Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda importante

CARMENTOPIA

calladit@
Hola a todos, como comente en anteriores post tengo una caravelair antares 426, comprada en julio 2005, al hacer la compra (Caravanas costa verde) les dije que como primera premisa tenia que ser de menos 750, y he aqui donde me enseña la que hoy me da dolores de cabeza.Haber nani( el dueño del concesionario) me la llevo al camping donde el dueño del camping la recogio. No pense en los papeles para nada. Problema actual quiero venderlay necesito ficha tecnica.Resultados: La pedi al concesionarioel cual me dice que tenia un modelo antares 426 de ese peso pero que ahora ya no trabaja con esa marca y que a un asi la pide pero llegaria con la homologacion actual ...mas de 750
Acudi a comisaria donde hice una denuncia mostrando Nº bastidor factura, ahora ire a la Itv pero en el supuesto de que sea de menos que ocurriria y si fuera de mas tendria que dejarla alli, tengo el comprador pero reside en bilbao y seria mejor que la matricula se hiciera a su nombre podeis decirme que pasaria en ambos casos
saludos
 
Vaya lío, mo me he enterado de nada. ¿Pero está o no matriculada? y ¿Tienes la ficha técnica?.
 
Deberias explicarte un poco mejor. Si tiene matricula roja es de mas de 750 kg, si no la tiene porque nadie la ha matriculado tienes la opcion de hacer llegar un mail a caravelair con el numero de bastidor a ver si ellos pueden buscar los papeles originales o en todo caso dirigirte a trafico diciendo que has perdido la documentacion y cual es la solucion.
 
La mía (también una 426) es de 2007 y ya pesaba 990k, si la compras hoy pesa más todavía. Dudo que en 2005 pesara menos de 750.

Planteatelo de otra manera, si tienes los papeles, la matriculas y listo. ¿que coche tienes para no poder llevarla? y, si la vas a vender ¿que más te da el coche que tengas? se tendrá que preocupar el que te la compre.

Me parece que el vendedor hizo algún trapicheo, no lo puedo asegurar pero en 2005 la ficha ya iba cada una con su cv, si no tienes papeles es posible que "ni te la vendiera" y conste como que te la vende ahora, o algún apaño de ese estilo, se quedó él con la documentación para que no vieras que pesaba más de 750, puesto que no la ibas a mover, no te importaba.

Tomatelo con calma, si la vas a vender no es tanto problema que pese más de 750k, teniendo los papeles claro, sean de hoy o de 2005.
 
Joer,,,claro que una 426 pesa mas de 750 de pma y de tara y de todo.
Tenlo claro que que pesa mas, no me explico como no te dieron la ficha tecnica, tu no pedista nada??.
Osea te dio la factura , pagaste y hasta hoy?. las premisas que les pongas a un concesionario,,,si hasta con la ficha tecnica delante de nuestras narices nos meten un peso que es falso.
practica habitual made in spain. Inventores del adelgazamiento de Cv´s sea de la nacionalidad que sean.
 
Haber compre la caravana en 2005, en caravanas costa verde, no entendia NADA, en cuanto a caravanas se refiere, pero tenia claro que no queria ni Itv ni gastos de ningun tipo, me aseguro que era unmodelo que no se tenia que matricular, altrabajar mi compañero fuera de Asturias se encargo de tramitar todo el tema del credito y solo dimos los datos a traves del telefono, la siguiente ocasión en que volvi a ver la caravana fue ya en el camping elegido por mi y que me la llevo el (dueño del concesionario) durante los 4 años pasados solo se movio para ir a la nave donde pasaba el invierno y al no tener yo carnet me la subia el mismo dueño del camping dueño a su vez de la nave siempre con matricula de su furgoneta. El problema surge al querer venderla y pedirme el comprador la ficha pense que tendria que estar donde todos los papeles que vinieron con la caravana....pero NO,
me fui al concesionario y le comente que seguramente al coincidir con las vacaciones y demas (el la dejo y siguio camino de sus vacaciones) pues eso si le quedaria por alli,miro y bueno me dijo que la pediria pero que vendria con la nueva homologación, En una palabra yo no entiendo de pesos el me dijo una cosa y ahora por lo que leo es otra, nunca se matriculo de hecho esta sin matricula solo se pone para subir o bajar de la nave.Hoy puse la denuncia y el siguiente paso es la itv, mi pregunta es en el caso de que pese mas que pasaria ya que la tengo vendida a una gente de Bilbao y quieren de matricularla hacerlo alli me la dejaran sacar
esa es mi duda la pata la meti yo por confiar pero ahora no es el momento de pasar la moviola para atras si no de solucionar el problema
Saludos
 
No me fio ni de que la pidiera pues al tratar con personas que tuvieron trato con el concesionario referido me dicen que no me fie de el ya han pasado 15 dias sin tener respuesta,le llama el comprador para preguntar y dice que esta pedida a mi que al no trabajar ya con Caravelair que tiene que estar a lo que la fabrica diga...es todo un lio pienso que nunca estuvo en mi poder y que se quedo en un cajon hasta que vio que no reclamaba y la utilizaria para chanchullos que ahora se que existen
 
La ficha técnica que te hagan o te den, va a ser la actual ( la de verdad en todo momento) o sea, de más de 750 kg, para moverla legalmente la tienes que matricular.
Pueden hacer las gestiones en Bilbao, pero la cv no la podrás mover hasta que no tenga su matrícula roja enganchada.
Si eres honesto, tendrás que informar de lo que pasa a tu comprador, y, si se hecha para atrás, asumir las consecuencias.
 
Ponte en contacto con el distribuidor ofical y pide una copia de la ficha de la cv, mira en el chais y busca una placa con el nº de bastidor. Suele estar en la lanza.

TOURNON CEDEX FRANCE
Tél. (33) 04 75 07 55 00
Fax (33) 04 75 07 55 56
E-mail : contact@caravelair.tm.fr
Internet : http://www.caravelair.tm.fr
 
Hombre eso se da po hecho mira si el comprador esta informado que es el el que llama al concesionario, si me paso esto es por ser entre otras cosas (incauta) fue por fiarme el comprador no quiere dar marcha atras pues quiere matricularla si hay que hacerlo, pero la pregunta sigue sin responderse,Mañana voy a la itv de mi comunidad, a pesarla, insisto que segun el habia un modelo con ese peso fiandome en el tamaño puede ser..pero al ir con matricula del coche..y si pesa mas¿Puedo moverla de regreso a la nave y que ellos hagan las gestiones alli o me la inmovilizan hasta que se matricule? Por favor responderme a esta cuestión el resto por supuesto que se como actuar
gracias por responder
 
Pues eso no lo sé.... casi que lo preguntes antes en la misma ITV
 
Pues fijate que yo esperaría a ver lo que te dicen en el concesionario, no sé lo que tarda la ficha, pero si llega, no te hace falta ir a la ITV, a la que, de ir, iría primero sin cv a preguntar.

¿porque no preguntas en un concesionario Caravelair? no es que te solucionen el problema ellos, que a lo mejor es un marrón, pero te pueden informar también de lo que tarda la ficha en llegar.
Llegado el caso puedes pagar a dicho concesionario (Caravelair) por una ficha nueva, igual es menos lío que ir a la ITV, si te la pesan es más que probable que supere los 1000 kilos aunque sea por poco.
 
Puede ser una solucion el problema es que en el principado no hay concesionario caravelair tengo que mirar el mapa gracias por el consejo
 
SOLUCIONADO me llamo del concesionario que caravelair habia enviado ya los papeles........maravilloso estar legales por que como ir asi...Gracias a todos/as
 
REcuerda que ahora debes matricularla para poder circular, salvo que en la ficha ponga que pesa 750k ¿es el caso? ¿pone 750k de MMA?
 
Bueno, parece que la cosa se va solucinando... ah... y el seguro para moverla...por si....
 
y la denuncia ¿para que era? :dontknow:
 
contestando a vuestras preguntas
la denuncia la formule al ver que los dias pasaban y no obtenia la ficha, con la denuncia y demostrando que es mia tenia que ir por la itv donde podrian ocurrir dos cosas que pesara mas o menos el resto del camino en cada situacion seria distinto, pero cuando ya me disponia a cargar la caravana al coche me dio por llamar al concesionario (sin apenas esperanzas) pero hay estaban las palabras magicas "habia llegado" no me cobro nada, por lo que considero que tenia claro que no me la habia dado no pone que es copia por ningun lado
otra duda es el peso, en la ficha pone 820, pero en una chapa que descubri ayer pone 1000, si la hubiera vaciado y ateniendome al peso de la ficha podria haber consegido quitar esos kilos pero bueno ya esta
saludos
 
A nivel legal, de matriculación, de seguro, etc, lo que cuenta es la ficha, el peso real importa si algún día la pesan, mientras, solo hay que tenerlo en cuenta para la seguridad, por el tema del coche, la velocidad, etc.

Es posible que en el chasis hayas leído la MMTA que es lo que aguanta el chasis. La MMA es lo que legalmente puede pesar, y pueden ser diferentes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com