Webcampista.com

mucho más que un foro

Moncayo 430 evasion

newcelic

timid@
buenas tardes a todos, soy hiper nuevo en este foro y en el mundo de las caravanas.Recientemente me he tirado a la piscina y sin conocer este mundo le puse una bola de enganche a mi renault scenic 1.5 dci , 105 cv, es decir un motor muy humilde, y me he comprado una moncayo modelo evasión 430 que no excede de 750 kg ( prefiero de momento así porque mi coche aunque en papales arrasrtra hasta 1300 kgs, me parece que no debo de darle más batalla ), y el caso es que me gustaría que me dijerais que tal caravana es, que tal de precio( me ha costado 4.900 euros y es del 2001, tiene:avance nuevo, rueda de repuesto, estabilizador,calefacción, water fijo, luz de avance, mosquiteras oscurecedores, antena t.v......etc...) el que me la vendió(un particular ) me dijo que era una serie limitada que salia con muchos extras, pero yo como no entiendo ni papa, soy fácil de engañar, por eso me guataria que me comentarais cosas, acepto toda clase de críticas. saludos a tod@s!:hello2:
 
Hola seguro que no te arrepientes moncayo ra de lo mejor del mercado yo poseo una y estamnos contentos yo creo que es un buen precio y por ultimo decirte que hay un hilo de moncayo a de donde eres un saludo
 
newcelic, David silvia castellon son los que mejor te pueden asesorar.
Un saludo.
 
Yo tengo un Scenic como el tuyo y muevo una Roller Lido 3.10, sin problemas, pero su peso (comprobado en báscula) es de sólo 540 kilos). Una 4,30 quizás pese bastante más.
 
para saber, por si alguno no lo sabia, que cv era... Es muy buena, pero muyyyyy pesada, lo se por experiencia.
 
es muy buena marca, muy robusta, pero como te digo... muy pesada para tus 105 cv y tu motor 1.5 dci.
 
es muy buena marca, muy robusta, pero como te digo... muy pesada para tus 105 cv y tu motor 1.5 dci.
Tienes toda la razón, cuando la fui a recoger y la enganche me quedé perplejo, 750 kg? el coche iba pero,.. se notaba bastante la carga y eso que según documentación pone que arrastra 1300 Kg , por eso me quedé....imposible que pueda arrastrar casi el doble de lo que llevaba enganchado. No se como el antiguo propietario pudo sobrevivir, tenia un peugeot 306 ranchera turbo diesel 90 cv.
 
Pues yo tenía una moncayo 430 y no se pasaba tanto de peso ni de broma.

Es una buena compra, no lo dudes y tiene buen precio. Mi consejo, procura mantenerla bajo techo o al menos ponle algo utilizando el rail sobre la ventana delantera para que no se moje. Es buena caravana y fuerte, pero su punto débil es la entrada de agua por el arcón.
 
en la mia nunca entro agua por el arcon... pero bueno.. tambien en las caravelair entra agua por el arcon...

Procura meterle peso al vehiculo y que sea este el que pese, y reparte bien el peso dentro de la cv.
 
Pues yo tenía una moncayo 430 y no se pasaba tanto de peso ni de broma.

Es una buena compra, no lo dudes y tiene buen precio. Mi consejo, procura mantenerla bajo techo o al menos ponle algo utilizando el rail sobre la ventana delantera para que no se moje. Es buena caravana y fuerte, pero su punto débil es la entrada de agua por el arcón.


gracias por el consejo.
 
en la mia nunca entro agua por el arcon... pero bueno.. tambien en las caravelair entra agua por el arcon...

Procura meterle peso al vehiculo y que sea este el que pese, y reparte bien el peso dentro de la cv.


http://www.webcampista.com/foro/for...s-y-arreglos-mi-moncayo-alhambra-430-oro.html

En este hilo se ve perfectamente de que hablo, la mia estaba igual, y hay en este mismo foro otros ejemplos. Fué un fallo de fabricación, que no significa que sea mala caravana, solo que hay que cuidarle ese punto.




gracias por el consejo.

De nada, que la disfrutes muchisimo, tengo debilidad por estas cv, fue la primera, me duró diez y años y guardo muy buenos recuerdos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com