Webcampista.com

mucho más que un foro

que tipo de caravana me recomendais

crispert

timid@
como ya e dicho somos novatos.que tipo de caravanas nos recomendais de hasta 750 kl o superior.es muy complicado hacerse con eyas en la carretera?
 
Hola Crispert, nos tendrías que dar mas datos.... primero y esencial: ¿que coche va ha tirar de ella?, marca, modelo, potencia en cv, cilindrada, tara, MMA y MMR c/f, y partiendo de que es lo que puede y no puede llevar tu coche, nos tendrias que decir, cuantos sois, si hay niños y su edad, y luego el tipo de campismo que vais a practicar... solo en verano, en toda época, estáis mucho tiempo en el mismo sitio, o sois unos culoinquietos, y por ultimo el presupuesto... así que ves desembuchando.... :) :)

Un saludo
 
Con los datos que te pide Jose Luis, te podremos aconsejar mejor.
También pincha en el enlace que sale bajo su firma, El mundo de la caravana, te será muy útil.
 
haber.voy contando.es ena citroen berlingo 16 hdi 92cv.somos dos pero yevamos unas jaulas con 4 conejitos.m tendre q inventar un sitio para hubicar las jaulas.respecto a lo de moverla.en principio fines de semana puentes y 15 dias en vacaciones.la idea es conocer sitios y no apalancarnos en un camping.los datos tecnicos los tengo en la furgo si los necesitais bajo a por eyos
 
seria interesante saber el pmr que tiene la berlingo,pero vamos para una de 750 kilos seguro que te da
 
donde pone eso-en la ficha tecnica?
 
pondrá MMR sf/cf y también sería interesante la tara del coche.
Como de motor no irás sobrado, mira caravanas de peso REAL no superior a 750 Kg.
 
ok voy a por la ficha tecnica y os cuento
 
haber ya lo tengo por aki s/f 500/1100 tara 1305 mma 1850
 
pues en principio, con la berlingo, mejor una caravana de menos de 750kgs
 
tengo vista una sunroller queen 430DD la mma es de 1000 como iria esta
 
tengo vista una sunroller queen 430DD la mma es de 1000 como iria esta

Yo la veo demasiado pesada, mi coche tiene la misma tara que el tuyo, y el peso real de mi caravana es de 900 kg. Yo no llevaría una más pesada con mi coche (por peso, no por motor), con lo que con el tuyo tampoco. En llano y sin viento no tendrías problemas, pero con viento irías mal y si el terreno se empina te faltaría motor.
 
el dueño de la cv me comenta q pesa 750 kl y tiene de mma 1000kl.en la ficha tecnica de mi berlingo marca lo sigiente.
tara 1305
mma 1850
s/f 500/1000
cilindrada 1600
92 cv

q opinais.espero respuestas
un saludin
m voy a volver loco con tanto lio de caravana jeje
 
Yo estoy con la mayoria no deberias de comprar para rutear una cv pesada , sino la más ligera que puedas y cumpla con su cometido o sea lo esencial para salir de viaje a disfrutar.
Un estilo a esta:
pincha aqui:
Caravana Jazz 350 L- SUN ROLLER SA
puedes verla por dentro en 360º un saludo.
 
el dueño de la cv me comenta q pesa 750 kl y tiene de mma 1000kl.en la ficha tecnica de mi berlingo marca lo sigiente.
tara 1305
mma 1850
s/f 500/1000
cilindrada 1600
92 cv

q opinais.espero respuestas
un saludin
m voy a volver loco con tanto lio de caravana jeje
Según eésto, lo máximo legal que puedes remolcar son 1.000 kg.
Ahora bien, lo máximo real, es algo menos, yo no cogeria nada mayor de 800 kg... si no quieres cambiar de coche pronto... o de cv..
Tu coche no podrá con ella, sufrirás en los viajes a la mínima que te encuentres una subida.
 
ok.que bueno es recibir tantos consejos en estos momentos de indecision.ahora os lo pongo mas dificil jeje.me recomendais alguna?
presupuesto maximo 6000 euros y recordar q necesito cama de matrimonio y un lado para adaptar las jaulas de mis mascotas.siento dar tanta gerra os lo recompensare con unas cervecitas jejeje
 
Si solo necesitas dos plazas,no tienes ningun problema,compra una cv de menos de 4 metros y te vale para ti,tu pareja y una manada de conejitos.tendras dos plazas o tres,sitio para las jaulitas y coche para años.una mas grande,te limitara en seguridad por los pesos y el motor del coche sufrira por falta de caballos.vamos...que lo que te dicen los demas yo creo que es cierto del todo.un saludico desde zgz
 
Con 1.000 kg de MMR c/f... yo tendria mucho cuidado y muy poca prisa por llegar a los sitios... como mucho me aventuro a recomendarte una 330... por ejemplo

Sterckeman 330 cp

star330cp[1]_149.gif


Nueva vale 8.800 € así que valora tu si merece la pena buscar una de segunda mano... caravana sterckeman 330 cp en Valencia
 
Hola!

Yo vendo una caravana que te pude ir a la medida, es de 3 plazas y 750 kg. p.m.a. ideal para parejas, puedes verla en el apartado de ocasión. Es un modelo totalmente fabricado en poliester que, como comentaba en otro post, es perfecta para novatos ya que resiste fácilmente a los peqeños golpes sin afectar para nada a su estructura. Muy manejable entre 2 personas por su peso y rutera.

Tiene un gran arcón en su parte delantera donde pondrás instalar a tus conejitos sin problemas ya que es un recinto aireado con varias vocas de aire situadas en el suelo y otra más situada en el lateral.

Si estuvieras interesado podríamos concretar un lugar donde poder verla a mitad de camino, no tendrías porque venir hasta Galicia si te queda lejos. Saludos
 
wenas dori.soy carlos hemos hablado por tlf esta mañana.soy de madrid (recuerdas).estoy a la espera de tus fotos.en cuanto las vea lo negociamos.los conejitos tienen su jaulon.viven mejor q nosotros.jeje asi q ya veria como ubicar la jaula dentro.estamos en contacto.
espero tus fotitos lo antes posible.
y si yegamos a un acuerdo m lio a instalar el enganche.
un saludo
carlos y cristina
 
Hola!

Has hablado con mi marido, algo me ha comentado, estaba trabajando y no podía hablar mucho.

Hoooombre .... además de en los conejitos deberías pensar en la comodidad de tu pareja y tu :D. Otro opción que se me ocurre es que utilices el armario situado encima del salón pequeño, podrías quitarle las puertas y remodelarlo para albergar a tus conejitos, si no te importa perder ese espacio.

Bueno, esta tarde/noche te enviaremos más fotos. Saludos
 
ok ya veremos como nos apañamos jeje.los dos salones se hacen cama no?imajino q una grande y una pequeña.podemos prescindir del salon pequeño.y utilizar el grande.en caso de ser necesario claro.ya sabemos q la caravana es peke asi ay q apañarse como sea jiji.espero vuestras fotitos.haber si con eyas nos situamos bien en cuanto a medidas.un saludito y gracias por tu atencion
 
Si, ambos salones se hacen cama. Nosotros manteníamos la cama de matrimonio fija y la pequeña de comedor fijo por comodidad :D .... por eso te apuntaba la posibilidad de remodelar el armario ya que, ocupa todo el ancho de la caravana y, por otro lado, no os restaría comodidad ni movilidad dentro de la caravanita.

Pos eso! espero que cuando veais las nuevas fotos os guste :D saludos
 
Hola!

Te he enviado un mensaje privado mediate el foro para comentarte que había realizado el envio de las fotos para que me confirmaras que te habían llegado. Te han llegado los 3 correos? Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com