Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Como funciona el wc cassette thetford ?

Feibgu

timid@
Somos novatos y cuando hemos ido al wc nos hemos dado cuenta de que no tenemos ni idea de como se usa, ni de que productos echar. ¿nos podeis echar una mano?
 
Esta respuesta la puse ya hace semanas pero creo que te sirva:
por cierto miralo desde el buen humor....
Pasos a seguir para cagar agusto en el bater:
1.- abrir la trampilla
2.- bombear una vez para que se mojen los laterales del bater.
3.- Relajarse y quien lea que lo haga.
4.- Limpiarse, el papel, toallitas o lija segun lo que uses a la papelera, a exepcion si usas un papel especial que vale una pasta y limpia igual que el normal.
5.- bombear un poco de agua.
6.-Limpiar los roces si los hubiera.
7.-cerrar la trampilla.
8.- abrir la ventana

observaciones:
a.-es necesario cojer las distancias en las primeras cagadas para en adelante sea una cagada limpia y no haya que limpiar roces.
b.- si tu cisterna dispone de un deposito exclusivo para ella puedes añadirle un poco de liquido rosa, que sirve apra las bacterias y en teoria da un poco de olor agradable.
c.- si eres de los que a ti mismo te huele, aparte de abrir la ventana se recomienda un flis de esos que dan olor.

no creo que tenga que decirte como preparar el bater con los liquidos, si es asi dilo y se te explicara si ningun coste adicional.

Con esto espero tengas una feliz cagada.

espero te sira un saludo
 
Gracias por tus recomendaciones para "giñar". Mas bien necesitamos saber que liquidos hay que echar y no me refiero a los fisiologicos... que esos ya los pongo yo ;)
 
Hola para empezar as de tener liquido azul thetford, echas en el deposito donde caen las eces y poner un litro de agua añadir 75cl de liquido azul mover y volver a poner en su sitio ya esta listo si quieres también puedes poner liquido rosa en el agua de la cisterna este es opcional el azul es obligatorio.
Si te lees el mundo de la caravana que tienes el enlace al principio de la pagina te ayudara mucho
 
Gracias calimero, ¿ donde puedo comprar el liquido azul ? ¿ tiene que ser en una tienda especializada en accesorios de caravanas o lo puedo encontrar en otro lugar ?
 
Para empezar lo mas fácil es en una casa de caravanas, también lo hay de otra marca en leroy merlin
 
¿Con qué nombre tengo que buscarlo? ¿Qué producto es?
 
Otra cosa. Se echa un litro de agua y 75cl de liquido azul, y cuando se enciende el chivato se tira y se cambia otra vez todo? Es asi? Tarda mucho en llenarse el cassette?
 
En mi guiñodromo ,en la cisterna caben 15 litros de agua( Yo le echo el liquido rosa que se nota bastante) y en el cassete caben 20 litros.Mi chivato es electrico y consiste en una luz roja, en la zona del pulsador de la cisterna y la duracion dependera de las veces que vayas a usarlo.

Nosotros lo usamos principalmente para aguas menores y especialmente mi señora que esta embarazada, pero el mejor uso es por la noche y te ahorras el viaje al baño...yujuuuuu.


PD.Veranito nos hemos echao una risas que no veas con tu explicacion :D:D:D
 
Otra cosa. Se echa un litro de agua y 75cl de liquido azul, y cuando se enciende el chivato se tira y se cambia otra vez todo? Es asi? Tarda mucho en llenarse el cassette?

Veranito, dale recuerdos a la familia,e imposible explicarlo mejor, en cuanto a si tarda mucho en llenarse, pues depende de lo que jiñe, que ya lo decía mi abuela, según come el mulo, caga el culo. Nosotros que por ahora somos cuatro, en un futuro próximo, seremos cinco y lo tenemos que vaciar todos los los días, eso sí que lo usamos todos y para todo, que para eso está y como el wc de casa ninguno, así que magínate, un saludo.:pottytrain5:
 
1º echas un litro y medio de agua al cassete + liquido azul

2º llenas la cisterna, primero el liquido rosa si se tiene y luego los 15 litros de agua.Suele tener un nivel transparente que te indica cuando esta lleno.En el cassete tienes un embudo para facilitar el llenado.

3º cierras y a usarlo.( ver post de veranito)

4º cuando este el chivato encendido, sacar el cassete e ir al WC del camping o zona habilitada para su vaciado.

5º yo le echo un producto para limpiar y desinfectar el cassete por dentro, es una botella de color morada.

y comenzamos por el 1er paso

Saludossssssss
 
Muchas gracias a todos... primero me pondré a buscar los liquidos y luego seguiré vuestras instrucciones...
 
los liquidos son faciles de encontrar, en cualquier leroy merlyn los tienes aparte de en las tiendas de accesorios de caravanas, si compras por internet cualquier cosa para la caravana aprovechas y por los mismos gastos de envio te los mandan.

yo a la hora de rellenarlos, no me complico tanto la vida, cuando lo limpio, el mismo tapon sirve de medida, echo uno de liquido azul y dos de agua, y normalmente me dura lo que tardo en marcharme que son dos dias y nunca lo e visto lleno y la luz encendida, tambien nosotros solo lo usamos solo por la noche menos mi niña que lo usa siempre o casi siempre
 
Gracias Lokkoo. Y ya una duda tonta. Mientras que no se usa la cv se deja sin liquidos verdad?
 
entra en el blog de la firma, en la seccion de Trucos creo que esta todo lo referente al WC, hasta incluso como conseguir uno totalmente gratuito, puede servir como recambio o para los que no tienen.
tienes incluso videos explicativos.
 
El liquido azul es el que sale en esta pagina. Lo puedes encontrar en casi todas las tiendas de caravana. Suele costar alrededor de los 13€. No utilizes ninguna otra marca porque no funcionan igual. Yo para el papel utilizo las toallitas que venden en cajitas tipo Kleenex y mes las deshace. El liquido verde va mejor en invierno, en verano sin duda el azul.
Productos para el cuidado del inodoro para el depósito de residuos
 
Gracias Lokkoo. Y ya una duda tonta. Mientras que no se usa la cv se deja sin liquidos verdad?

yo como normalmente salgo casi todos los fines de semana, los domingos ya cuando recojo, lo limpio y le vuelvo a echar los 3 tapones, uno de liquido azul y dos de agua
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com