Webcampista.com

mucho más que un foro

bola de enganche muy cerca de paragolpe

• Iniciador del tema Iniciador del tema woquin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

woquin

calladit@
Buenas soy nuevo en el foro y en el mundo de las caravanas, hasta ahora me he limitado a leer y a usar el buscador pero tengo una duda que no cosigo resolver. Hoy he montado el enganche y la bola queda a 3 cm de el paragolpe, para un enganche normal creo que no hay problema, pero para un estabilizador no lo se. Me podeis ayudar?

Bien venido al foro .

Efectivamente me temo que quedará demasiado cerca , es posible que luego tengas problemas con el estabilizador , quizás la mejor solución sea cambiar de coche , jejeje .

Suerte compañero..

en las instrucciones del estabilizador al ko 3004 pone que la distancia entre el parachoques y el CENTRO de la bola debe de ser minimo 68 milimetros, contando que el diametro de la bola son 50 mimlimetros, tienes una distancia minima de 43 milimetros.

Pues esta claro, tengo tres opciones
1° como dice kiko1, cambiar de coche, pero me da pereza elejir moldelo, color... un lio vamos que no me apetece

2° quitar el paragolpe opcion mas barata pero se pierde aerodinamica

3° cambiar el enganche no hay que elejir color y no pierdo aerodinamica va a ser lo mejor

gracias por las respuestas

6,5 es la medida minima,,,yo tambien tengo problemita parecido, unos 6,3 hay de distancia, me roza ligeramente el estabilizador.
Antes no pasaba, asi q me temo que una de dos,,,o me han doblado un poco el enganche( cosa que segun los de Bosal,,,es casi imposible, a menos que sea un piñazo reglementario) o se ha deformado el paragolpes debido a rapazos laterales. y el caso es que no veo absolutamente nada raro.
con 3 cm de distancia,,,vamos eso esta requetemal montado, no es el gancho que corresponde a tu coche.

El tema es que la he montado yo, ya le he quitado el cuello de cisne y voy a ir a cambiarlo esta tarde por uno mas largo, ya os contare

© 2004-2024 Webcampista.com