Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Alguien ha tuneado un AA portatil?

carlospelos

calladit@
Buenas, pues eso, tras buscar y buscar si que he encontrado bricos donde han encastrado aires acondicionados portátiles en algún hueco; pero no he visto lo que me gustaría hacer. La idea es un poco descabellada pero ahí va: Como no quiero gastarme un duro en aires especificos para la caravana y tengo uno portatil, habia pensado destriparlo para lo primero, poder meterlo en un arcón de la cama de matrimonio (que los tengo increiblemente vacios), y para ello tendré que instalar todo horizontalmente: compresor, evaporador, condensador... recoger aguas e instalar ventiladores separados (ahora con un mismo motor mueve uno que ventila las dos partes); vamos, que quiero que se parezca a los aires acondicionados de caja. Sacar tubos y repartir por la caravana (arriba) las salidas de frio, y a la calle (agujero al suelo) para las tomas de aire de lado calor. Aislar acusticamente absolutamente todo...
Alguien que haya hecho algo parecido? Ideas? Gracias.
 
Yo tambien tengo un A/A portatil y estaba pensando instalarlo en la cv, pero no se me ocurre como, así que si algun manitas tiene la solucion, que lo diga...!!! ¡¡¡Que ya tenemos el verano encima !!!!

Saludos
 
en el foro de ACpasion hizo uno lo que tu dices pero lo metio en un cofre de los que se ponen en el techo de los coches y el aire salia por el hueco de una claraboya
se quedaba igual que los especificos de caravanas y le costo 4 duros

yo de ti lo buscaria en ese foro porque lo suyo es que lo hagas asi ya que el aire acondicionado baja,si lo pones en la parte mas baja de la caravana lo notaras pero no sera lo mismo que si lo pones arriba
 
Yo soy tecnico en climatizacion, se algo tanto de refrigeracion como de calefaccion. Si tienes alguna duda pregunta, que si puede ser te la aclarare.
Lo que propones, yo no lo veo dificil de hacer, dependera de como sea el aparato por dentro, nunca he visto uno portatil por dentro, aunque el principio de funcionamiento es el mismo en todos los elementos de refrigeracion por comprasor.
 
yo buscaria una idea un poco menos complicada que lo que tu vas a hacer.
Yo le puse a.a. de los de pared de esos que tienen las casetas de obra, aprobreche un arcon que no utilizaba y lo coloque, queda como anillo al dedo ya que solo tube que cortar el frente y poner una rejilla para expulsar el aire caliente.
Ahi te dejo el inicio de como lo hice, si te imteresa te hago unas fotos mas detalladas.
14448d1233006667-rocinante-en-adria-430-del-93-fotos-003-jpg


14451d1233006828-rocinante-en-adria-430-del-93-fotos-004-jpg


14447d1233006521-rocinante-en-adria-430-del-93-fotos-001-jpg


Bueno pues despues de hacer esa reforma le quite las tapas tambien de los arcones y se las puse de dm que son mas resistentes que las que traia.
 
Muy buena Rivera! la verdad que mucho mas facil. que consumo tiene el equipo ese?
Por si os interesa en buscar una manera como se les denomina es "compactos de ventana".
 
Muy buena Rivera! la verdad que mucho mas facil. que consumo tiene el equipo ese?
Por si os interesa en buscar una manera como se les denomina es "compactos de ventana".


1200w, solo es a.a. no es bomba de calor, en 5 minutos me pone la cv como un congelador, con 6 amperios te lo lleva bien, hay algunos que son de 800 con un poco menos de frigorias pero enfriar enfrian,garantizado.
En segunda mano los tienes desde 60 euros, por lo menos cuando lo mire yo
 
gracias, me ineresaba el consumo, con 800w vas mas que sobrado y con 500w tambien, que es una caravana, no un contenedor de obra...jeje.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que ayer me registré en los foros que posteó Cortinass exclusivamente para ver el brico del arcon de techo y el portatil: una maravilla. La verdad es que es un "dometic casero". Mi portatil no es como ese por dentro (ese lleva dos ventiladores y el compresor enmedio) que supone una ventaja ya que los dometic también llevan esa disposición; pero algo inventaremos. Es un brico cojonudo, me bajé todas las fotos y el manual. Una currada si señor.
 
¿El de ventana no hace mucho ruido?

Yo no era partidario de el aire acondicionado, pero al ver el brico del portátil, que pesa y ocupa poco...
 
Yo puse uno en mi antigua caravana, si encuentro la memoria tengo una foto y te la pongo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que ayer me registré en los foros que posteó Cortinass exclusivamente para ver el brico del arcon de techo y el portatil: una maravilla. La verdad es que es un "dometic casero". Mi portatil no es como ese por dentro (ese lleva dos ventiladores y el compresor enmedio) que supone una ventaja ya que los dometic también llevan esa disposición; pero algo inventaremos. Es un brico cojonudo, me bajé todas las fotos y el manual. Una currada si señor.
Hola carlospelos,
Yo me registré la semana pasada, pero no puedo bajar las fotos :cry::cry::cry:, ¿serias tan amable de colgarlas aqui? o bien pasarmelas en un e-mail (milivatico@gmail.com)

Saludos
 
Bueno, lo que yo me temía: MECAGOENLAMARSALAAAAAA! :banghead: Ayer despedazé el portatil, todo iba bien hasta que me lié a cambiar de posición el radiador evaporador, le hice forma para su nueva posición pero de tanto tocarlo se fracturó el tubo de cobre de alta a la entrada del radiador: Mientras se salía el gas yo le pegaba patadas a la pared. :banghead::banghead::banghead::banghead: Ahora me toca buscar algun frigorista amiguete y reparar la fisura; hacerle vacio y rellenar de gas nuevamente. Seguiremos informando...
 
Yo soy tecnico en climatizacion, se algo tanto de refrigeracion como de calefaccion. Si tienes alguna duda pregunta, que si puede ser te la aclarare.
Lo que propones, yo no lo veo dificil de hacer, dependera de como sea el aparato por dentro, nunca he visto uno portatil por dentro, aunque el principio de funcionamiento es el mismo en todos los elementos de refrigeracion por comprasor.

Este es el mio, ahora mismo muerto matao:
29693d1275306657-alguien-ha-tuneado-un-aa-portatil-img00248-20100530-1646-jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG00248-20100530-1646.jpg
    IMG00248-20100530-1646.jpg
    56,8 KB · Visitas: 18
Bueno, lo que yo me temía: MECAGOENLAMARSALAAAAAA! :banghead: Ayer despedazé el portatil, todo iba bien hasta que me lié a cambiar de posición el radiador evaporador, le hice forma para su nueva posición pero de tanto tocarlo se fracturó el tubo de cobre de alta a la entrada del radiador: Mientras se salía el gas yo le pegaba patadas a la pared. :banghead::banghead::banghead::banghead: Ahora me toca buscar algun frigorista amiguete y reparar la fisura; hacerle vacio y rellenar de gas nuevamente. Seguiremos informando...


Si no era muy gordo el agujero podías haber puesto cinta aislante y después "soldadura fría" ¿no? A ver si lo confirma algún frigorista...

Lo digo para cuando me pase... :pale:
 
Si no era muy gordo el agujero podías haber puesto cinta aislante y después "soldadura fría" ¿no? A ver si lo confirma algún frigorista...

Lo digo para cuando me pase... :pale:

Por la ley de Murphy las cosas se rompen siempre por donde no puedes meterles mano, y así pasó; ahora para reparar posiblemente tenga que inutilizar ese tubo hasta la salida en la otra parte, cortar la unión y empalmar un manguito en el otro lado. Ya puestos le daría más longitud de tubo empalmando a la salida de el conjunto compresor/condensador. Ahora solo necesito 560 gramos de R22 (en desuso por dañino), dos manguitos, un cacho de tubo (creo que es 3/8"), un soldador y estaño, una bomba de vacio (de eso tengo) y un conjunto de manometros y valvulas de esos que utilizan los frigoristas. Alguien?
 

Archivos adjuntos

  • IMG00255-20100531-1424.jpg
    IMG00255-20100531-1424.jpg
    39 KB · Visitas: 18
  • IMG00250-20100530-1646.jpg
    IMG00250-20100530-1646.jpg
    68,7 KB · Visitas: 15
Por la ley de Murphy las cosas se rompen siempre por donde no puedes meterles mano, y así pasó; ahora para reparar posiblemente tenga que inutilizar ese tubo hasta la salida en la otra parte, cortar la unión y empalmar un manguito en el otro lado. Ya puestos le daría más longitud de tubo empalmando a la salida de el conjunto compresor/condensador. Ahora solo necesito 560 gramos de R22 (en desuso por dañino), dos manguitos, un cacho de tubo (creo que es 3/8"), un soldador y estaño, una bomba de vacio (de eso tengo) y un conjunto de manometros y valvulas de esos que utilizan los frigoristas. Alguien?


Pozi, siempre pasa lo mismo...
Suerte.
 
Por la ley de Murphy las cosas se rompen siempre por donde no puedes meterles mano, y así pasó; ahora para reparar posiblemente tenga que inutilizar ese tubo hasta la salida en la otra parte, cortar la unión y empalmar un manguito en el otro lado. Ya puestos le daría más longitud de tubo empalmando a la salida de el conjunto compresor/condensador. Ahora solo necesito 560 gramos de R22 (en desuso por dañino), dos manguitos, un cacho de tubo (creo que es 3/8"), un soldador y estaño, una bomba de vacio (de eso tengo) y un conjunto de manometros y valvulas de esos que utilizan los frigoristas. Alguien?

soplete no ....autogena y variila de plata

hola soy de valencia y me dedico al aire y fontaneria

mandame un privado co tu tel y hablamos

un saludo
 
CARLOSPELOS!!! ni se te ocuarra usar estaño!! con PLATEX! no hace falta que uses R22, al retirarlo del mercado por no ser ecologico han sacado un par de sustitutos, aunque el R22 seguimos usandolo para ciertas instalaciones. El problema no es tan problema, es mas, una de mis ideas es comprar un pingüino y poner el evaporados por un lado y el condensador por otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com