Webcampista.com

mucho más que un foro

Esceso de carga en la cv

PEPONE

calladit@
Hola estoy pensando en comprar una cv y estoy viendo muchas cosas raras con las taras y lo pma.
Sabeis que sancion es el esceso de carga y que importe tiene.
¿suelen pesar las cv?
 
Todos los vehiculos incluida la caravana tienen un peso maximo autorizado, el problema del peso de la caravana es con respecto a tu coche, no debe pesar la caravana cargada mas del 80% del peso del coche en vacio.
Despues la distribución de los pesos tambien es muy importante para evitar accidentes.
Creo que siempre nos debe primar mas el tema seguridad que una posible multa, un accidente no se repara, la multa se paga y listo
 
Hola estoy pensando en comprar una cv y estoy viendo muchas cosas raras con las taras y lo pma.
Sabeis que sancion es el esceso de carga y que importe tiene.
¿suelen pesar las cv?
Tienes un margen en el que no te sancionan.
0-3% leve
3-6% grave hasta 3.000€
mas de 6% muy grave hasta 6.000€
Con las caravanas, supongo que sera igual que con los demas vehiculos, te lo hacen descargar, hasta que lleva los kilos reglamentarios, para poder continuar.
 
Tienes un margen en el que no te sancionan.
0-3% leve
3-6% grave hasta 3.000€
mas de 6% muy grave hasta 6.000€
Con las caravanas, supongo que sera igual que con los demas vehiculos, te lo hacen descargar, hasta que lleva los kilos reglamentarios, para poder continuar.

Ostiassssss...........:pale:

PD: Eso no es muy poco margen.......:cry:
 
Es poco margen si, pero la ley es la ley, y te puedo asegurar que al menos con los camiones lo aplican a rajatabla,y es muy facil meterse en 3000€, pero con la cv no he tenido la experiencia, aunque si se pusieran a pesar me imagino que habría muchas sorpresas, pues la realidad es que no suele coincidir el peso de la documentación...
En mi caso si coincide la tara de mi cv con la ficha pues le hice una homologación unitaria al ser de importación...
 
Tienes un margen en el que no te sancionan.
0-3% leve
3-6% grave hasta 3.000€
mas de 6% muy grave hasta 6.000€
Con las caravanas, supongo que sera igual que con los demas vehiculos, te lo hacen descargar, hasta que lleva los kilos reglamentarios, para poder continuar.

Esto es en los camiones que segun la LOT, en las caravanas no entran en esta Ley, porque no son vehiculos de transporte.
 
el 80 % que comenta Ana... es muchisimo...

aquneu es cierto que es el porcentaje que los buenos concesionariso calculan cuando van a vender un "zambombo" a alguien que no sabe de este mundillo.

El porcentaje ideal y sobretodo ateniendose a la seguridad en carretera, para los ocupantes y apra lso demas.. deberia ser del 70%

ojo decida los buenos concesionarios, que los malos no saben ni quieren saber nada de el tema de pesos Coche-CV... llega un posible cliente y cualqueir Cv es perfecta para su coche...lo importante es que no se tenga que sacar el B-96 o el B+E... porque si no se va el cliente y la venta a otro ...
 
Tienes un margen en el que no te sancionan.
0-3% leve
3-6% grave hasta 3.000€
mas de 6% muy grave hasta 6.000€
Con las caravanas, supongo que sera igual que con los demas vehiculos, te lo hacen descargar, hasta que lleva los kilos reglamentarios, para poder continuar.

Esto es en los camiones que segun la LOT, en las caravanas no entran en esta Ley, porque no son vehiculos de transporte.

Efectivamente Seni , en los vehiculos destinados al transporte aplican la LOT (Ley de ordenacion del transporte ) con esas cuantias, con las caravanas no te aplicarian esas sanciones.
Hasta la fecha que yo sepa las caravanas no las estan pesando en transito,

CHIN
 
Efectivamente Seni , en los vehiculos destinados al transporte aplican la LOT (Ley de ordenacion del transporte ) con esas cuantias, con las caravanas no te aplicarian esas sanciones.
Hasta la fecha que yo sepa las caravanas no las estan pesando en transito,

CHIN

CHIN De momento no, pero ¿Quien sabe?, cualquier dia cambian la Ley, y ajo y agua, esta la cosa muy revuelta fijate la DGT, esta modificando cada poco la LSV., ojo con los margenes de velocidad.
 
lleves el carnet que lleves
si vas pasao vas pasao
mi consejo es que la peses en vacio , como biene de orijen
si te pesan sacas lo tullo y que la buelban a pesar si no llevas 100kl de carga que denuncien al que hizo la documentacion y la firmo, que es trafico
yo llevo la carga real y no voy a decir en vacio cuanto pesa mi cv pero no es lo que pone en la ficha ni de lejos
saludos
 
lleves el carnet que lleves
si vas pasao vas pasao
mi consejo es que la peses en vacio , como biene de orijen
si te pesan sacas lo tullo y que la buelban a pesar si no llevas 100kl de carga que denuncien al que hizo la documentacion y la firmo, que es trafico
yo llevo la carga real y no voy a decir en vacio cuanto pesa mi cv pero no es lo que pone en la ficha ni de lejos
saludos
Desde cuando trafico es la que hace las fichas tecnicas sino recuerdo mal las hace inductria
Yo te puedo asegurar que cuando industria emitio tu ficha tecnica tu caravana pesaba lo que dice la ficha tecnica AHORA tendrias que haber visto que es lo que llevaba dentro
Cuando homologan una caravana en España (y digo España porque en sus paises de origen si que lo hacen bien) lo que hacen los importadores es sacar todos los accesorios de la caravana llamese colchones muebles etc y entonces la pesan y le hacen ficha, inductria pero luego empiezan a meterles muebles y trastos que si calefaccion que si calentador que si mover etc etc y se van a las nubes de peso
Si mañana trafico se pusiese a pesar caravanas no pasaria ni una Asi es que vamos a dejar las cosas como estan Eso si yo recomiendo pesar cada uno su caravana para saber lo que lleva detras que en un momento dado nos puede complicar la vida por el empuje que hace sobre el coche
 
Parece mentira pero es cierto, no solamente las caravanas, hay muchos furgones que le pasa lo mismo.
 
Yo personalmente no conozco de nadie a quien le hayan pesado la cv. De todos modos hay que intentar por seguridad de no llevar demasiado peso en la misma.
 
En contra de lo que a todo el mundo le pueda parecer, yo creo que no las van a pesar dentro de poco, y si lo hacen será "a traición", me explico, el día que pesen 5 (ó 10, ó 15) caravanas seguidas, "destapamos"* el asunto, y los concesionarios de cv se las comen todas, como suele pasar con estas cosas, "difama que algo queda", en este caso "destapa que nos hundimos todos".


*Hay quien cree que si, pero yo pienso como dice el dicho, "a ver si vas a pensar que la policía es tonta"
 
En contra de lo que a todo el mundo le pueda parecer, yo creo que no las van a pesar dentro de poco, y si lo hacen será "a traición", me explico, el día que pesen 5 (ó 10, ó 15) caravanas seguidas, "destapamos"* el asunto, y los concesionarios de cv se las comen todas, como suele pasar con estas cosas, "difama que algo queda", en este caso "destapa que nos hundimos todos".


*Hay quien cree que si, pero yo pienso como dice el dicho, "a ver si vas a pensar que la policía es tonta"
Yo no se si las van a pesar o no, pero el año pasado, en la frontera de la junquera, en Girona, a los coches y furgonetas de marroquis, argelinos, etc, que iban de vacaciones a sus respectivos paises, y van cargados hasta los topes, les pesaban los vehiculos, y si llevaban mas carga de la que esta permitida, se la hacian quitar peso has llevar el reglamentario, lo que les hacian descargar, quedaba en depósito, lo metian en un contenedor y lo podian recoger, cuando volvian de las vacaciones.
podian recoger cuando volvian
 
Esos son casos evidentemente especiales, que salta a la vista que van pasados, con el peligro que supone, ¿pasó alguna cv mientras tanto? si el conjunto lo ven medianamente seguro, no te paran, o si te paran es para saber si llevas el carnet adecuado a los papeles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com