Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para la ITV de una caravana

Feibgu

timid@
A ver, a los 6 años hay que pasar la ITV por primera vez. Me han dicho que te miran el freno, las luces y poco más. Queria saber si hay que pasar alguna inspección de gas o algo, quien la pasaría y cuanto cuesta eso, si es que hay que hacerlo. Gracias
 
En la ITV a mi me miraron luces, amortiguadoes y frenos con CV enganchada y con freno de mano, de gas nada, ellos solo se preocupan de que este en perfecto estado para circular, despues de sellarme la tarjeta el ingeniero me pidio mostrarsela por dentro, ya que estaba su familia interesada en la compra de una CV


.
 
Ja ja qué punto... Entonces, eso de las revisiones de gas, ni idea verdad?
 
el tema del gas es algo que casi mejor ni preguntar, hacernos el tonto y punto.
ha habido alguien por aqui que si le pidieron el informa del tecnico autorizado, asi que sera dependiendo de la estacion de itv, y sobre todo de las ganas que tenga el ingeniero.
A mi cuando me toque bajo las bombonas grandes, y si me apuras llevo planchada hasta las camisetas...
 
Yo estoy igual que tu, con mil dudas sobre el tema de la dichosa instalación del gas para pasar la itv. Al final voy a optar por cambiar las gomas por unas que no esten caducadas y rezarle a "San Fortunato" a ver si ni se fijan. Tanto mareo...tanto mareo... Total! si no uso el gas pa na...
 
Hola yo pase la revisión hace 3 meses y del gas ni se preocuparon, no debe ser cosa suya, lo malo de no llevarlo legal es si se meten con ello los civiles.
Para legalizarlo lo puede hacer cualquier instalador que este autorizado,y despues te tiene que pasar la revisión cada 4 años como en casa.
En cuanto a las gomas caducadas deberías cambiarlas por tu seguridad no por si te dicen algo en la revisión.
saludossssssssssssss.:blob5:
 
Luces, freno de mano y de inercia y para de contar. los amortiguadores no se pueden comprobar ni son obligatorios siquiera.
estado de las ruedas y marchando.
Otra cosa es que te toque la china de pasar por donde pasan autocares y camiones y que les de por pesarla,,,entonces a lo mejor tienen algunos sudores,,,pero es raro, hay que desenganchar, poner la jockey y tal,,,vamos que lleva un tiempo y como no les sobra tampoco, no creo que te pesaran, por si acaso, no lleves la rueda de repuesto, lleva solo una de gas azul y nada de agua, procura vaciar todo lo que puedas la cv ( ropa, mantas etc,,,) y tranquilo.
Mejor no te cuento la gambada que hice yo,,,que fui a pesarla por capricho a la itv, solo pesarla,,,ya que mi cv es de pma menor de 750kg. peor queria saber lo que pesaba de verdad y vaya que si me entere.
Salir sali indemne de la tonteria, pero lo pase fatal.
 
efectivamente del gas nada , pero yo quito la bombona y la manguera , por si algun dia les da , les digo que no llevo ( si cuela )
 
Pues muchas gracias por la luz sobre el tema... me haré de nuevas si me preguntasen... y quitaré toda prueba!!! Gracias
 
No olvides que la luz antiniebla debe funcionar y es obligatoria, aunque la CV no la trajera en origen.


.
 
Respecto al gas, en la ITV no tienen potestad ni medios para mirar nada, ni en las CV ni en las AC.
 
Pues ayer le pusieron la bola al coche con un enchufe de 13 pines con todas las luces, incluida la antiniebla, pero lo que no se es si la caravana tiene luz antiniebla y marcha atras.
 
En la itv te miran solamente los frenos y las luces, las de antiniebla no porque no lleva la cv, y si llevas mover tranquilo porque a mí no me dijeron nada, y de lo del gas tampoco, y la he pasado hace un mes escaso.

Un saludo.
 
Si lleva Antiniebla, bueno las mas nuevas, si es veterana no .
Lo que lleva ninguna Cv es luz de marcha atras, lleva la tulipa y el piloto, pero dentro no hay ni lampara ni cables,,,Esto es una de las cosas mas curiosas de una cv, mirarlo.
Ademas ,,,,a ver quien se atreve a mover marcha atras una cv,,,si no esta en un camping,,,si te toca dar marcha atras por alguna razon juras en arameo.
 
No olvides que la luz antiniebla debe funcionar y es obligatoria, aunque la CV no la trajera en origen.


.

Hla, Manu Elvira. Yo pasé la itv de la caravana el mes pasado y como tenia dudas con las luces antinebla y de marcha atras, ante fuí con la ficha técnica y lo pregunte. Miraron el nº de homologación y no tenia obligación de tenerlas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com