Webcampista.com

mucho más que un foro

que tal para tirar

rrrlolo

calladit@
hola amigos necesito ayuda para antes de poner el enganche.
tengo un coche de 90 cv en diesel y una caravana de1000 kg de MMS , QUE tal para subir cuestas.
como veis el tema decidme algo poque nose si poner el enganche o mirar otra solucion .
decidme conguntos que tengais con coche diesel de 90 cv
muchas gracias por la ayuda como siempre ,:hello2:los mejores un saludo:notworthy:
 
¿Qué coche es? Lo digo también por el tema de pesos, pensando en tu seguridad.
 
Hola, lo más importante es que el coche pese mas que la caravana, cuanto más mejor, la velocidad en las subidas solo es cuestión de ir en una marcha más corta, ademas no siempre se está subiendo, en general pienso que podrás llevar cualquier caravana de maximo 4,50 mts de caja. Saludos
 
Si es como dices, al menos en el tema de tu seguridad por la tara del coche, no irás tampoco tan mal. Mi opinión: primero seguridad, y si hay potencia, pues me imagino que mejor ¿no nos parece?

Con dos estrellas verdes, ya las quisieran muchos de los que aquí escriben para ir con sus caravanas, pero no te confíes.

Un saludo.
 
Como te dicen los compañeros y luego vas a la velocidad correcta , no creo que tengas problemas...
 
Vas a ir justito, bastante, pero si quieres disfrutar del caravaning, puedes viajar, ir con más paciencia a sabiendas del conjunto e ir mirando poco a poco algo mejor más adelante cuando la economía y circunstancia particular te lo permita.

Un saludico.
 
Buenas rrlolo, pues como dicen los compañeros estas un poco justo de potencia, y en las cuestas te tocara meter 3ª y 2ª; pero sabiendo lo que tienes, es cuestión de acomodarse y no querer sacar del coche mas de lo que te puede dar por que sino lo fundiras en algun puerto.
Yo arrastro una CV algo mas pequeña (de 750kg) con un Xantia HDI de 90cv (que dicen que no es el mejor motor para arrastrar)y con paciencia y sin forzar el coche (Dios me lo guarde algun añito mas jeje) llego.
Saludos
 
yo tiro con un focus vagon de 90 cv una de 750 no tengo ningun problema
 
Si el coche pesa ya 1475+equipaje y dos adultos,,,con los 90cv tiene lo suficiente para el solo, no le enganches 1000kg que lo fundes.
 
Me acuerdo cuando sacaron los primeros motores del grupo VAG TDI con 90 CV...aquello se decía que era la releche para remolcar las caravanas, todos tan felices y contentos....pero ahora queremos llevar más caballos que en la serie de Bonanza, y a mí también me gustaría llevarlos, no nos vamos a engañar ni vamos a engañar a nadie, pero tampoco se le puede cerrar las puertas por esa cuestión a la práctica del campismo. Es más importante el peso del vehículo que llevar 200 caballos relinchando sobre un barquito de papel...que con tanto caballo el barquito a lo mejor comienza a hacer aguas...
 
sobre este tema soy muy inesperto ya que solo he tirado de cv con mi coche actual una espace del 98 de 115caballos diesel,pero estoy de acuerdo con comanche creo que la potencia importa pero mas el peso,yo no voy para tirar coetes pero con paciencia y sin forzar llego a todas partes,cuando me toque la loteria ya me comprare un pepino de 200caballos jejeje
 
sin forzar , ¿ aqué revoluciones llamais ? yo por ejenplo el maximo que le pongo es a 2800 rpm ( y procuro meter poco la 5 , y llevo 105 cv y la caravana andara los 1250kl...
 
Lo que no sabemos aun es el modelo de coche, hay motores de 1400 cc que dan 90 cv y motores de 2300 cc que tambien dan 90 cv, claro esta que el PAR MOTOR es muy distinto por la diferencia de cilindrada, este dato, al menos para mi, es muy importante, no es lo mismo remolcar con 90 cv percherones que con 90 ponys.

.
 
sin forzar , ¿ aqué revoluciones llamais ? yo por ejenplo el maximo que le pongo es a 2800 rpm ( y procuro meter poco la 5 , y llevo 105 cv y la caravana andara los 1250kl...
Pues como dices tu mismo no pasarte de altas ni de bajas, yo procuro andar entre 2100 y 2900, ir por debajo de 2100 en mi caso es ahogar el coche, prefiero ir alegre que ahogado.
Saludos
 
Por si te sirve mi experiencia. La MMA de la cv 1300 kilazos, la MMA del coche 1430 kilitos y 100cv. Voy justisimo de pesos y de potencia, pero de momento y mas vale que dure, sin problema.
El truco, conducir siempre lo mas cerca posible de las rpm en que el motor da el maximo par (en mi coche entre 2000 y 2500 rpm) y si eso quiere decir que en segun quee subida voy en 2º y 30 km/h, pues que se carguen de paciencia los de atras, que yo quiero llegar con el motor entero.
Saludos!!!
 
cargoler, recuerda que cuando compares, la MMA de la cv debe ser un 80% menor que la TARA del vehiculo..... vas mas apretao que los tornillos de un submarino en pesos, no se el peso remolcable del Mazda, pero lo ismo vas pasado , pero el motor de ese Mazda, con distribucion variable es fenomeno.


.
 
Bueno, pues yo aporto mis escasos 80 cv de mi scenic 1.9 de 1290 kg en vacio y que tiran como pueden de nuestra Roller de Reestreno de 750 kg :D (con el IVA cargada para el camping con todo se nos queda en 860 kg) y en las cuestas le "cuesta" pero en el resto cruceros de 80/90 sin problemas.
Menos mal que no todas la carreteras son en cuesta, que si no :pale:.

Lo dicho, de media justito pero de momento suficiente, que no está la cosa para ir cambiando de coche, como dicen lo imoprtante es ir bien de pesos y en ese sentido (legalidades de peso de caravana aparte) la cosa está bien equilibrada 1300 coche+ 860 caravana 66.6 %
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com