Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida, ayuda con dudas

DAYBE

timid@
Buenos días a todos/as

El caso es que este fin de semana coincidiendo con la webcampada Monasterio de Piedra haremos nuestra primera salida con la caravana y tengo algunas dudas

La semana pasada la limpiamos bien por dentro, metimos los cacharros, etc..

Encendí la nevera para certificar que funcionaba y demas, el caso es que limpiando la caravana estuvimos dos o tres horas en ese tiempo enchufada a 220v y con el ventilador auxiliar encendido (lo traia la caravana se lo puso su anterior dueño) el congelador ya tenia hielo y frio pero el frigo aun no estaba frio del todo, la resistencia que lleva dentro empezaba a enfriarse pero aun no se notaba frio el ambiente interior.

¿esto es normal?

Para una salida de fin de semana como esta que ademas el camping no tiene super y hay que llevar algunas cosas, si ademas contamos con que sera coger la caravana y salir, en ruta la podemos llevar funcionando a 12v, ¿en estos casos que haceis?

Habia pensado llevar una bolsa de hielo en el congelador y unos bloques de hielo azul (esos que van metidos en u plastico) para ayudar a coger temperatura mas rapidamente y que no se estropeen las cosas

Otra cosa, el avance en salidas cortas ¿lo dejais en casa o lo llevais en la caravana? ademas tenemos un cenador de estos plegables, ¿merece la pena montarlo para un finde semana?, asi mismo con el suelo de plastico, ¿lo poneis o no para un finde?

Jajaja, tengo mas dudas pero prometo no agobiar

Gracias a todos
 
Las neveras de absorción tardan una media de 10 horas en tener el frio necesario para mantener los alimentos, y eso a gas o a 230v, a 12 ni siquiera notaras que la has encendido, lo que puedes hacer en coger en casa y congelar 2 botellas de pástico con agua y algún cacharro de esos azules y llevarla a 12v... no te olvides de apagarla si detienes el coche, y el hielo en bolsa, no, se descongelara y te pondra perdido de agua el frigo...

El avance, ni para un fin de semana, ni para una semana, y menos en verano... yo lo tengo en el trastero y llevo un caravanstore, si tienes un cenador, descarga el avance.... llevaras meno peso, gastaras menos combustible, y con el cenador te sobrara....

El suelo de plástico, siempre o casi siempre lo pongo, todo depende del suelo que tenga la parcela... si es tierra o graba, si, si es hierva, no prefiero la hierva.

Un saludo
 
yo lo que hago es enchufar la noche de antes a la salida la nevera, después durante el viaje la pongo a 12v, y cuando llegas al destino la cerveza está fria, en cuanto al avance yo para un fin de semana monto sólo el cenador, de estos de paraguas, que lo montas en cinco minutos
saludos
 
yo la enchufo un dia antes y despues la enchufo a 12v este fin de semana despues de 3.5h de viaje cuando llege al campin esta la cerveza en su punto, respecto al avance yo no lo echaba para un fin de semana. Un saludo y buen estreno.
 
El problema es que yo la tengo en un parking de caravanas con lo que lo de enchufarla el dia antes no va a ser posible..


yo la enchufo un dia antes y despues la enchufo a 12v este fin de semana despues de 3.5h de viaje cuando llege al campin esta la cerveza en su punto, respecto al avance yo no lo echaba para un fin de semana. Un saludo y buen estreno.
 
Nosotros salimos por primera vez el finde pasado , y encendimos la noche anterior el frigo con gas , al día siguiente el frio era aceptable.

Saludos.
 
DAybe, para un fin de semana, haz lo que te comenta Jose Luis, lleva un par de botellas de agua heladas ( y/o bloques de congelador helados) para que enfrie durante el viaje ( a 12v) y en cuanto enchufes en el camping, empezará a coger tempertura.
Si fuera para salidas más largas y con más comida, sí que vale la pena encenderla antes a gas.
Ah, y yo dejaría el avance en el trastero, con el cenador será suficiente.
 
Por lo que veo, mi nevera es especialmente efectiva, a 12v incluso congela. Por lo menos en semana santa, desde Teruel hasta Málaga tenía en el congelador más hielo al llegar que a la salida, en Agosto no se.
 
Hola DAYBE si puedes ponerla a gas mejor, así va cogiendo temperatura. Si la vas a llevar enchufada mientras conduces, acuerdaté si paras de quitar la piña de la cv, porque si la dejas enganchada al coche te puedes quedar sin batería.

El avance para un finde es un rollo, mejor el cenador q lo montas en 2 minutos.

Por lo del super no te preocupes, como no hay en el camping iremos al pueblo q dicen q está al lado.

Un saludo y nos vemos el viernes.
 
DAYBE, yo tuve parecidas preguntas a las tuyas, la primera vez que salí. También fue a una webcampada.

No te preocupes demasiado. Sólo pon lo del hielo que te comentan por arriba. En el viaje irá cogiendo temperatura poco a poco, sobre todo si la ayudas con el hielo. En cuanto llegues, la enchufas a 220 y al día siguiente ya tienes todo "helado".

Mientras tanto, intenta tirar de las cervecitas de los demás. Yo siempre llevo (y eso que nadie de mi familia las toma), pero es la mejor llave que he encontrado para entablar conversación, camaradería y buen rollo. Así que si te hace falta la primera fresca hasta que se enfríe tu nevera, ya sabes donde puedes venir.

Yo no tengo avancé, tengo toldo, pero con el tiempo que creo que vamos a tener, con el cenador vas sobrado. Tampoco llenes el depósito de agua. Si acaso un poco para el viaje, por si surge alguna "necesidad" imperiosa.

Nos vemos el viernes.

Saludos.
 
Buenos dias DAIBE, he leido de una manera superficial tu pregunta y las respuestas que te dan los foreros, todo correcto, pero quiero añadir algo mas, deberías de poner, mejor en el congelador una botellita con agua, hielo, cualquier producto ya congelado y así facilitarías la labor al frigorifico. Es más fácil en friar el agua que el aire.

Saludos cordiales
 
Han comentado de encender el frigo a gas desde la noche anterior, pero supongo que por normas de seguridad, no te dejaran hacer eso en el aparcamiento de caravanas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com