Webcampista.com

mucho más que un foro

primera salida y duda

esja

calladit@
Este pasado finde hemos hecho nuestra primera salida a un camping con mucho encanto a lo que el entorno se refiere y con muy poca gente, para evitar hacer mucho el ridiculo en nuestra primera vez. La verdad es que todo salio a las mil maravillas, tanto el viaje, con puertos de montaña incluidos, como la acampada.
De esta primera salida nos surgen 2 dudas:
Se puede dormir con la calefaccion puesta sin riesgo y si en caso de que la parcela tenga desagüe, como funciona? Hace falta manguera para el desagüe?........
img05801l.jpg
 
¿Hacer el ridiculo? ¿porque?... todo lo contrario, si no sabes hacer una cosa no tienes mas que pedir ayuda, seguro que hay mas de una mano amiga dispuesta a ayudarte.

La calefacción esta diseñada para que el tiro y la combustión sean externa, aun asi puedes poner un detector de gas y de CO2 para tu tranquilidad.

Cuando la parcela tiene toma de agua y desagüe, suele ser un grifo y una rejilla, o un grifo y un tubo de desagüe... para la toma de agua necesitaras una manguera con conectores rápidos, yo llevo una manguera de 25 metros en un enrolla mangueras, y todos los conectores rapidos habiados y por haber

enrollador-manguera-hr25.jpg


catalogoracoresyk8.png


y para el desagüe pues algo para desaguar... manguera o silmilar, yo llevo 2 mangueras de desagüe de lavadora extensible, que estiradas son 12 metros

149_019_3695.jpg
 
Hola no teneis ningun prblema por dormir con la calefaccion puesta ya que los quemadores estan fuera de la carabana y luego otra cosa ese tipo de gas que se gasta para esa calefaccion si se saliera estaria por el suelo y teniendo encuenta que al montar la calefaccion se hacen unos agujeros en el suelo a si que el riesgo es 0 segun tengo yo entendido un saludo
 
Hola, felicidades por el estreno y bienvenidos a este mundillo.

Yo lo de la calefacción no lo uso poque mi caravana no la tiene, pero a mí el dejar cosas encendidas por la noche habiendo gas por medio pues me da miedo, así que ni la nevera siquiera.

En lo de los desagües, pues mira por debajo de la caravana si tienes una sola toma centralizada (casi seguro porque por la foto parece moderna) o tienes dos salidas. Mira qué toma lleva puesta, en la mía es un acople rápido de estos de manguera de jardín y busca una manguera con ese acople en una punta, el otro lo puedes dejar libre, porque normalmente en los campings vas a encontrar sólo una toma para meter la punta de la manguera dentro. También puedes tapar con un plástico la toma cuando la tengas colocada para que no haya olores.

Saludos
 
Enhorabuena por el estreno.

A las preguntas, ya te han contestado. Yo tengo una pregunta para vosotros.

¿Qué camping es ese?. Menuda hierba-cesped hay. Dan ganas de tumbarse y no levantarse en todo el día.
 
Muchas gracias a todos. Por lo que me contais me tengo que hacer con una manguera con una boca de superior diametro de la salida de desagüe de la caravana.
Dormire mas tranquilo a partir de ahora(con calefaccion)

El camping es Navagredos en Navarredonda de gredos.
 
Muchas gracias, ESJA.

Bonito camping, bonita caravana (se parece a una que yo me sé) y bonita foto de todo junto.

Habrá que ir a Nabarredonda de Gredos.
 
Si , no he notado problemas, a excepcion de la longitud total q se hace un poco largo, imagino que sera cuestion de tiempo y de acostumbrarse.
En lo que ha respuesta se refiere estoy bastante contento. de lo que no estoy tan contento es en el consumo. Pasa de gastar 11,8 sin cv a 14,8. Me consuelo pensando que solo gastara esto de vez en cuando y no diariamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com