Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera experiencia y ¿A Munich?

Ypora

timid@
Hola a todos otra vez!!

Como algunos sabéis, soy novato, pero decidido a empezar en este mundo. Tengo la inmensa suerte de que este verano, y antes de decidir la compra de una cv, un familiar me ofrece dejarme la suya. Así que estoy planeando un viaje a Baviera, a Munich. ¿estoy loco por meterme en un viaje tan largo, la primera vez?

Gracias por los comentarios!!
 
Hombre !!! lo que se dice loco....

Yo te aconsejaria, si puedes tenerla a disposicion antes del viaje, que te familiarices con ella en el manejo, haz pequeños trayectos para que te hagas con el comportamiento de la CV y veas como reacciona.

Lo tipico, hacer unas practicas antes de meterte en un viaje tan largo.

Pero miedo ninguno, siempre tranquilito y con buena letra, el que tenga prisas que corra...

Y nada mas, desearte un vuen viaje, vayas donde vayas y que la disfrutes.

Saludos
 
Yo tambien estoy de acuerdo con lo que se te está aconsejando.
Primero familiciate con el coche-caravana y luego al ataqueeerrrrrr.
Un saludo.
 
Evidentemente lo ideal es probar un poco antes el manejo, pero después....para Alemania!!
Usa el buscador y pon Selva Negra, Baviera... te saldrán hilos con mucha información.
 
Tranquilo que no es tan difícil. Nosotros el año pasado nos fuimos a Bélgica y Luxemburgo, con sólo unos 1.000 kilómetros de experiencia con caravana y sin problemas.
 
Hola:
El viaje a Alemania es muy interesante, pero necesitas mucho tiempo y poca prisa. Como te han aconsejado, sería bueno que pruebes la caravana antes con un viaje más sencillo.
Si te estás planteando ese viaje supongo que te gusta conducir y no te importa hacer etapas de varias horas de coche. Pero si con el coche haces fácilmente 800 kms en un día (crucero de alrededor de 120, media de casi 120), con la caravana es difícil hacer más de 500. La velocidad máxima es de 80 Km/h, o sea que la media será inferior.
Así que plantéate bien las etapas, lee los relatos de viajes de la sección de colaboraciones y ánimo, a disfrutar de la caravana!
 
Nosotros el año que compramos la caravana nos fuimos hasta París. Y nuestra experiencia previa se limitó a un par de salidas al camping de Haro y Angosto, o sea, en total, no más de 500 km.

Así que, adelante, pero como te comentan, sal al menos un "finde" para familiarizarte con las reacciones de la caravana y de lo que supone llevar arrastras un "cacharro" de 750 kg.

Saludines...¡y a disfrutar!...
 
Gracias a todos!!!

Si, me gusta conducir, y, claro, tenía pensado hacer el viaje en tres etapas, la primera un poco más larga, 600 Km, y las dos siguientes más cortas, unos 300, con uno o dos días de descanso entre ellas.

Cada vez lo tengo más claro, a Munich!
 
Nuestra primera CV, tras pasar un finde cerca de casa, nos llevó hasta Extremadura, era una Hergo sin estabilizador que compramos de segunda mano (eran los 90). La verdad que fue una experiencia buena, sin problemas y nos divertimos mucho, antes teníamos un carro que me parece que pesaba más que la CV. Como ya te han aconsejado, no vuelvo a repetir más de lo mismo. Un saludo y adelante.
 
No te preocupes, la mejor manera de aprender es salir con la caravana. Y si vas tranquilo, cogiendo seguridad, no tendrás ningún problema. Yo de novato también me fuí a Alemania y etrminé en Munich precisamente. Antes solo había ido una vez de Málaga a Almería.
 
Pienso, que cada uno conoce bien sus posibilidades. Tampoco se requiere tanta practica, no siendo que uno sea muy torpe y miedoso o inseguro.
Nosotros el 16 de junio a las 15h saldremos directamente desde el parquing del trabajo direccion seva negra (Freiburgo) 1350 km, haremos noche sobre la 1 de la madrugada y pensamos llegar el dia 17 antes de las 13h.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com