Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidad

rabel28

calladit@
Buenas.Como ya dije en otro post,estoy esperando con ansias que me den mi caravana,jeje.

La duda que tengo,es el tema electrico,¿a cuanta corriente funcionan las luces de interior y eso?,¿necesito instalar una bateria?¿funciona con la del coche?,se algo de electricidad,pero ando un poco perdido en tema caravana,un saludoy haver si alguien me echa una mano.
 
¿que caravana es?... y mas importante aun ¿de que año? mas bien para ir a tiro echo y no andar con suposiciones.....
 
Hola las caravanas nuevas suelen tener toda la instalación a 12v, en cuanto lo de colocar la bacteria si la quieres autónoma pues si, de todas maneras mientras estés enchufado al coche tendrás luz en la caravana, siempre y cuando te hayan colocado bien la bola i te hayan puesto el cable de alimentación
por otra parte si tienes mover puedes utilizar la batería del mover para hacer la caravana autónoma.
 
La caravana es una ace 330 d,es nueva estoy esperando que me la entreguen.El tema es ese,nose si las luces de interior y las demas cosas van a 12v o 220.Tengo un grupo electrico ideal para las cv,pero nose si comprar un rectificador a 12v o lo podre enchufar directamente.
 
Vamos a ver compañero,

ante todo, felicidades por tu nueva caravana....y ahora al lio...!!

El interior (luces y frigo) funciona con 12v corriente continua, que es suministrada por el coche si va en marcha. Cuando llegas al camping, conectas la cv a la toma de 220v, entonces por medio del transformador/fuente de alimentacion de la propia cv, las luces siguen funcionando a 12vCC, pero el frigo (si es trivalente) lo puedes poner a funcionar a 220vAC, o a gas. El WC tambie funciona a 12vCC, así como la bomba que accionan los grifos.

Si tienes mas dudas, no te cortes y sigue preguntando...
Saludos desde Sevilla
 
Yo he puesto un generador en la caravana y con lo que he leido de Jose Luis ya tengo miego de que se queme, tengo una reglets de conexiones de 8 tomas que protege la corriente, no se si eso valdra. Saludos

regleta-8-tomas-con-protector-1-5m-rj11-5266465n0.jpg
 
Una cosa pero no me hagas mucho caso que es del mundo de las ac, si quieres hacerla autonoma monta la bateria y a poder ser una placa solar, los generadores hacen ruido y molestan a los de fuera y a los de dentro.

En camping sin problema por lo que te dice scorpio65, supongo que la nevera sera trivalente.

Si quieres dormir fuera de campings busca areas que acepten caravanas no todas son mixtas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com