Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a novato

gabi0527

timid@
Hola a todos soy gabi mañana cumplo 42 primaveras y estoy interesandome por este mundo.
 
Pues bienvenido, yo ya no cumplire los 42 y me empeze a interesar por este mundillo cuando tenia 13 o 14 años, ya me hacia mis giras a dedo con mochila y tienda por toda España, Francia y Portugal.
Pero nunca es tarde, esto te va a gustar.
 
Perdon se me fue el datil, os comento tengo un Q7 y su ficha tecnica dice algo asi:

La caravana pesa 1400 kgrs.

Datos el vehículo:
Tara (Kg): 2450
MTMA/MMA (kg): 3275
MTMA/MMA (kg) 1ºE : 1580
MTMA/MMA (kgç) 2ºE : 1800
MTMA/MMA (kg) 3ºE: --
MTMA/MMA (kg) 4ºE: --

¿Necesitare el permiso B+E?

Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

La idea es llevar la caravana a andorra en la temporada de invierno ya que nos gusta mucho la nive a todos (mujer y dos nanas de 8 y casi 3 años).
 
Estoy barajando esta opcion:

Knaus Südwind 500 FDK

Creo que para dos peques y mujer y yo esta mas que bien. Pero si hay algun modelo de similares caracteristicas que no necesite tener el B+E sino solo el B, soy todo oidos.

Gracias por todo.
 
Hola gabi0527!
Bienvenido al Foro y saludos desde Madrizzz. ¿De donde sois?

.
 
Con ese pedazo coche, puedes tirar de casi cualquier caravana, sería unapena solo enganchar una de 750 Kg. Sacarte el EB es cuestión de dinero, tiempo y ganas de aguantar y pasar otra vez por la autoescuela. La solución es esa....animo.
 
pues bienvenido,felicidades y si te interesa comprar caravana pincha en mi firma
 
Soy de un lugar que a los madrileños les gusta: Valencia (playita).
 
No es muy dificil el EB ¿verdad? me ha dicho que es facil, hace 2 años me saque el PER y ese era jodidete y me lo saque a la primera, no me asusta la autoescuela.

Las dos marcas de caravanas que estoy mirando son knaus y fendt alemanas y preparadas para el frio segun tengo entendido.
 
Hola Gabi, bienvenido desde Barcelona!

Yo también te hago una propuesta:
Vendo una Knaus Südwind 550 QK con literas, cama fija, aire acondicionado, etc., etc....
La puedes ver pinchando en mi firma.

Saludossss
 
No es muy dificil el EB ¿verdad? me ha dicho que es facil, hace 2 años me saque el PER y ese era jodidete y me lo saque a la primera, no me asusta la autoescuela.

Las dos marcas de caravanas que estoy mirando son knaus y fendt alemanas y preparadas para el frio segun tengo entendido.

para el frio??
siendo de valencia
cualquier caravana va bien aislada contra el frio y con una buena calefaccion sobra
 
Hola y bienbenido.
En respuesta a tu pregunta el reglamento d conductores y el codigo de circulacion dicen:

Permiso B: Automoviles que no sobrepasen 3.500 MMA que no puedan trasportar mas de 9 personas incluido el conductor, pudiendo arrastrar un remolque o semiremolque ( la caravana) de mas de 750 kg de MMA si el conjunto de vehiculos no sobrepasa los 4250kg.

MMA Coche + MMA Caravana = 4250 MMA como maximo

Ejp.: MMA coche 2300 + MMA caravana 1800 = 4100 MMA

En tu caso la MMA de tu coche no puede ser mayor de 975.

Permiso B+E: Conjunto de vehiculos compuesto por un vehiculo de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque o semiremolque que no sobrepase 3500Kg MMA.

Ejp.: MMA coche X + MMA caravana 3500 como maximo
 
Hola, yo tambien cumplo años mañana :king: y hoy hace 9 años que me casé :love3:

Al tema,
con el B solo puedes arrastrar con tu coche 750kg (como siempre, si tu coche fuera mas ligero podrias arrastrar mas)


Con el B96 solo puedes arrastrar con tu coche 975 kg (nueva normativa que permite hasta 4250 del conjunto si el remolque pesa mas de 750 pero con examen practico)

Y con el B+E como no pones cual el el peso maximo remolcable con freno, y como tu coche pesa un monton, supongo que podrás al menos 2000, es decir que como te han dicho efectivamente te hace falta el E,
 
Gracias a todos y felicides Taer por los dos acontecimientos.

Es que por culpa del EB lo que no voy a hacer es pillarme una caravana que luego quiera cambiar.
La gente con la que tengo contacto me han recomendado que para frio esas dos marcas son las mejores, pero bueno vosotros sabeis ma que yo y para gustos colores.
 
:DYo ya te felicito mañana ,geminis.

Sobre lo del aislamiento (que e el fundamento de frio o no frio, calor y no calor) no te puedo ayudar, pero según lo que he visto las paredes de las caravanas no son muy diferentes unas de otras, (creo que himmer es algo diferente a las demas, que está en el mismo grupo empresarial de LMC, TEC Y DETHLEFFS)

Suerte, seguro que te compres la que te compres estarás contento. No olvides enseñarla cuando la tengas y que rabiemos de envidia, Sana por supuesto.
 
Hola y bienvenido desde Sevilla,

Un consejo, sacate el B+E y busca la caravana que mas te guste o deja que ella te encuentre a ti, no es broma !!!!

Como ya indicas, estas buscando una caravana para frio y efectivamente las Alemanas se llevan la palma !!! Fendt, Bürstner y Knaus estan entre las mejores, eso si...son tambien las mas caras y pesadas.

Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas.

Las knaus por el momento son las que mas me convencen.
 
Hola Gabi...... como te dice Taer, te conviene mucho más el E que el B96, te permitirá arrastrar la cv que quieres.
Por cierto, aquí otra que mañana cumple años.
 
Si lo tengo claro ya que toca me metere en el E asi mejor por si las moscas.

Felicidades por anticipado.
 
La verdad es que tienen buena pinta pero la distribucion de las knaus o las fendt me convence mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com