Webcampista.com

mucho más que un foro

citado carnet b 96

trompe

calladit@
hola compañeros, tengo una duda y no salgo de ella haber si entre todos la sabemos, segun el boe(boletin oficial del estado) se a aprovado la ley desde 31 de diciembre del 2009 el carnet b-96 que te autoriza a arrastrar en conjunto de mma de coche y remolque hasta 4250kg, bien el tema esta en que en las autoescuelas ya lo estan sacando (de echo tengo un familiar que lo esta sacando) pero llamas por tlfno a trafico y no te saben decir nada de dixo carnet, y hemos preguntado a algun policia y te dicen que lo que an echo es darte mas quilos en tu carnet (los citados 4250) sin necesidad de sacarte ningum carnet. asi que ya veis como esta el tema, espero que alguien me pueda echar una mano y solucionar esto ya que nosotros solemos salir con la caravana, y nos podemos encontrar con alguna sorpresa, al igual que a muchos compañeros,gracias.
(no se si tiene algo que ver nosotros vamos con caravana 490 y arrastramos con 4x4)
 
Hola Trompe. ¿que MMA tiene tu caravana?, y ¿que MMA tiene tu 4X4?
 
Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras
Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras

pues esto es todo lo que hay que hacer en el examen, ya no hay teorico.
Lo he sacado de la pagina de www.dgt.es , la verdad es que no pone nada de B96. sigue siendo el B+E pero sin teorico.
Otra cosa que lei yo por ahi,,,,es que no todos los remolques estaban homologados para los examenes, que luego habia problemas a la hora de la expedicion del permiso aunque hubieses aprobado el examen.
 
Compañero Trompe, yo creo que mas claro que en la pagina de la dgt, no lo vas a ver. informate bien, si los remolques que tienen son homologados para la obtencion del permiso.
Y Como dato muy muy IMPortante:::
¨¨el cale de freno de seguridad se coloca en la placa del enganche, no alrededor de la bola¨¨¨¨ lo habeis visto en el video??
yo era de los q lo enganchaban alrededor, ya no lo hago mas.
Alguien dira que Al-ko recomienda hacerlo alrededor,,,bueno pues como estamos en ESpaña, y nos atenemos a nuestra legislacion...el cablecito de marras va a su sitio, no alrededor.
 
El cale,,,no joer,,,que se me van a mosquear los primosss,, el Cable de seguridad del freno.
perdon.
 
Hola, ve a la página de la DGT.es, a la derecha está el "nuevo reglamento general de conductores" clicas y salen todas las operaciones que hay que hacer, no pone nada del B96, pero si pone:Carnet B autorización para conjuntos de MMA superior a 3500 sin sobrepasar los 4250 Kgs.
Saludos. Además el video es muy explicito.
 
pues de ahi mismo son los dos enlaces que he puesto,,,estan los dos videos, el de aparcar en linea y el de enganchar y desenganchar, por cierto,,,buen meneito le mete al enganche al ir marcha atras.
Otra cosa que a mi no me cuadra,,,es dejar la jockey puesta, yo siempre la quito y al maletero.
pero en fin, en el video se ve como la deja puesta, asi que sera lo legal.
Aunque apostaria a que todo esto les viene como muy nuevo y grande a los examinadores y a los que han hecho la ley.
 
Yo me examino la semana que viene, y en la autoescuela me han dicho que el aparcamiento ya no lo hacen, solo hacen la L y enganche-desenganche, ya veremos como me va, además creo que seré el primero en la provincia de Tarragona.
Por si a alguien le interesa es en la Autoescuela Jordi, en Tarragona y Reus.
Saludos.
 
hola mi caravana tiene una mma de 1070 kg y mi coche creo que es de 2550 kg lo compre hace un mes y aun no tengo la documentacion original, es un kia sorento. antes tenia una c-8 y era mma 2550, el terrana y el sanyon tambien 2550 y el mio creo que tambien.
 
teneis razon segun la pagina dgt si que hay que sacar la autorizacion para llevar el conjunto hasta 4250 kg el llamado b96 asi que ir preparando las carteras.
 
hola mi caravana tiene una mma de 1070 kg y mi coche creo que es de 2550 kg lo compre hace un mes y aun no tengo la documentacion original, es un kia sorento. antes tenia una c-8 y era mma 2550, el terrana y el sanyon tambien 2550 y el mio creo que tambien.

Pues tendrás que pasar por la autoescuela, o en su defecto intentar bajar esos 120kg al Kia Sorento, animo el B-96 no es tan complicado, aunque yo, ya puestos me sacaba el E.

Un saludo
 
Es que el B96 no es un carnet en si, es una autorizacion para el que ya posea el B. Yo me lo saque hace un par de meses, y si que hicimos aparcamiento, desenganche y enganche y otro examen de circulacion por la ciudad.
 
ja, ja, ja.... os habeis fijado en el video de desenganchar y enganchar.... habia dejado el remolque perfetamente centrado con una marca negra del asfalto, asi la utiliza de referenca al enganchar...

Los que esteis en ello tomar nota, si os dejan parar donde querais, pues ya sabeis.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com