Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en invierno y con nieve

gabi0527

timid@
Queria conocer de primera mano de gente que tenga experiencia en hacer camping en zonas como Andorra en plena temporada de nieve, ya que tiene que ser espectacular estar asi en medio de una buena nevada.
¿Que impresiones teneis?
 
Es super chulo socio,pero pelin peligroso.porque?porque si tienes 40 centimetros de nieve encima del avance (o sea,si tu caravana es de 4.5 metros igual son 1000 kg de nieve)y se pone a soplar aire....mas vale que tengas bien reforzado el avance y aun asi,no se no se.
 
Pero tu hablas de problemas con el avance no con la cv ¿no?
 
La cv no te ha de dar problema.. solo el cuidado de dejar vacias las tuberias de agua y boiler para evitar roturas por congelacion.
El avance reforzado, para que aguante bien.
 
Entra en el blog de la firma, podras ver fotos de mi cv y el avance en buenas nevadas.
Lo primerito que te toca hacer por la mañana es quitar toda la nieve de encima que puedas.
el avance lo tengo reforzado con puntales.
Es una autentica gozada dormir calentito en el saco oyendo nevar,,,la primera capa,,,que cae suave como las plumas.
 
Si te gusta la montaña y la nieve, es una pasada. A mi personalmente me encanta, y fué una de mis primeras ilusiones cumplidas al poner la caravana en invierno en los pirineos y pasar un fin de año.
Los dos primeros años puse avance, el primero sin problema, el segundo aguanto varias nevadas, pero en una de 90cm no pudo, y quedo en el suelo, con unos cuantos kilos de nieve encima.
No hemos vuelto a montar avance, y seguimos subiendo todos los inviernos.
ES un pasada estar a 28º dentro de la caravana y a -10º al exterior.
 
jejeej con esa pedazo caravana normal que no necesites avancé!1
 
jejeej con esa pedazo caravana normal que no necesites avancé!1

Tienes razón Marta, pero con una más pequeñita, seguro tambien nos apañariamos.
De hecho nos estamos planteando cambiernos a una AC, pequeña de 6m max. para que nos entre en el almacen de casa, y poder aprovechar mucho más.
Lo que tengo claro es que no me complico la vida montando avance, llevando todos los refuerzos. Además desde ese percance llevamos toldo, y tenemos que desmontarlo para poner el avance.
A, por cierto, cuando montamos el avance, los dias que no hacia mucho frio, con un calefactor dentro del avance, podiamos cenar, de hecho un fin de año montamos una buena cena con unos amigos.
 
Así quedó el avance pasada una semana de la nevada.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • PICT4242.jpg
    PICT4242.jpg
    50,9 KB · Visitas: 5
Pero como puedes ver no fué la única.

attachment.php

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • PICT4264.jpg
    PICT4264.jpg
    71,3 KB · Visitas: 5
  • PICT4271.jpg
    PICT4271.jpg
    115,5 KB · Visitas: 5
En esta nevada, la gente del camping y los que estaban en el estubieron un par de dias sin moverse, los coches literalmente desaparecieron debajo de la nieve.
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • PICT4278.jpg
    PICT4278.jpg
    81,6 KB · Visitas: 5
Que pasada, es increíble, que ganas me dan de meterme en el ajo.
 
Ficus, impresionateslas fotos.......



así que ya teneis en mente el cambio....... ya contarás....
 
Una pregunta tonta, o no tan tonta: es evidente que el peso de la nieve afecta a los avances pero, ¿a las caravanas? ¿el peso de la nieve acumulada en el techo de la caravana no afecta?

Otra, en Alemania y Suiza he visto en las caravanas fijas unos toldos colocados sobre los techos de las caravanas con unos soportes metálicos, como si fueran dobles techos. La pena es que no fotografié ninguno pero, ¿serán para la nieve? ¿igual para granizo, para que no marquen la caravana? ¿No habéis visto nada similar por aquí?

Por lo demás, a mi también me da muuuuucha envidia lo de la nieve y yo estar en la caravana, pero mi jefa es muuuuuuy friolera, y lo de ir con la caravana cuando hace frío es difííííííícil, je je.

Un saludo.
 
Ficus, impresionateslas fotos.......



así que ya teneis en mente el cambio....... ya contarás....
Ya contaré, aunque estamos muuuuy contentos con nuestra caravana y hemos hecho muchos km, y viajes fantasticos, pero no podemos meterla en nuestro garage, y no nos dá tanta flexibilidad, y tal vez es lo que deseamos ahora, aprovechar los momentos que tenemos.
De todos modos vamos a intentar no llevar prisa, y hacerlo bien. Ya veremos que opción tomamos.

Una pregunta tonta, o no tan tonta: es evidente que el peso de la nieve afecta a los avances pero, ¿a las caravanas? ¿el peso de la nieve acumulada en el techo de la caravana no afecta?

Otra, en Alemania y Suiza he visto en las caravanas fijas unos toldos colocados sobre los techos de las caravanas con unos soportes metálicos, como si fueran dobles techos. La pena es que no fotografié ninguno pero, ¿serán para la nieve? ¿igual para granizo, para que no marquen la caravana? ¿No habéis visto nada similar por aquí?

Por lo demás, a mi también me da muuuuucha envidia lo de la nieve y yo estar en la caravana, pero mi jefa es muuuuuuy friolera, y lo de ir con la caravana cuando hace frío es difííííííícil, je je.

Un saludo.
Yo creo que los avances caen, en su mayoria, por un cúmulo de circunstancias. Si pones refuerzos estos aguantan mucho peso, y la nieve va cayendo poco a poco. Pero luego a este peso le caen de golpe pedazos grandes de nieve de los arboles y para mí son los que provocan en la mayoria que no resistan.

El doble techo seguro que es al igual que en las casas como un doble aislante. Esto lo has visto en zonas muy frias de Europa, Tirol, Baviera, en campings que estan justo debajo de montañas con estaciones de esquí, y que llegan a temperaturas muy bajas, y a nevadas grandes, y que esa nieve dura muchos meses, con ese doble techo consiguen aislar mejor las caravanas.
Por otra parte los techos de las caravanas resisten perfectamente a una persona andando encima, que es una presión en un espacio pequeño una media de 75? kg. la nieve es un peso uniforme y que no se mueve.

El frio en las montañas se lleva mejor que en la costa. Nosotros podemos estar 15º menos cuando llegamos que al salir de casa y con la misma ropo tienes menos frio. Mi contraria tambien es muy friolera, y no queria saber nada de ir a los Pirineos en invierno, ni de nieve, y menos esquiar, y ahora me pregunto para que insistí tanto en probarlo, lo desea más que yo. El frio dentro de la caravana nada, y los locales estan muy bien preparados, la gente esta preparada para cuando hace frio ni nieva, puedes aprender más de una cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com