Webcampista.com

mucho más que un foro

estacionado con la caravana

Hola soy novato en este mundo
y hos queria preguntar a ver si me pueden decir algo la policia por estar aparcado en una zona de aparcamiento sin nada fuera de la caravana en un principio en los sitios donde he estado al lado de la playa y con todo el aparcamiento lleno de coches a pasado varias veces la policia y no me ha dicho nada tambien me he quedado a pernoctar sabiendo que no es legal y he estado entorno a tres dias en el mismo sitio tambien decir que vivo en mallorca.


un saludo miguel
 
lo de estacionar es legal
siempre que no desenganches no te pueden decir nada
otra cosa es hacer pernocta que eso no te lo puedo decir

saludos

Saludos,

Yo creo que, tal y como están las cosas en este país referente a ESTACIONAR-ACAMPAR-APARCAR, ya no con caravanas sino con Autocaravanas el decir que estacionar un coche con caravana en un parking es legal, es no referirse a la realidad. Siendo el compañero NOVATO creo que hay que explicarle la realidad de la situación, una caravana no está pensada para estar fuera de un camping dado que precisa toma de corriente y en muchos casos un sitio para vaciar las agua grises, ya se que hay compañeros que han "adaptado" su caravana para ser autónomos pero si cada uno hacemos lo que nos da la gana no nos extrañe que, al final acaben por echarnos a TODOS de los parkings y zonas de aparcamiento, cuando digo TODOS también pienso en los autocaravistas que "aparcan" en cualquier sitio desplegando todo el "Chiriinguito". Si queremos RESPETO debemos darlo primero, todos miramos con envidia a nuestro país vecino Francia donde es el Reino del campismo en general pero TODO esta estrictamente regulado y legislado. Mas que preguntar a los compañeros si se puede hacer tal y cual cosa miremos la legislación vigente y cumplámosla, si no nos gusta pues asociémonos y luchemos por un cambio ( véase asociaciones de Autocaravanas y las Áreas que consiguen ).
 
hola, me queria informar porque la legislacion no lo pone claro
ya que dice que se puede estacionar si estas enganchado pero creo que los ayuntamientos tiene jurisdiccion para aceptar o no las caravanas o eso creo.solo me gustaria saber vuestra experiencia .
en referencia a que las caravanas necesitan toma de corriente y algunas tienen aguas sucias y por esto tienen que estar en campings no estoy de acuerdo ya que la mia es completamente autonoma
me parece bien luchar por nuestros derechos y ponernos deacuerdo para el bien de todos

gracias por todas vuestras respuestas
 
Miguel, como dices , los municipios pueden tener ordenanzas que regulen el tipo de estacionamiento. Si eres cívico, discreto y respetuoso, tienes menos números de que te llamen la atención.
 
Miguel, como dices , los municipios pueden tener ordenanzas que regulen el tipo de estacionamiento. Si eres cívico, discreto y respetuoso, tienes menos números de que te llamen la atención.

Como no podia ser de otra forma........



MARTA que coño haces en casaaaaaaaa.


Un beso guapa
 
Hombre Juan Pelaez,,,me ha resultado curioso tu argumento,,,hay que enseñar al compañero,,,una cv no esta hecha para estar fuera de un camping,,,,y todo visto desde tu perspectiva con Aurocaravana claro, porque como tu dices,,,¨¨nos van a echar a todos¨¨, pero mientras tanto que no os echen a vosotros,,,sin embargo ya os echan, a nosotros no les ha dado tiempo.
Hemos sido siempre tan respetuosos que nos hemos metido en un camping, no se nos ha ocurrido plantarnos a pie de playa.
No sera que habeis abusado mas de la cuenta??.
Y que conste que pienso que el mismo dcho tiene a aparcar una AC como el camion de la Cocacola, como un Coche con su Cv o un coche con un remolque y dos motos.
pero a unos ( vosotros) os echan o sancionan o prohiben y al camion de la Cocacola No.
Tendriamos que hacer nosotros exactamente lo mismo que haceis vosotros con las AC´s , asi por lo menos que nos echen a todos a la vez, a ver si va a ser que a nosotros si, porque una cv,,,no esta adaptada y tal y tal y una Ac Si, esta adaptadisima, se ve de lujo en medio de una costa estropeando todo el paisaje. si no mira nadie,,,,pues alla que van las aguas grises o me vas a decir que cargais con 100litros extras? y si ya hay 5 o 6 pues aquello parece el parking del Alcampo, en medio del campo.
el caso es arrimar la sardina al ascua que mas calienta, verdad?
 
...pues alla que van las aguas grises o me vas a decir que cargais con 100litros extras?...

Pues yo cargo cada fin de semana con 160 litros de agua limpia cuando salgo de mi casa, y vuelvo con esos mismos litros cuando regreso repartidos entre el deposito de grises y el de negras. Si estoy de vacaciones cargo con todos esos litros de agua hasta que encuentro donde dejarlos de forma civilizada y volver a llenar mi deposito de agua limpia porque entre otras cosas, mas de un par de dias no estoy en el mismo sitio.
 
Sí.....h420 cargamos, cargamos con 130 litros de agua que pasan a 100 litros de grises que si no hay lugar para vaciar, en el depósito que se quedan, no se nos ni pasaría por la cabeza vaciar en un lugar que no corresponda, es lo correcto ....
 
saludos,

yo creo que, tal y como están las cosas en este país referente a estacionar-acampar-aparcar, ya no con caravanas sino con autocaravanas el decir que estacionar un coche con caravana en un parking es legal, es no referirse a la realidad. Siendo el compañero novato creo que hay que explicarle la realidad de la situación, una caravana no está pensada para estar fuera de un camping dado que precisa toma de corriente y en muchos casos un sitio para vaciar las agua grises, ya se que hay compañeros que han "adaptado" su caravana para ser autónomos pero si cada uno hacemos lo que nos da la gana no nos extrañe que, al final acaben por echarnos a todos de los parkings y zonas de aparcamiento, cuando digo todos también pienso en los autocaravistas que "aparcan" en cualquier sitio desplegando todo el "chiriinguito". Si queremos respeto debemos darlo primero, todos miramos con envidia a nuestro país vecino francia donde es el reino del campismo en general pero todo esta estrictamente regulado y legislado. Mas que preguntar a los compañeros si se puede hacer tal y cual cosa miremos la legislación vigente y cumplámosla, si no nos gusta pues asociémonos y luchemos por un cambio ( véase asociaciones de autocaravanas y las áreas que consiguen ).

gracias por explicarme "tu" realidad
 
Miguel, como dices , los municipios pueden tener ordenanzas que regulen el tipo de estacionamiento. Si eres cívico, discreto y respetuoso, tienes menos números de que te llamen la atención.

También totalmente de acuerdo! Pero también es cierto que en Francia todo es más fácil.....
 
Miguel, como dices , los municipios pueden tener ordenanzas que regulen el tipo de estacionamiento. Si eres cívico, discreto y respetuoso, tienes menos números de que te llamen la atención.

Que razon tienes Marta, lo que pasa que nos esforzamos muy poco por ser civicos, lamentablemente.
 
Respondiendo desde el punto de vista legal y ahorrándome comentarios personales...

Aparcar un conjunto de vehículos en un lugar en el que no esté expresamente prohibido es tan legal como aparcar...una moto, por ejemplo.
Habitar un vehículo vivienda(*) en un lugar en el que no esté expresamente prohibido por ordenanza municipal, ley autonómica o ley nacional es perfectamente legal.
Derramar aguas grises, negras o productos químicos varios en lugares no autorizados para ello está prohibido con carácter general en todos los lados.

Todo lo demás son opiniones personales...

(*) Un vehículo vivienda puede ser una AC, una CV o una furgoneta preparada, por ejemplo.
 
Respondiendo desde el punto de vista legal y ahorrándome comentarios personales...

Aparcar un conjunto de vehículos en un lugar en el que no esté expresamente prohibido es tan legal como aparcar...una moto, por ejemplo.
Habitar un vehículo vivienda(*) en un lugar en el que no esté expresamente prohibido por ordenanza municipal, ley autonómica o ley nacional es perfectamente legal.
Derramar aguas grises, negras o productos químicos varios en lugares no autorizados para ello está prohibido con carácter general en todos los lados.

Todo lo demás son opiniones personales...

(*) Un vehículo vivienda puede ser una AC, una CV o una furgoneta preparada, por ejemplo.
Totalmente de acuerdo... y personalmente yo no dejaria aparcada la caravana en nigun sitio excepto el camping y el guarda caravanas, unicamente en un viaje largo para descansar unas horas, y procurando no molestar ni llamar la atencion.
Respecto a las autocaravanas pasa como con todo, por un par de incivilizados pagamos todos los que respetamos:cry:
 
Saludos,

Yo creo que, tal y como están las cosas en este país referente a ESTACIONAR-ACAMPAR-APARCAR, ya no con caravanas sino con Autocaravanas el decir que estacionar un coche con caravana en un parking es legal, es no referirse a la realidad. Siendo el compañero NOVATO creo que hay que explicarle la realidad de la situación, una caravana no está pensada para estar fuera de un camping dado que precisa toma de corriente y en muchos casos un sitio para vaciar las agua grises, ya se que hay compañeros que han "adaptado" su caravana para ser autónomos pero si cada uno hacemos lo que nos da la gana no nos extrañe que, al final acaben por echarnos a TODOS de los parkings y zonas de aparcamiento, cuando digo TODOS también pienso en los autocaravistas que "aparcan" en cualquier sitio desplegando todo el "Chiriinguito". Si queremos RESPETO debemos darlo primero, todos miramos con envidia a nuestro país vecino Francia donde es el Reino del campismo en general pero TODO esta estrictamente regulado y legislado. Mas que preguntar a los compañeros si se puede hacer tal y cual cosa miremos la legislación vigente y cumplámosla, si no nos gusta pues asociémonos y luchemos por un cambio ( véase asociaciones de Autocaravanas y las Áreas que consiguen ).

Pues siendo el compañero NOVATO,me permito decirle que en mi ciudad mientras no desenganche tiene todo el derecho del mundo a aparcar en cualquier sitio permitido, donde lo haría un coche,una furgoneta o un camión.
Y que una cv también esta hecha para estar fuera de un camping si se quiere y donde no incumpla la ley.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com