Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta zenbat gara euskaldunok?

Mates, por mi parte disculpas aceptadas también.

1. Heihow
2. Aurresku
3. Jossi (Pixka bat hitz egiten du - Habla un poco)
4. Ensu
5. Arratiko
6. Imanoltxo
7. Txaparros
8. Aitty
9. Walterd (Ikasten dabil - Está aprendiendo)
10. Barraskilo
11. Jon y Helena
12. Ilargi
13. Meklar
14. Iraize
15. Vivelavida
16. f-nipoon
17. Arli
18. Audeguet
19.urrutxu
Zerrenda hau edonork eguneratu ahal du. Bakoitzak kopiatu eta itsatsi egitea bere ezizenarekin, eta listo.

(Esta lista cualquiera la puede actualizar. Que cada uno la copie y pegue con su "nick", y listo).
ni be euskalduna nok! idatziz,irakurriz eta berba eginaz.eta gainera euskaldun zarra;antxineko berbakin eta muxikar baserriko euskereagaz,sarratu sarratue ta arin ariñe ta....etxekeat kanbixetako espeantzaik!!!!
andrie erdeldune hok(aityu gausa asko baina gitxi gitxiau) eta semealabak bixetara eityen dabe.nire ama euskeldune ta aitye erdeldune ta.......edarto edarto aitsen gosak danok
yo tambien soy vasco,escrito leido y hablado.soy del vasco antiguo, con palabras de las de antes y un euskera cerrado y halado muy rapido y no pienso cambiar esa forma de hablar
mi mujer es castellanoparlante y mis hijos hablan ambas.mi madre es vasca y mi padre castellano y nos entendemos todos muy bien

procuro hacer las cosas bien y no meterme en la vida de los demas y puedo aseguraros que voy haciendo amigos por donde paso.y estoy orgulloso de ser vasco y de vivir en el pais vasco.y os puedo asegurar que,si alguno venis a pasar unos dias aqui,yo y seguro que el 99,9% de los que somos en la lista estaremos encantados de ser vuestros anfitriones y de tomar unos "txakolis" con vosotros.aqui nos teneis para lo que os haga falta(bueno,si pedis dinero nos lo pensaremos jajajaja que estamos en crisis)
Esto va tomando forma...................

Creo que debe resolverse con una webcampada en Euskadi, compartiendo una inquietud sobre el euskera, su cultura (no olvidar que forma parte de la misma: la gastronomía, en todas sus formas.........sólida, líquida y gaseosa)
Aprenderemos muchas cosas, lo pasaremos realmente bien y............practicaremos algunas expresiones en euskera.................incluidos los tacos.

Me apunto.................

01- zeta, 2 adultos, AC, Catalunya
02- urrutxu,2 adultos,3 niños,ac,bizkaia


es que yo a la cultura gastronomico-liquida me apunto donde sea
 
Visto lo visto, el hilo que parecia liarse ha resultado muy positivo. Asko pozten naiz (me alegro mucho).
Yo, desgraciadamente, no estoy para kedadas, pero si me permito recomendaros algo.
Un camping en medio, equidistante de Bilbao y San sebastian, ya en Lekeitio-Mendexa (Camping Leagi) o en Mutriku, donde hay tres o cuatro. El problema del de Mendexa es que tiene una cuesta de abrigo para llegar en el tramo final. Es el pago por tener vistas. El dueño lo soluciona subiendo los "carromatos" con un tractor.
La ventaja de estas dos localizaciones es que en 45-60 minutos teneis toda Euskadi a mano.
Como supongo que habra niños y hay que organizar las cosas teniendoles en cuenta...
Recomendaciones: visitar Lekeitio, con un faro visitable (el unico de Euskadi) y con un "espectaculo" sobre la navegacion que merece muchisimo la pena. Tambien un barco de bajura en el puerto, visitable, tal y como lo usaban nuestros arrantzales (pescadores). Un casco viejo maravilloso y una basilica con un retablo de los que solo hay tres en Europa. Por supuesto, zona hiper-euskaldun, con un acento posiblemente unico en Euskadi, porque las j se pronuncian a la viena usanza, mas como x que como j.
Muy cerca tambien, la colegiata de Zenarrurra-Ziortza, paso obligado del camino de Santiago de la costa y con unas misas los domingos muy bonitas. En el mismo pueblo, el museo Simon Bolibar, un poco tueste, pero...
No olvideis Uedaibai, Mundaka, Bermeo y el museo del pescador y San Juan de Gaztelugatxe.
Mas lejitos Bilbao (monumental) y un patrimonio de la humanidad que no os podeis perder que es el Puente Colgante de Portugalete-Getxo. Visitable y unico en el mundo.
Para la otra banda, al este, Getaria (sinonimo de pescado a la brasa y txakoli), Donostia-SanSebastian, con el acuario nuevo y Chillida Leku. Si os alejais mas, un txikiteo en Hondarribi tampoco es tonteria.
En "hiparralde" (zona norte, sinonimo de la costa vasca situada en territotio frances), las cuevas de Sara y el tren de cremallera de Larrun. Por supuesto todos los nucleos urbanos de la costa, desde Hendaia hasta Baiona.
Ondo ibili.
Agur
 
Cada dia tiene mejor pinta, he visitado tres veces el pais vasco y siempre he vuelto encantado, eso sin tener la suerte de ir acompañado por ningùn lugareño, algo que ahora parece posible.
A ver si hay suerte y las fechas acompañan, puesto que nos apetece un monton.
 
Yo disiento un poco de lo que aconseja Kasu:
Suelo ir muchas veces por la zona y no me parece recomendable centrarse para ver TODO, pues lo único que conseguiremos es darnos un atracón de kilómetros y no ver nada.

Es mejor hacer la primera Webcampada desplazada hacia un lado (igual Donostia que Bilbao), paseos cortos por la zona y ya habrá tiempo de hacer la siguiente por el otro lado.

Tampoco podemos obviar Vitoria, aunque me parece que el sabor que se respira pasando Urkiola sería mas idoneo para este acercamiento al País Vasco.

Para los que no hayais ido antes, tened precaución, porque ENGANCHA.

Gero arte ! (Hasta luego!)
 
Nosotros tenemos planeado subir al camping Zarautz para San Juan, 5 dias.
 
Vamos a tirar la piedra y tirar la mano...

Quien se anima a organizar algo en el Camping de Orio (por ejemplo)??

No hay que quemarse mucho la cabeza. con asegurar un número de parcelas, una tarifa "amigable" y un salón (que si el tiempo acompaña ni utilizaremos) ya está!!

No me parece imprescindible organizar las salidas, pues lo podemos hacer en el momento.

Un saludo
 
Vamos a tirar la piedra y tirar la mano...

Quien se anima a organizar algo en el Camping de Orio (por ejemplo)??

No hay que quemarse mucho la cabeza. con asegurar un número de parcelas, una tarifa "amigable" y un salón (que si el tiempo acompaña ni utilizaremos) ya está!!

No me parece imprescindible organizar las salidas, pues lo podemos hacer en el momento.

Un saludo



eso eso!!! y que fechas son las buenas? yo me comprometo a mirar algo en la zona de bizkaia pero aconsejarme alguna fecha.supongo que en veranito como que no por las ocupaciones, pero bueno
 
Urrutxu:
La fecha es YA o dejarlo para septiembre.

Podría ser en Sopelana (hay camping allí, no?).

Desde allí se podría visitar Gaztelugatxe, Bermeo... y Bilbao, claro.

Un saludo
hay camping en sopelana si,y tambien en mendexa(junto a lekeitio),en laida(aunque este tal vez no este preparado para reunirnos todos),en gorliz,y alguno mas que se me escapa.este finde hablare con alguno de ellos y vere que se puede hacer y si la gente se anima,seguiremos adelante
 
hay camping en sopelana si,y tambien en mendexa(junto a lekeitio),en laida(aunque este tal vez no este preparado para reunirnos todos),en gorliz,y alguno mas que se me escapa.este finde hablare con alguno de ellos y vere que se puede hacer y si la gente se anima,seguiremos adelante

Pues a esperar noticias, sería una estupenda ocasión para encontrarnos y compartir buenos momentos.
 
bueno.viendo que el verano esta encima,que yo soy novato en estos"menesteres"y que necesito tiempo.....que tal una de estas fechas?
-12 de octubre(martes) con lo cual serian 8,9,10,11y12 del 10
-1 de noviembre(lunes)y seria para el 29,30,31 del 10,y 1 del 11
por lo menos para empezar,pues si el tema sale bien,se podrian mirar otras fechas en años venideros
 
os felicito a todos esto es un hilo ejemplar todo el mundo a dado su punto de vista y ningun problema como deve ser si señor y lo mas importante para mi es que a triunfado el respeto un saludo a todos
 
esta es una de esas webcampadas que no deberia perderse nadie por nada del mundo yo no me apunto por que me falta lo mas importante la cv que se me a muerto si encuentro una de mis posibilidades no dudeis que me apunto pero me da ami que sera que no por que mis posibilidades son limitadillas je je cosas de la crisis yo no daba un duro por este hilo pero veo que a tenido un final feliz gracias a la buena jente y en este hilo sin duda la hay felicidades de nuevo
 
Yo voy siguiendo con atención el hilo y aunque a falta de tanto tiempo no puedo comprometerme, las fechas del puente del Pilar, en principio son favorables.
 
De verdad que ha girado el hilo este !!!

No son malas fechas pero nosotros no tenemos puente , aunque si esto avanza, el fin de semana estaríamos encantados de pasarnos a saludar y poder conoceros.
Lo de organizarlo , la verdad, sin haber asistido antes a ninguna , da bastante respeto... ahora bien , si podemos echar una mano desde Gipuzkoa...

! Aurrera Urrutxu, animatua ikusten zaitut eta !
 
Aunque ya no estoy participando en el hilo en el tema de kedada y demás, lo sigo con atención para ver en qué se materializa. Es una postura comodona, la de esperar a que otros hagan y luego ver lo que haces ... pero no es por comodidad sino que suelo tener comprometidos muchas veces los fines de semana, sin saberlo con demasiada antelación. Así que a lo dicho, el Pilar me parece buena fecha. Si nos podemos sumar, nos sumaremos, y si no, como Iraize, por lo menos acercarnos a saludar.
 
Les comento a Iraize, Aurresku y seguro que varios más que leen y no se atreven.
Las webcampadas se pueden encarar de varias maneras.
Hay unas simples, de primeras para muchos y otras muy muy muy elaboradas.
No es lo mismo una kedada de fin de semana en un sitio remoto, donde las únicas opciones van a ser la visita a un pueblo determinado, la vista a un parque nacional, una actividad acuática o la asistencia a una fiesta local (donde HAY que tener todo organizado), que la visita a una región con tanta oferta y tan a la mano como sería en Euskadi, que seguro cada uno tiene los sitios "apuntados" para conocer.

Como en todo hay gustos.
A mi me gusta que haya opciones pero NO que todo esté tabulado desde el principio, excepto lo que sea imprescindible.
Me explico: Si se va a hacer una visita en grupo al Museo Guggenheim o a Chillida Leku, HAY que fijar día, hora y asistentes sin duda. Pero para subir a Monte Igueldo o para salir a conocer San Juan de Gaztelugatxe se puede organizar casi sobre la marcha.

Para mi, el que organiza solo debería preocuparse de reservar un número de parcelas (cuantas más mejor). La posibilidad de que nos dejen un salón, al menos para la comida común (por si hace frío, si el tiempo acompaña se hará todo fuera) y una "gracia" con las tarifas. PUNTO.

Luego entre todos podemos organizar lo demás.
Hoy por hoy para reservar un grupo en un museo, se puede hacer desde mi casa, desde Málaga o desde la China.

Lo de la comida común es importante.
En todas las kedadas se hace un primer almuerzo entre todos.
En que consiste? En hacer una mesa grande (con las mesas de todos) y compartir la comida de todos con todos. Siempre suele sobrar comida para varias comidas así que ya da "hilo" para seguir juntándonos en las comidas siguientes.

Ese es el espíritu del foro y de las Webcampadas, la amistád que se fragua entre los foreros, séan de donde séan.

Por lo que conozco a la gente de esa tierra, se que les costará los primeros 5 minutos de la comida común, y también porque los conozco, sé que pasado ese tiempo será una fiesta y que muchos visitantes se sorprenderán de esa "otra cara" desconocida de los vascos. La del poteo amable, la charla distendida y la sonrisa permanente.

Yo subo mas por trabajo que por placer, y si voy a ver la familia, me alojo en hoteles, por eso no estoy puesto en los campings de allí, pero me ofrezco para colaborar con el que se anime al resto de cosas (credenciales, planos, anuncio de la Webcampada, etc, etc).

Un saludo
 
Coincido con Walterd:

No es necesario preparar un programa del copon, donde este todo atado y bien atado.
La webcampada es la mejor disculpa para estar juntos y convivir.
Basta un camping aceptable y con la posibilidad de usar un salón para estar juntos. Este detalle, a veces es más dificil de lo que parece.
El resto, son detalles a ir perfilando con el libre compromiso de los asistentes; y una vez allí, se decide la visita, la ruta del poteo, etc. etc.

La distancia y el desconocimiento del terreno, hace que la única posibilidad de buscar localizaciones, coordinar los detalles, precios, etc. etc. lo asuma; uno, o más foreros de la zona; el resto, como bien dice Walterd, apoyaremos con aquellas cosas que veamos que se vayan necesitando.

Repito:
La webcampada es la disculpa para estar juntos......................y una vez juntos, todo surge con naturalidad y con mucha energía.

Y las visitas, o estancias; aunque sean de un solo día, se reciben con los brazos abiertos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com