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Pregunta Bola con centralita

LIMONCHI

calladit@
Buenas de nuevo.
Resulta que estoy mirando presupuesto para poner la bola a mi Picasso 1.8 del 2000. Me encuentro que todos me quieren instalar una centralita que personalmente creo que no hace falta. He encontrado un distribuidor de Manresa (Falco) que no los monta y son mucho mas economicos.
Que opinais.
Gracias
 
Como??? tu coche lleva ordenador de a bordo?? o central de datos en el salpicadero?'seguramente si.
si es asi, lo que te estan vendiendo y no te estan engañando es un Kit electrico imprescindible si lleva centralita, si no te dara fallos en el check control, consumos de combustible, etc,,,.
Ese Kit cuesta 90€ y si te lo deben de poner, el no hacerlo equivaldria a fastidiarte el coche.
ahora si me dices que no lleva nada, que no tiene ordenador , cosa que dudo,,,entonces no te hace falta el Kit electrico.
 
Siento no estar de acuerdo en lo de la centralita.
Mi enganche no lleva centralita y salvo la luz de marcha atras y la interior de la CV, funciona todo, y eso que no funciona es porque la piña es de 7 y uso un adactador a 13, que es lo que lleva la CV, ya me han dicho que con cambiar la piña por una de 13 funcionaría todo sin problema y sin centralita.Mi coche es el de la firma y lleva ordenador de a bordo.





UN SALUDO
 
Mac-lula. Si lleva el coche ordenador,,,cuenta que Si llevas montado el Kit electrico, no es una centralita en el enganche ni nada parecido, solo es un sistema de conexion.
Si no lo llevaras el coche te daria fallos.
 
El mio es un terrano II del 2001, con centralitra electronica y el enganche no lleva nada de electronica y sin problemas de ningun tipo, supongo que dependera de lo intrusa que sea la electronica en dicho coche.
 
Pues yo cuando le puse la bola al coche le tube que poner la centralita.Pero un amigo en un BMW 320 tiene la instalacion de 7 en la piña y no tiene centralita.¿por que ese BMW no tiene centralita y no le da problemas?por que ese coche tiene ordenador.
 
Lo que hace la centralita normal es evitar que las luces de la cv carguen el consumo al circuito de las luces, así el ordenador no da fallo, si el consumo de las lamparas de la cv no es excesivo, puede que el ordenador lo asuma como normal.
Los que llevan las luces compartidas, que se enciende posición un poco y freno mucho (solo pasa en las de leds) esas si que no hay más remedio que poner centralita, por lo menos hasta que las luces de la cv sepan hacer eso...
 
hola amigos:
yo tengo un C4 picasso,como tiene cambio automatico y demas historias, la centralita electronica al colocar la bola completamente obligatoria para que el coche no se vuelba loco al reconocer las luces del remolque cuando enganchas, de pagar sobre los 200 euros te sube la broma a600, que le vamos ha hacer tendra que ser asi.
adios.......
 
hola amigos:
yo tengo un C4 picasso,como tiene cambio automatico y demas historias, la centralita electronica al colocar la bola completamente obligatoria para que el coche no se vuelba loco al reconocer las luces del remolque cuando enganchas, de pagar sobre los 200 euros te sube la broma a600, que le vamos ha hacer tendra que ser asi.
adios.......

No pue ser, ¿400 euros más por una centralita? ¿no sería por la bola desmontable?, las hay universales por 95...

Solo se me ocurre que sea CAN, pero incluso en ese caso se puede poner una de las normales, no avisaría al ordenador de a bordo de nada, pero funcionaría.
 
hola aunolose la bola la tengo desmontable efectivamente.
lo que me refiero es que un enganche normal vale poco dinero
a mi me ofrecieron 2 enganches diferentes uno fijo que me condenava el sensor de marcha atras y el otro desmontable compatible ambos con mi coche el fijo era poco mas barato que el desmontable al menos es lo que me dijeron si me quisieron engañar ....ya no lo se, pero era poca la diferenciael concesionario en cuestion esta en la ciudad de burgos.adios
 
Quiero decir que de 200 a 600 son 400 Euros, y he entendido que era solo por llevar centralita. Ten en cuenta que diferentes coches tienen diferentes precios, a pesar de desmontables las dos, etc. por cierto que la centralita no tiene que ver, ni con que sea desmontable, ni con que sea de 7 o 13, es más, creo que si destapamos una de 7 y una de 13 veremos que es lo mismo, solo que con el cable de marcha atrás...

Excepción de las CAN, esas se comunican con el ordenador de a bordo, pero solo las he visto en foto de catálogo. (no es muy significativo, porque solo he visto tres...) y es que las universales son realmente universales, pues apenas roban corriente al circuito y el ordenador ni se entera que está puesta
 
Mac-lula. Si lleva el coche ordenador,,,cuenta que Si llevas montado el Kit electrico, no es una centralita en el enganche ni nada parecido, solo es un sistema de conexion.
Si no lo llevaras el coche te daria fallos.

Pues te diré que en mi coche cuando salió el C-5, ya que el mio es casi de los primeros no ponían centralita para el enganche pero posterior empezaron a ponerla,,,,,y me refiero a una centralita en el maletero exclusivamente para el enganche, que es que yo me refería a esa y como te digo el mio no trae, será un kit como tu dices, pues ni idea.



UN SALUDO
 
UNVERSAL ELECTRIC KIT ( UEK )

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El departamento de ingeniería de Urbeni ha desarrollado un Kit eléctrico con módulo electrónico que permite trasladar las funciones al remolque con total garantía de protección y funcionamiento en todos los modelos de vehículos con tensión positiva y masa negativa, incluidos aquellos que incorporan tecnologías con protocolo CAN-BUS, Multiplexados PWM, Cable de sección fina, Check- Control… El módulo electrónico UEK, incorpora un microcontrolador que analiza y gestiona todos los tipos de señales que pueden tener los vehículos en los pilotos traseros para su adaptación a los sistemas de iluminación de los remolques, caravanas, portabicicletas, portaperros, u otros accesorios que se puedan llevar sobre la bola de enganche. Urbeni ofrece una solución eficaz y económica, el UEK (Universal Electric Kit). UEK es un sistema electrónico universal que simplifica la instalación del cableado eléctrico en los vehículos que equipan enganche de remolque.
CARACTERISTICAS
Preparado para vehículos con sistemas electrónicos Check-Control, Can-Bus y Cables Multiplexados PWM (doble función por el mismo cable: posición + freno ó posición + antiniebla)
Conectores de enchufe rápido en las conexiones del módulo electrónico.
Fácil desconexión de las luces antiniebla traseras en todo tipo de vehículos:
- Válido para vehículos con uno ó dos antinieblas.
- Válido para vehículos con sistemas multiplexados de posición + antiniebla.
- Válido para remolques o caravanas con uno ó dos antinieblas.
Luz sustitutiva de posición del remolque en caso del fallo del intermitente.
Protección total del vehículo en caso de cortocicuito o mal funcionamiento de las luces del remolque.
Válido para la mayoría de vehículos con masa negativa y tensión a 12V (disponible referencia con tensión a 24V).
Desconexión de los sensores traseros de parking (PDC). (No disponible en UEK 7B)
Sistema de aviso de fallo de lámparas de intermitencia del remolque mediante señal acústica (C2) (No en UEK 7B)
Conforme a la Directiva 2004/104/CE sobre unidades técnicas independientes

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Saludos.
 
Eso es, yo lo llevo en el maletero, hay un cajetin donde van otra tanda de fusibles y es donde esta todo el tema electronico, ahi va conectado el kit electrico y fueron 90 euros, lleva mas fusibles delante, pero el cerebrito me parece que esta en el maletero, en mi cabeza desde luego no esta.
 
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