Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Exceso 3500kg

ALEN77

calladit@
Buenas noches y salu2 desde Girona;
Pues bien, me presento: Me llamo Alen y vivo en Girona y desde hace años soy un apasionado al camping de montaña y mar.
Como es de suponer, empecé con una pequeña tienda de lona y plastico que para montarla primero había que inventarse las instrucciones y luego...lo que surgiera. Al poco tiempo pasé al "carro-tienda" el cual me ha acompañado varios años y que finalmente, tras dejar atras muchos recuerdos he decidido regalarlo a un familiar al adquirir una caravana. El próximo paso? Quien sabe...
En fin, he comprado una Sterckeman 490PE, estoy muy contento y ilusionado de empezar un nuevo sueño a la luz de las estrellas, al cántico de los pájaros, a la brisa nocturna y a los rayos del sol que se dejan ver entre las ramas de los árboles...al final saldré poeta y todo...
Bueno despues de esta presentación, lanzo mis dudas, a ver si alguien me puede aconsejar que hacer...
- La Caravana es una Sterckeman 490PE de "Carga Técnica Máxima 1250, Peso Vacío 1120, Peso en Orden de Marcha 1197", el vehículo tractor es una Crhysler Voyager de MMA 2555 y el dilema viene porque si sumo la carga maxima de la caravana y la del coche, exceden los 3.500 kg permitidos con un permiso clase B. Ahora bien, mis preguntas son:
1.- Puedo rebajar la MMA de la caravana?
2.- Si me para la Policia y comprueban que excedo en la carga del conjunto o que no puedo circular con el tipo de carné de la clase B, que me puede pasar?
3.- Alguien sabría informarme que cuesta o en que consiste los exámenes de la clase B+E?
4.- Es mejor esperar a diciembre a que canvie la Ley y permitan circular hasta un máximo de 4250?

Gracias por vuestra atención,.:hello2:
 
Yo me sacaría el B+E.
Consiste en examen teorico, el cual es muy fácil. En dos o tres dias lo sacas.
Luego viene la prueba de maniobras. En total son 4 maniobras, según en que jefatura de trafico seas puedes hacer una, o dos ó todas. (la L que dicen que es la más dificil, enganchar y desengachar el remolque y estacionar en línea).
Y por último tienes la prueba de carretera. Consiste en andar por ahí con el remolque, lo más dificil es quitar las manias que tenemos ahora con el coche.
El B96 es lo mismo pero sin el teorico. Dicen que cuesta algo menos.
Si te para la policia y te pesa.... inmovilizada la caravana y multa.
Un saludo.
 
Buenas noches y salu2 desde Girona;
...
Bueno despues de esta presentación, lanzo mis dudas, a ver si alguien me puede aconsejar que hacer...
- La Caravana es una Sterckeman 490PE de "Carga Técnica Máxima 1250, Peso Vacío 1120, Peso en Orden de Marcha 1197", el vehículo tractor es una Crhysler Voyager de MMA 2555 y el dilema viene porque si sumo la carga maxima de la caravana y la del coche, exceden los 3.500 kg permitidos con un permiso clase B. Ahora bien, mis preguntas son:
1.- Puedo rebajar la MMA de la caravana?
2.- Si me para la Policia y comprueban que excedo en la carga del conjunto o que no puedo circular con el tipo de carné de la clase B, que me puede pasar?
3.- Alguien sabría informarme que cuesta o en que consiste los exámenes de la clase B+E?
4.- Es mejor esperar a diciembre a que canvie la Ley y permitan circular hasta un máximo de 4250?

Gracias por vuestra atención,.:hello2:


Hola y bienvenido. Vamos por partes.
1. a la cv poco le puedes rascar, ya que los pesos reales son mayor que los teóricos y en la ITV no te lo harán. Puedes mirar de rebajar PMA al coche, a costa de quitarle plazas, si es de 7 u 8, pues 2 o 3, aunque no me ha quedado claro cual es la PMA de la cv, 1197??Aún así, creo que no te es suficiente.

2. Te inmovilizan la cv.

3. Para el E... no lo sé, pero uno práctico con remolque , segurio.

4. No creo que cambie otra vez la ley en Diciembre, yo me sacaria el E y disfrutaria cuanto antes de la cv.
 
Yo me estoy sacando el B+E y me cuesta 420€ con todas las tasas y contando solo una practica.
El B96 es una autentica chapuza y solo me ahorraba 80€.
Saludos
 
Si pero si el conjunto de coche + caravana no excede de 4250 kg, no creeis que sacándome el B96 tendría bastante? No creo que tenga otra caravana de mayor MMA...y si la tuviera tengo un margen de hasta 445 kg, no?
Chrysler= 2550 Caravana= 1250; TOTAL CONJUNTO= 3805kg ?
 
Nosotros te estamos diciendo que la diferencia entre el B96 y el B+E no es tanto ni economicamente ni en caso de examenes.
Con uno tienes hasta 7000kg y con el otro hasta 4250Kg. En Portugal se dice que sin el B+E no puedes conducir con caravana de mas de 750kg y con el B96 igual tampoco puedes hacerlo.
Ahora que nosotros te comentamos lo que nos preguntas pues tú decides si quieres el b96 ó el B+E.
Por cierto cuando tengas la caravana pesala en una vascula.
Un saludo.
 
Una cosa que no te han comentado... vas con un conjunto de vehículos, para el cual no tienes un carnet de conducir que te autorice a llevarlo, con lo cual es una falta muy grabe, desde la ultima remodelación de las sanciones, no las de el otro día, si no las del año 2008 , eso es un delito, con lo que corres el riego de incluso ir a la cárcel.... ademas, ninguna compañía de seguros se hará cargo de ninguno de los daños que puedas ocasionar.

Yo personalmente me sacaría el E, el B-96 no existe en Europa, y se supone que lo que tenemos que hacer es igualar las licencias a la normativa europea, tengo la sensación de que tarde o temprano desaparecerá el "titulin" B-96. No me gustaría ir de vacaciones por Francia o Alemania, y que me detuviera una patrulla y tenerles que explicar que en España con el B-96 si se puede llevar mas de 3.500 kg.... me detengan, o me inmovilicen la caravana, multas, repatriaciones, pliegos de descargo, y aunque tengas razón, las vacaciones se te van al carajo.... "E" y no te dirán ni pió.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com