Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicis

Magu

timid@
Hola a todos:

Me gustaría saber donde colocar el portabicis. ¿En el coche?, ¿En la caravana?, ¿delante?, ¿detras?, en fin...
 
Nosotros llevamos uno en la lanza de la cv, y ahí van bien cuando vas con ella, lo q pasa q al final me tocará comprar uno para el coche también por el tema de llevar las bicis hasta el parking, yo para viajar te recomendaría q se lo pusieras en la lanza de la cv.

Un saludo.
 
Gracias, pero ¿noy hay que tener cuidado con el peso que se lleva en la lanza?, ¿hay algún portabicis que valga para coche y caravana?
 
Llevalas en la lanza , las tienes mas a la vista , resguardadas y no incluyes tanto peso , salvo que sean macizas , jejeje .
 
Gracias, pero ¿noy hay que tener cuidado con el peso que se lleva en la lanza?, ¿hay algún portabicis que valga para coche y caravana?


Q yo sepa no hay ningún portabicis q valga para el coche y la cv, con lo del peso en la lanza lo q tienes q hacer es comprarte un pesalanzas y así vas equilibrando tú el peso para no cargar de kgs. en exceso la lanza.

Un saludo.
 
Yo probaré con mi portabicis de porton, primero tendré que ver si al girar mucho puedo tener problemas con el arcon(espero que no)

Es un portabicis elevado, incluso no hace falta ponerle ni luces ni matricula adicionales, por que no tapa nada.

trasera_portabicis.jpg


portabicis_lateral.jpg
 
Yo tengo uno de bola para cuando no llevo la CV, y para cuando uso la CV pues le tengo en la lanza, lo de los pesos, pues cuestión de repartir, si cargo las bicis pues pogo mas cosas en el arcon traseo.

Saludos
 
Aunque no soy partidario de llevar las bicis, ni en la lanza ni en la parte trasera... yo las llevaría en el coche.. a ver que te parece...

Compras un portabicicletas para la bola de remolque

l-1164371593-01.jpg


Luego compras o te fabricas uno de estos y se lo montas a la caravana en la lanza

2060_G_1.jpg


Cuando vas solo con el coche, el porta bicis va en la bola del coche.... cuando llevas la caravana enganchada, lo pones a la bola que tienes encima de la lanza....
 
Aunque no soy partidario de llevar las bicis, ni en la lanza ni en la parte trasera... yo las llevaría en el coche.. a ver que te parece...

Compras un portabicicletas para la bola de remolque

l-1164371593-01.jpg


Luego compras o te fabricas uno de estos y se lo montas a la caravana en la lanza

2060_G_1.jpg


Cuando vas solo con el coche, el porta bicis va en la bola del coche.... cuando llevas la caravana enganchada, lo pones a la bola que tienes encima de la lanza....


muy buena idea y donde se compra esa chisme ?
 
Tenéis que pensar que cada bicicleta pesara unos 14 kilos por lo tanto por lo menos as de contar que vas a llevar 30 kilos en lanza mas el peso habitual pienso que es mucho y si compensas poniendo peso atrás la caravana puede hacer el efecto campana,yo pienso que lo mejor es un porta bicis de techo y al coche
 
Yo de lo que si me he dado cuenta que los extranjeros, un 90 % las traen atras en vez de en la lanza.
 
Aunque no soy partidario de llevar las bicis, ni en la lanza ni en la parte trasera... yo las llevaría en el coche.. a ver que te parece...

Compras un portabicicletas para la bola de remolque

l-1164371593-01.jpg


Luego compras o te fabricas uno de estos y se lo montas a la caravana en la lanza

2060_G_1.jpg


Cuando vas solo con el coche, el porta bicis va en la bola del coche.... cuando llevas la caravana enganchada, lo pones a la bola que tienes encima de la lanza....


A mi no me entra en la lanza,jejeje ese es el mismo que el mio

Ah cuidado con apretarlo mucho que puede marcar la bola
 
Portabicis en Portón.

Portabicis en Portón.

Yo probaré con mi portabicis de porton, primero tendré que ver si al girar mucho puedo tener problemas con el arcon(espero que no)

Es un portabicis elevado, incluso no hace falta ponerle ni luces ni matricula adicionales, por que no tapa nada.

trasera_portabicis.jpg


portabicis_lateral.jpg

Hola Taer.
He pensado en ponerle al coche el mismo tipo de portabicis que tu. ¿Que tal te va? ¿Algun problema de algún tipo? Había pensado en alguno que fuera fijo como en las furgos WV pero creo que para el modelo de coche que tengo no hay , NISSAN - NEW X-TRAIL.
Gracias.
P.P. Animo con la reforma de la caravana, ver bricolajes siempre son alentador.
 
Hola, no he tenido nunca problemas con el, ni antes que solo lo ponia y listo , ni ahora enganchando la caravana. Solo los derivados del tipo de portabicis que es sobre todo que no puedes abrir el porton (por poder puedes pero mejor cuando solo tengas una bici, que despues pesa mucho.

En mi conjunto la verdad no he tenido problemas a la hora de maniobrar.

Tan solo como precaucion dos cosas, cuando pares para repostar o para descansar un rato, revisar las sujecciones y en su caso apretarlas (al cargar la bici es posible que las sujecciones inferiores se destensen algo, y yo por seguridad he comprado dos ciinchas mas para sujetar las bicis en lugar de solo las dos que trae (amarillas en mi caso)
 
Yo lo llevo como te han dicho antes. Es un porta bicis de bola, y me puse una bola en la lanza asi puedo llevar las bicis en el coche y cuando llego a la caravana lo quito y lo paso a la caravana, eso si, siempre que voy a llevar las bicis en la lanza le quito peso del arcon, como, las botellas de propano y alguna cosa mas y las meto en el maletero, prefiero que el peso este en el coche.
Por cierto, el porta bicis que llevo es de norauto y de 2 carriles para meter las bicis, y, escepto algun apaño que le he tenido que hacer a los tornillos que apretan la bola, no he tenido ningun problema.
Saludos.
 
Tal como explica Jose Luis, este es el que iria perfecto en todos los sentidos ya que sacas el de bola del coche y lo colocas en la caravana. Solo tiene un problema. No esta homologado, y puedes tener problemas con la policia y el seguro en caso de accidente.
Yo llevo el de bola en el coche y cuando llego a la caravana, coloco las dos grandes en el portabicis de lanza y las dos pequeñas en el interior de la caravana. Pero no me gusta la idea de las pequeñas dentro, y estoy pensando comprar otro portabicis de porton para colocarlas detras del coche, con lo que al final tienes tres portabicis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com