Webcampista.com

mucho más que un foro

Cortinas para avance

Mabiker

calladit@
Hola, soy extremeño y aunque llevo tiempo registrado y os leo a menudo, nunca me atreví a postear, soy calladit@. Pero me ha surgido una duda cuando descubro que el avance que me entregaron con mi caravana de segunda mano no trae sus respectivas cortinas. ¿Como van puestas? ¿se pueden hacer? y si se compran, son universales o dependen de la medida del avance.
Gracias y perdón por mi anonimato:glasses1:, intentaré participar en la medida de lo posible:D
 
en principio bienvenido al foro,
las cortinas van enganchadas a una guia de plastico que esta justo encima de las ventanas,el hacerlas se puede ,pero te faltaran los enganches no se si los vendes sueltos,
vender las vendes en las tiendas de repuestos de caravanas, las medidas creo que son estandar ,saludos

perdona pero aprovecho este hilo para saludar a mi amigo cortinass,jejejje.
 
Hola bienvenido.
Asi es, van sujertas de un modo especial, con una guia plastica que no se encuentra en ningun sitio y ni siquiera se si las venderan en tiendas del sector.
cortinas ya hechas,,,seguramente si.pero el hachazo sera elegante.
Comprar tela de las que mas os guste, cada ventana en dos piezas , que haga tu mujer el dobladillo.
pasalas por un alambre fino o sedal de pesacar fuerte mejor, y amarralas de tubo a tubo del avance, a la altura precisa.
Eso para las frontales.
para las laterales,,,o bien para todas,,,se me esta ocurriendo que compres barras de fibra de las de los stores, eso si lo encuentras en cualquier sitio, hasta en la calle, las pasas por ellas y sujetas la cortina a la guia que trae el avance con unas pinzas clip de papeleria.
No se me ocurre otra.
 
Con tres pinzas por cortina sera suficiente , una central y dos en los laterales, ya se sujetara la varilla de store y podras correr la cortina con facilidad.
la caja de 10 pinzas cuesta 1 eurillo, en los chinos las venden. son esas que se dobla el alambre y hacen presion con dos piezas metalicas, habitualmente negras,pero las venden de colores tambien.
A ver si te vale la idea.
 
Bienvenido al foro.
Como te han dicho, las cortinas se pueden hacer, pero necesitas sujetarlas al avance. Las mías llevan como unas presillas de plástico que pinzan en la guía del avance.
 
si vas a una merceria de estas grandes, en Madrid en Pontejos, tienes unas piececitas de cortinas, que hacen como una U y que te hacen el apaño perfeectamente.

No obstabte las piececitas de palstico si se venden en als tiendas de las caravanas, si no las tienen las pueden conseguir,

Por cierto paisano, ya que has roto tu anonimato..bienvenido y paste por el hilo de lso extremeños... y nos cuentas de dodne eres.
 
OK. en pontejos Madrid tienes enganches de todos los tipos.
Otra forma es pegar unos velcros en la cortina y en el lugar que quieras ponerla, haces esta a la medida y caminando.:coffee2:
 
Yo las he hecho con tela de este tipo gris que es como un plastico aislante. La hemos sujetato con vecros pegado, pero la verdad creo que el vercros que va al avance se va acabar despegando
 
Yo llevo de este estilo y la verdad...............quedan muy bien en el avance........................

url


Saludos.
 
A mi me pasa igual cuando monte el avance no estaban, y compre una tela que tubiera unos tonos parecidos al avance, la tela me costo 30 euros y las puezas de plastico en una tienda de accesorios 5 piezas por cortina en total gaste 40 y me costaron 3 euros y me ha quedado estupendo.
un saludo
 
las de Volusia,,,tienen ese toque aristocratico,,hortera excentrico propio de la realeza britanica,,,solo falta un sombrero a juego con dos plumas de cacatua de Malasia de la reina Isabel.
jejeje , vaya idea.
 
Te refieres a algo así............................

plumas20011.jpg


hace juego...............jejejejejejeje...............con las cortinas.......................

Saludos.
 
El problema es que me voy ya mismo de vacas y no puedo montar el avance para ver que metodo de enganche lleva. Es decir, todo aquel que pase por delande nuestra podra observarnos al estilo de "gran hermano"....por eso no os diré a que camping voy :D.
Las soluciones de H420 no están mal, pero veré si agoto otras opciones como ver que precio tienen unas nuevas o si venden los enganches como dice empar de masquefa, hacerlas yo (bueno en este caso mi mujer :p). Ahora, si alguno tuvierais unas fotillos por ahí de como van las cortinas, podrían serme de gran ayuda.
Rocinante, pasaré por el hilo extremeños a ver que se cuece.
Y por cierto, si no pongo las de estilo aristocratico es porque me da la sensación de que darán mucho calor...
 
venden las cortinas en internet como te han dicho,pero que importancia tienen que os vean??' yo las tengo y muchas veces ni las pongo jajajajaja saludos
 
Algo asi algo asi volusia. Seria el colmo,,,pasear asi por un camping,,,bueno si fuera por uno ingles...
Mabiker, no tengo ninguna foto de como es el enganche, pero la solucion que te he dado es perfectamente valida.
 
primero mira la marca del avance y en cualquier casa de caravanas te las pueden pedir, yo pedi a Caravanas Holiday los enganche de las cortinas de un carro tienda wolder me cobraron creo que 4 o 5€ por un paquete de 10 enganches
 

Archivos adjuntos

  • CIMG0757.jpg
    CIMG0757.jpg
    30,6 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com