dispositivos de medición, el radar y el velocimetro del vehículo.
Se supone que los organismos de control y calibración fijan en un mas, menos 5% los valores máximos admisibles para estos dispositivos. Por lo que estamos hablando que dentro del marco de la ley, existe un mas, menos 10% de tolerancia.
Por lo que haciendo yo mis cálculos, se supone que si marca 120, el margen estaría entre 108 y 132, como solo estamos hablando de la velocidad límite serian entonces 132 Km/h de velocimetro maximo.

No tiene sentido sumar tolerancias.
Si el radar tiene un margen de fiabilidad de +-5% de la velocidad que marca quiere decir que si te sacan la foto y dice que vas a 130 km/h tu velocidad real estará, con toda seguridad, entre los 123,5 y los 136,5 km/h. No se sabrá con total exactitud cuál es, pero en cualquier caso superior a los 120 km/h.
Y todo eso independientemente de lo que marque tu velocímetro y del margen de error que tenga.

Y eso seguirá siendo así ahora también. Antes no había margen de 10 Km/h, lo que había era inexactitud en los aparatos que marcaban la velocidad. Cuando esa inexactitud tiende a cero, el margen que tienes para sobrepasar la velocidad máxima también tiende a cero.
 
ya era hora , que pusiesen la medida en marcha.. como bien dijo Aunolose,.. mejor pagar multas que los entierros...

¿recaudar? pues no lo se.. pero que con sancioneseconomicas, los que respetamos la velocidad, vamos mas seguros pues querecauden, de lso locos, cagaprisas
 
saliendose del tema,yo haria controles de velocidad si,pero tambien aumentaria los limites de velocidad en muchisimos tramos de autovias/autopistas ya que me parecen ridiculos en muchisimos casos (no hablo de ir con remolque ) y viendo que la gran mayoria de los accidentes son en las carreteras nacionales y comarcales.
a mi no es que me guste ir como un loco,todos tuvimos esa edad ralliera,pero no me digais que en autovias/autopistas no podrian poner como limite 140 o 150,si es que hay tramos y tramos.
 
esto segurisimo que a muchos, entre los que me incluyo, no nos van a cujir nada...

Llevo con coche en las manos, 31 años, conduzco todos los dias, muchos kilometros, en autovia, en carreteras locales ,por ciudad.. y nunca me han puesto una multa... asi que a buen seguro no me van a crujir nada

JAJAJAJA Yo tampoco me voy a morir nunca.
 
va a mi me da igual ................ no tengo carnet y si me kitan la auto tambien me da igual , es robada !!!!!!!!!
 
Antes también multaban a partir de 1 Km., lo que hacen es que el radar no salta hasta ese 10% más, es decir, si vas a 125 en tramo de 120, no salta el radar, si vas a 132 salta pero la multa es desde los 121 km/h. Siempre las multas han sido a partir de 1km. más, y que conste que a mi solo me han puesto una multa por exceso de velocidad en una autovía y llevo hechos mas de dos millones de Km
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com