Webcampista.com

mucho más que un foro

como ha cambiado la forma de hacer camping

ha cambiado todo mucho pero creo que actualmente con esto de la crisis hay muchos nuevos campistas acostumbrados a apartamentos que no van a los camping a disfrutar de ellos. van solo por que no tienen presupuesto para apartamentos u hoteles. que no es que yo opine mal de ellos pero creo que no estan acostubrados a convivir en los camping
 
Siento discrepar contigo (de buen rollo, eso si) pero llevo muchos años de campista, hasta ahora con tienda, y los peores que me he encontrado (los mas guarros, desordenados e irrespetuosos) siempre han sido los nordicos, los ingleses y los franceses, a diferencia de los alemanes que son todo respeto y cordialidad.
Totalmente en desacuerdo contigo y llevo 35 años haciendo camping, pero es verdad que de todo hay en la viña del Señor....
Un abrazo.
 
Pues yo hace tan solo 4 años salia con la tienda y llevaba un monton de trastos en el maletero del coche. Nunca he llevado TV porque me gusta cambiar la rutina, pero tenia todo el dia la radio del coche encendida y el porton trasero abierto frente a la tienda.

Hoy no han cambiado mucho las cosas. Tengo en la AC casi todo lo que puedo necesitar, de forma que nada se olvide en casa. Me gusta estar comodo, y no llevo TV porque cuando salgo me gusta escuchar la radio, pero llevo en los arcones todo lo que me pueda facilitar la vida.

No llevo libros, pero llevo una nintendo DS, un Domino y una baraja para matar algun rato perdido. En las ultimas salidas no he utilizado ninguno de esos chismes porque estaba demasiado ocupado en otras cosas.

Tampoco llevo microondas ni aparatos similares porque aprovecho el fin de semana para ahorrar energia y poner mi granito de arena en el cuidado del planeta, asi que con la carga de las dos baterias y lo que me de la placa solar me tengo que apañar, y eso incluye no utilizar microondas, ni TV, y reducir el ordenador al minimo. Hay que guardar la energia para que funcione el exprimidor y poder desayunar con zumo recien hecho.
 
Si que si a cambiado, yo con tienda canadiense colchoneta inchable y comida, acampabamos en cualquier sitio, ya que esistia la acampada libre.
 
Hola, la primera vez que fui de camping con mi marido con 18 y 21 años solo llevavamos la canadiense,la ropa,una nevera y la linterna, ni mesa,ni sillas ni nada y ahora llevo en la caravana todo lo que me haga la vida mas comoda.
Que la comodidad y las nuevas tegnologias son parte de la evolucion y no estan reñidas con el campismo y de mi marido y mis 2 hijos disfruto igual
 
Pués nosotros cuando empezamos a ir de camping a los 20 años llevabamos la tienda de campaña, colchonetas y un jamón colgado a la entrada de la habitación que cada vez que nos levantabamos:cocotazo al canto.Y que recuerdo tan bonito.
Ahora con más de 40 tengo caravana y voy con todas las comodidades que existen,incluido el jamón,y os puedo asegurar que mi marido y yo seguimos teniendo el mismo espiritu campista.No hemos terminado de instalarnos nosotros y mi marido va a ayudar a cualquiera que lo necesite,compartimos lo que tenemos y conocemos a gente encantadora en cualquier camping.
Somos como somos tanto cuando no llevabamos nada como ahora que llevamos todo.Y aunque sí es cierto que hay gente que no ayuda y no comparte hay mucha gente que sí lo hace.
 
Nosotros hemos tenido tienda canadiense, toalla en la playa simplemente, caravana pequeña y actualmente caravana grande, con todo lo hemos pasado genial, y seguimos siendo los mismos dentro de lo que nos aporta la edad a todos, claro. Mi ilusión de siempre fue una caravana, no me he planteado nunca si tener una caravana era ser mejor o peor campista, cuando era niña tener caravana no significaba ir a los campings, sino ir con la cv donde quisiera y no tenía por que ser ir a acampar, lo veo como medio para viajar, independientemente de si vas al campo o a ciudades o pueblos. Lo que me gusta es llevar la casa a cuestas, ese es el concepto que a mí me gusta. A mi marido le ilusiona tener una ac y en un futuro la queremos tener, a mí me encantaría tener ambas cosas,je,je...

Pero si os digo la verdad el hecho de acampar con tiendas es algo que nisiquiera lo descarto hoy día, es decir, lo considero otro modo de viajar y disfrutar, ni mejor ni peor, simplemente diferente y cada vez que voy a Decathlon me quedo mirando las tiendas y digo: cualquier día me compro una de estas y nos vamos con la tienda. Seguro que lo pasaríamos estupendamente, no lo considero ni ir hacia delante ni hacia atrás, ni me creo que por tener caravana grande tengo más necesidades que otro, porque cuando me apetezca me hago una salida básica con lo mínimo en una tienda. Intentaré hacer en la vida lo que más me apetezca y esté dentro de mis posibilidades, como los demás vayan es algo que no me incumbe, son cosas personales de cada uno y yo no soy nadie para creer que sea mejor o peor, cada cual sabe lo que hace para ser feliz, o lo intenta. Un saludito!!
 
A mi me parece que cada uno en su parcela, que viva como quiera, con tele o sin ella, con o sin tienda cocina, con avance o con cenador, con la nevera de casa o sin ella, etc, etc, etc, que eso, en mi humilde opinión, no hace a un campista ni mejor ni peor. La tecnología llega a todos lados, hasta a los campings, y pienso que no está ahí el problema.
A mi me da mucha más grima, por ejemplo:
-el que no respeta los horarios de silencio
-el que habla como si estubiese sordo, que te enteras de toda su vida
-el que cuando se levanta por la mañana, piensa que los demás ya han dormido suficiente
-el que se va fijando en lo que tienen los demás
-más de un@, que si defeca en su casa como lo hace en el camping, deberia de dormir en el balcón
-el que deja las duchas hechas una guarrada
-y asi podríamos estar hasta mañana
Me fastidia todo eso mucho más, que las comodidades que pueda llevar mi vecino de al lado.

Un saludo
 
A mi me parece que cada uno en su parcela, que viva como quiera, con tele o sin ella, con o sin tienda cocina, con avance o con cenador, con la nevera de casa o sin ella, etc, etc, etc, que eso, en mi humilde opinión, no hace a un campista ni mejor ni peor. La tecnología llega a todos lados, hasta a los campings, y pienso que no está ahí el problema.
A mi me da mucha más grima, por ejemplo:
-el que no respeta los horarios de silencio
-el que habla como si estubiese sordo, que te enteras de toda su vida
-el que cuando se levanta por la mañana, piensa que los demás ya han dormido suficiente
-el que se va fijando en lo que tienen los demás
-más de un@, que si defeca en su casa como lo hace en el camping, deberia de dormir en el balcón
-el que deja las duchas hechas una guarrada
-y asi podríamos estar hasta mañana
Me fastidia todo eso mucho más, que las comodidades que pueda llevar mi vecino de al lado.

Un saludo
Especialmente si hablan con el móvil.
 
hola
lo que no ha cambiado y no cambiara nunca en los campings es ver como vienen las parejas de chavalit@s jovenes que vienen de fiesta se montan la tienda y ala, ha hechar cohetes dentro.
pero por favor que se oye todo(ahahahahah....tomatoma....) marranos que no estais en peredes de ladrillos sino dentro de telas que yo paso verguenza ajena cuando los oigo.señores un poquito de por favor,"polvos si pero controlados".............
 
Ves, eso depende de la educación de cada uno, y del respeto por los demás, por que se puede hacer igual (el que más y el que menos lo ha hecho), sin que se tenga que enterar todo el camping....
.....y es que la jodienda no tiene enmienda :D

Un saludo
 
En mi estreno con la caravana, me ayudo un tal mondraker..., que incluso se encargó de reservarme una plaza al lado suyo.... y tener una cerveza bien fria.... ¿es espiritu campista?, o en realidad ¿se trata de espíritu webcampista?

Un saludo.
 
Antes se llevaban más las tiendas de campaña de esas grandes o es una apreciación mía? Mis padres tenían una que tiene más espacio que mi actual caravana. Tenía televisor, el frigorífico dentro, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com