Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Con ilusion y temor, vamos a ser !!campistas!!

bienvenidos...mi consejo, no tengais prisa en comprar....comparar mucho y prudencia al volante, como te han dicho los compañeros el tema de los pesos es mas serio de lo que parece......suerte, saludos.
 
hola,yo tengo esa misma cv,la cv es preciosa,como te dicen por ahi,en calidades no llega a una alemana,pero tampoco es mala,calidad precio esta muy bien,esta supercompleta,con su ducha independiente,sofa en u,camas grandes,nevera grande,microondas,toma directa de agua,en fin,muy completa,por cv te la recomiendo,la duda u objeccion que te pongo es que llevas tal vez poco coche,y pocos caballos,el mio tiene 140cv y en cuestas un poco pronunciadas tengo que ponerle la 4º de 6 marchas que tiene,pienso que si vais tranquilos y es la que os gusta,pues adelante,ahora,hay que tener mucho cuidado cuando hay viento,pasa algun camion,ect.decididlo vosotros,no quiero ni animaros ni desanimaros,solo que vais un poco justos.para cualquier duda,aqui me teneis.un saludo
 
Ante todo, bienvenidos. Tener cuidado porque esa caravana es muy grande y pesa un monton. Lo digo con conocimiento de causa. Tengo una persona cercana que tiene una y lo primero que tuvo que hacer, despues de la primera salida, fue comprarse un TT de los grandes. Ademas, no se puede mover entre dos personas, asi que el mover se te hara imprescindible.

¿Os habeis planteado algo un poco mas pequeño para empezar?. Haz caso a lo que te dicen los compañeros, a la mayoria de los vendedores, les da igual que luego te juegues la vida en la carretera, con tal de cerrar una venta. Luego el problema lo vas a tener tu...
 
Sois afortunados, habeis sidos aconsejados por campistas que saben lo que dicen por sus experiencias y veteranias ,lo demas corre de vuestra cuenta.Saludos y bienvenido a este mundo tan adictivo.
 
La verdad y mirando la pagina whattowcar, vas pasado de pesos. En concreto tu coche no lo he encontrado pero lo mas parecido da estos resultados
Volkswagen and SunRoller
</B>The towing capability for the Volkswagen Passat VI Variant - 2.0 TDI cr BlueMotion
with a SunRoller Tango 495 luxe:

Your SunRoller is 298 kg too heavy for this car!!!!
rood20.gif

Performance on levelled roads
2sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
3sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads

Volkswagen Passat VI Variant - 2.0 TDI cr BlueMotion (81 kW/109 bhp)
Date of manufacture: february 2009 - up to now

According to our data (in the Netherlands) this SunRoller is 298 kg too heavy for the Volkswagen. Please check the maximum towing limit in your own country.

96%
1498 kg 1568 kg
The match between car and caravan is plausible in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 96%.

Estas muy por encima del 80 % aconsejable. Si de verdad vas a rutear mirate mejor una caravana de 2 ambientes y que sea mas ligera.
 
Yo tengo una caravana igual que la vuestra y me paso lo mismo que ha vosotros me enamore de ella, pero antes de comprarla ya tenia un 4x4 de grandes dimensiones y aunque la CV pesa este coche la lleva perfectamente pero sin locuras. Veo justo lo de vuero coche, esa caravana tira mas de lo que pensais y lo digo por experiencia. Mirar algo mas chico para el vehiculo que tengais. Pero despacito se llega a cualquier sitio pero con mucho cuidado.
 
Bienvenidos a este fascinate mundo de ocio.Y os comento mi idea , si es verdad que cuando entras en una cv de ciertas dimensiones se te caen los ojos , y más si esta es nueva y con ciertas comodidades , a mi me paso también . Pero el mundo real es otro ( osea en la practica ), si comentais que seria para viajar ó rutear , y teniendo en cuenta lo que ya comentaron otros antes , que la vida en el camping se hace fuera , y encima siendo solo dos , para que os quereis complicar la vida con una cv tan grande y a su vez pesada, te pongo un ejem. el que se quiere hacer el Camino de Santiago , tendrá que pensarse y estudiarse que llevar y no llevar en su mochila , por que ir cargado innecesariamente para que , es el el que lo va a sufrir , por todos esos sitios por los que va a pasar.Yo a día de hoy , prefiero una que no supere los 4 m de largo de habitaculo , y sin dudarlo los 2,10 de ancho, ahora si si puede ser alemana mejor , prefiero la calidad al tamaño , por que partimos de la base de que soy dos fijos , si fueseis más otro gallo cantaría . Nosotros en nuestro caso con una 350 estamos super contentos, no hechamos en falta el espacio , sobre todo por que hacemos tiradas de sobre 800 km , y aun asi a veces se me pasa por la cabeza cambiarla por una plegable , por lo del consumo , viento , tranquilidad de conducion etc, .Y otro tema y el más comentado y con razón , lo de la potencia y pesos , deciros que nosotros cambiamos de coche por uno más potente , y para llevar una de 700 kg , en mi caso concreto necesito ir con potencia de sobra , me parece agobiante ir escaso de cv , no disfruto en el viaje , voy como en tensión innecesaria , pero repito en mi opinion particular , y otra cosa más importante aunque no se aprecie en un principio , pero si con un susto ó incluso muerte , es lo del reparto de pesos , no os la jugueis en esto , por que no es necesario , y más en vuestro caso . Yo ahora mismo , si me sobrase el dinero me compraria una Eriba Touring sin dudarlo , por seguridad , calidad y estetica por este orden, pero sobre todo disfrutar de la elección , por que su aun mirandolo bien , os podeis encontraros con lo de si fuera ahora la compraria sin literas por ejem. imaginaros si se compra algo precipitadamente , repito por que al igual que en las vacaciones hay que disfrutarlas desde el momento que se engancha la cv , pues tambien disfrutar el momento de elegirla y si hace falta por que no prolongarlo .Un saludo , y sobre todo que disfruteis muchos años , con aquello que decidais comprar.
 
Yo tb soy nueva en el fro,aunque no en esto del camping que soy campista desde que naci,disfrutar la caravana y el camping(a mi no me parece grande me parece bien) la vida se hace fuera como he leido por aqui ,pero cuando vas en mal tiempo si es pequeña.......no te puedes ni mover saludos
 
Bienvenidos al foro...!!!

Un consejo mas, no es tan importante la potencia del coche, como lo es el peso, y en vuestro caso opino que es demasido pesada. Un mal reparto de pesos puede dar lugar a un accidente, y con esto no quiero quitaros la ilusion...todo lo contrario, animaros a buscar algo que realmente podais disfrutar con toda tranquilidad.

Animo que caravanas hay muchas....

Saludos desde Sevilla
 
Bienvenidos, coincido con los compañeros....la cv no es granfde para 2 personas, es grnade para el coche que teneis.
Miraros una cv con cama fija y salon en U, son muy cómodas y espaciosas.
 
Hola, mira esta página y mete los pesos y así sabras de los que tu coche puede tirar:
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

A parte es muy probable que si sólo tienes el permiso B de conducir necesites sacarte el B+E porque el conjunto pase de los 3500 Kgr.

Saludos desde Málaga
 
Hola para salir de dudas mirar los pesos de la caravana y el peso que puede arrastrar el coche si el coche os lo permite estupendo
yo creo que es una marca de caravanas que esta bien 2,50 de ancho esta muy bien piensa que si bas a una camping en invierno y no montas avance la vida se ace dentro y si es pequeña no te puedes mover
 
Hola,yo opino como muchos compañeros, esa cv es muy grande para el vehículo del que dispones.
O cambias de vehículo, o miras otra cv menos voluminosa.
Vuestra es la decisión.

UN SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com