Webcampista.com

mucho más que un foro

Espejos retrovisorios obligatorios ?

aizkorri20

calladit@
Hola, saludos a todos

Hace poco que he comprado caravana, y circulando con ella practicamente no uso los retrovisores auxiliares, puesto que con los del monovolumen me arreglo mejor.

La cuestión es, si es obligatorio el colocar los auxiliares.

Dado que me vibran bastante, si no son obligatorios los quitaria, y si son obligatorios los cambiaria.

Gracias a todos
 
si el vehículo tractor es más ancho que el remolque (caravana en este caso) no son obligatorios, pero si el remolque es más ancho que el vehículo tractor entonces sí que lo son.
 
Pues si, a veces es más un estorbo que una ayuda, pero son obligatorios

Todo depende de las anchuras de los "miembros" del conjunto........... los espejos son ayudas a la conducción................no son para peinarse, de ellos depende mi seguridad, la de los míos, la de los demás y la Tuya...............también.

En mi caso si no fuera por ellos, no podría conducir, al margen de su obligatoriedad.......................no vería si alguien está circulando por el carril izquierdo, a la hora de adelantar, por ejemplo.

Saludos.
 
si el vehículo tractor es más ancho que el remolque (caravana en este caso) no son obligatorios, pero si el remolque es más ancho que el vehículo tractor entonces sí que lo son.
Y si son iguales? Suena a cachondeo la pregunta, pero me interesa saberlo. Yo la verdad es que al menos el retrovisor derecho no me sirve para nada y es un engorro estar poniéndolo.
 
¿el monovolumen tiene el mismo ancho que la cv?
 
Los anchos que tienes que tener en cuenta son los que te marquen las fichas tecnicas.
 
a mi me pasa lo mismo yo con los del monovolumen veo mejor que con los de quita i pon
 
Hablais del espejo izqdo, pues para mi me resulta imprescindible el dcho. Como sabria a que distancia incorporarme o cambiar al carril dcho?.
Yo aparte de la obligatoriedad los considero imprescindibles( siempre y cuando el remolque sea mas ancho que el tractor).
Nunca entendere eso de que una cosa de seguridad es un engorro, es como decir,,,para que voy a encender las luces de noche si la autovia o ciudad esta iluminada, si veo perfectamente?.
Alla cada cual.
Espero que no vayais cerca de mi y trate de adelantaros o me adelanteis.
Nos vemos en el camping.
 
en mi caso no es que sea un engorro,es que con los de mi coche veo perfectamente,por los dos lados,y al poner los otros,que los pongo por que estoy obligado,las gomas que tienen para engancharlos me tapan el espejo del coche y tengo que utilizar los de la cv que se ve peor que con cos del coche solo,uf no se si me explico
 
Si no te digo que no se vea bien por los espejos del coche, si se ve, es solo cosa de acostumbrarse a mirar por los auxiliares que te van a dar la vision de seguridad necesaria en muchas maniobras.
Ya no solo en carretera,,,veras como si algun dia el gps te la lia y te hace circular o moverte por algun sitio , ! Faltan Espejos de Probador para ver bien!, ya me lo diras.
 
puede que si que me tenga que acostumbrar a los de la cv,pero la vista se me va a los del coche y como veo pero por ej un amigo mio con su cv y su monovolumen sin los espejos de la cv no ve nada pero con la mia lo ve y es que mi coche es un poco mas ancho y el espejo no lo lleva en la puerta lo lleva en la aleta y esa es la conclusion que sacamos que al llevarlos mas adelantados y al ser un poco mas ancho ves mas lo del gps siiieeeemmmpre me lia jejeje y si entones te faltan espejos en todos los lados hasta en el techo
 
Estoy totalmente deacuerdo con los que dicen que los espejos auxiliares son de una gran ayuda para las diferentes maniobras que devemos de hacer con la CV.
Aunque, tambien pense en no ponerlo más de alguna vez. Por el engorro de ponerlo y a los pocos Kms se movian y perdia toda la visión, cuando no se soltaban y lo perdian (he perdido 3 espejos).
Hasta que un holandes en un camping me dio la direccion de internet de una empresa que vendia un tipo de espejo para toda europa. He hecho más de 10000 Kms con ellos y encantado
 
Estoy totalmente deacuerdo con los que dicen que los espejos auxiliares son de una gran ayuda para las diferentes maniobras que devemos de hacer con la CV.
Aunque, tambien pense en no ponerlo más de alguna vez. Por el engorro de ponerlo y a los pocos Kms se movian y perdia toda la visión, cuando no se soltaban y lo perdian (he perdido 3 espejos).
Hasta que un holandes en un camping me dio la direccion de internet de una empresa que vendia un tipo de espejo para toda europa. He hecho más de 10000 Kms con ellos y encantado
Yo los pongo porque son obligatorios, ya que veo mejor con los del coche que con los auxiliares, vibran mucho y se mueven con lo que al cabo de unos km veo solo el suelo o las nubes....!!

Guadalmina, pasa la pagina del Holandes, a ver si le echamos un ojo a esos espejos...

Saludos desde Sevilla
 
Porque no les poneis a los espejos auxiliares unas bridas de plastico? con empalmar dos te da suficiente para ponerlas , ya ni se mueven ni se salen ni se pierden nunca y hasta el caco de turno si no lleva navaja, se jode y no te los quita si paras a comer en algun sitio.
Yo les pongo dos sujecciones con bridas a cada uno por donde van las gomas, para que no molesten mas que estas y andando.
Se me ocurrio el dia que cogi uno al vuelo, de estas que iba con la ventanilla abierta y la mano fuera,,,menos mal que vi el espejo en el aire,,,,ni Casillas lo pilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com