Webcampista.com

mucho más que un foro

Novedad sobre la Tarjeta sanitaria Europea

rocinante

tras un mundo nuevo
Pues me acaban de enviar una carta la SS en al que me informan, que la TSE (Tarjeta Sanitaruia Europea) s puede solicitar ya a traves de internet...

Seguridad Social: Internet

sin necesidad de certificado digital.

Tan solo debes haber tenido en algun otro momento, igualmente para familiares que la hayan tenido en alguna ocasion, y tengan DNI o NIE

No obstante esta toda la informacion en la web en la pagina principal, en la parte de abajo pone "Lo mas visitado" y uno de ellos es la TSE
 
Yo ya la he solicitado y ha esperar esos 10 dias que dicen que te llega a casa.
Una buena solución.
Un saludo.
 
Gracias rocinante por el enlace ,antes era para 1 año y este año me la han dado para 2 años.
 
Yo también he recibido la carta y ya la he solicitado. La de mi mujer no me ha dejado, pese a intentarlo en varias ocasiones; al final pregunté en la Seguridad Social y me dijeron que como mi mujer es americana, de momento tiene que seguir pidiéndola en las oficinas.
 
Las que pides en internet tardan solo 5 o 6 dias. Para mi hija (beneficiaria) tuve que acudir a la oficina, y llego en 2 dias.
Todas validas para 2 años.
 
Pues a nosotros nos la dan en las oficinas de la SS (estan a unos 500m de casa) en el momento . unos dias antes de salir de vacaciones iremos nuevamente a por ellas.
 
Yo la pedi hace unos dias, pero al tener vigente la del año anterior hasta un mes antes de que cumpla no puedo pedir otra.
Antes de irme volvere otra vez a pedirla. Es algo que muchas veces no caes , la verdad que pudiendola pedir por internet es una ventaja.
Saludos
 
Si es asin, yo la pedi y me tardo 2 dias, aunque ellos te dicen que si en 10 dias no la recibes te pongas en contacto con ellos, esta fenomenal. Un saludo.
 
Pues yo lo pedi para mi niña en la oficina un par de dias antes de irnos. Y no podian darmela en el momento. Me la iban enviar por correos, antes si me la daben en el momento. Me tenia que ir sin la tarjeta pero me dieron un papel como que estaba en tramite. Mientras estamos de vuelta y ha llegada la tarjeta, eso si, tambien para 2 años.
 
Pues está guay Manolo. Gracias por la información.
 
Manolo, gracias por la información, es interesante para todo el tenga intención de desplazarse fuera de España.
 
Pues a nosotros nos la dan en las oficinas de la SS (estan a unos 500m de casa) en el momento . unos dias antes de salir de vacaciones iremos nuevamente a por ellas.


Ahora ya no te la dan al momento, yo fui a buscar las nuestras dos dias antes de irnos y me dijeron que ahora las envian por correo.

Aunque me dieron un papel provisional, valido para dos meses (creo).
 
Ahora ya no te la dan al momento, yo fui a buscar las nuestras dos dias antes de irnos y me dijeron que ahora las envian por correo.

Aunque me dieron un papel provisional, valido para dos meses (creo).

Pues va a ser que si ha cambiado algo........pues la última semana de Abril fuimos a por la tarjeta de mi mujer y la dierón tambien un justificante por los dias de estancia en francia............Yo me enfade un poco con el que nos atendio, dado que estamos ya bastante hartos del racismo incubierto que padece mi mujer y tal como nos atendio ya pensaba mal, pero si, debe de haber algun cambio.
Gracias , entonces ire una semana antes de marchar.

Mi mujer es natural de Eslovenia, ya desde 36 años con nacionalidad española......y os podeis creer, que en las últimas elecciones generales , la de la mesa ya con su DNI en la mano la ve y la dice : Estas elecciones son solo para los españoles .........y si os cuento lo de nuestro hijo el pianista por llevar su apellido......
 
A mi tambien me llego la carta, la pedi, a un que me quedaban 8 meses para que me caducara (no se leia ya ninguna letra) y en 2 dias estaba en casa.
 
Muy buena información, lo tendré en cuenta para el invierno que cuando nos caducan las nuestras pero me parece que por lo que ponen la tarjeta de la niña tendré que ir a buscarla no?
Bueno lo preguntaré.
un saludo.
 
Muy buena información, lo tendré en cuenta para el invierno que cuando nos caducan las nuestras pero me parece que por lo que ponen la tarjeta de la niña tendré que ir a buscarla no?
Bueno lo preguntaré.
un saludo.

Te doy el consejo, que te informes directamente en las oficinas respecto a lo de tu hija, porque seguramente te den una tarjeta identica a las antiguas donde tu hija figurará que está a tú cargo.............eso es lo que a mi me mosqueo hace menos de ún mes con el asunto de mi mujer......que la dierón esa tarjeta de papel donde figura que está a mi cargo dado que no trabaja..............
 
gracias frutossecos, pero ésta tarjeta ya la tiene la peque, llevamos sacándosela 3 años y eso que tiene 4, pero cada año tenemos que ir a las oficinas y esperar interminables horas de espera en la cola, así que si me evito ésto, pues es una ventaja, pero si tengo que ir a las oficinas para sacarle la tarjeta para la peque pues igual me da hacerlo para los tres.
un saludo.
 
Gracias, roci...¡A renovarla tocan!...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com