Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta El cable

Bluzsco

calladit@
A ver, va a sonar a chufla, pero la duda me corroe... ¿Hay alguna razón para que el cable de alimentación (vamos, el que se enchufa al coche) de digamos un muchos % de las caravanas, lleve dos palmos forrados de cinta aislante? ¿es una protección? ¿hay un empalme debajo? ¿Debería cambiar el cable ahora que me la acabo de comprar?. Gracias de antemano.
 
yo te explico mi caso , el cable lleva 2 protección , la que se ve como en cualquier manguera y luego encima lleva una protección como el termoretractil y esa protección iba echa bicarbonato pues con el tiempo se resquebraja , pues cinta aislante al canto .
yo por eso no la cambie pues no estaba rozado por ningún lado , ya tu mismo , también hay una cinta que se quedaría muy bien y se disimula mejor que la cinta aislante y es cinta vulcanizada
 
Oye pues gracias, ya me quedo más tranquilo, porque me daba urticaria de pensar por qué a unos 70 cm del enchufe casi todas llevaban como un empalme. Bueno, odio los empalmes, yo soy de cambiar todo el cable. De hecho el cableado interior no original será de lo primero que cambie. Gracias otra vez
 
Oye pues gracias, ya me quedo más tranquilo, porque me daba urticaria de pensar por qué a unos 70 cm del enchufe casi todas llevaban como un empalme. Bueno, odio los empalmes, yo soy de cambiar todo el cable. De hecho el cableado interior no original será de lo primero que cambie. Gracias otra vez

Hola, lo de los setenta centímetros tiene una fácil explicación, es la longitud en la que el cable "toca" el asfalto si se lleva el cable arrastrando por descuido o ignorancia, el resultado es la manguera totalmente destrozada.
Por otro lado la cinta que recubre puede ser para proteger del sol, que se come el revestimiento del cable.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com